Rutina volumen para ectomorfos (II)

Esta rutina está enfocada a los ectormorfos, por tanto tiene un volumen de trabajo relativamente bajo.

Aún así, desde hace ya tiempo he comprobado como para mejorar y ver progresión NO SIEMPRE HACE FALTA SALIR CONGESTIONADO DEL GIMNASIO, que parece ser que es lo único que muchos entienden.

Esta rutina está enfocada a los ectormorfos, por tanto tiene un volumen de trabajo relativamente bajo.

Aún así, desde hace ya tiempo he comprobado como para mejorar y ver progresión NO SIEMPRE HACE FALTA SALIR CONGESTIONADO DEL GIMNASIO, que parece ser que es lo único que muchos entienden.

no te compliques flesh, se ve tu buena voluntad, pero por mucho que lo intentes, el tema de la CONGESTION es como decirle a un Madridista que este año el Barcelona esta jugando muchisimo mejor, algunos te diran que si, otros diran que es gracias a Messi....en definitiva, no se puede decir a quien sale hinchado del gimnasio que haga otro tipo de rutina porque no se sentirá satisfecho, ni siquiera viendo los resultados con una buena full body se percatará de ello, piensan que si no hay congestion no ha hecho nada.

La congestion tiene sus ventajas pero no es el fin del medio.

tu lo has dicho, es lo unico que muchos entienden, no pasa nada por ello, no los critico, pero es su vaca sagrada.

saludos flesh!!!! y te entiendo perfectamente.

Yo veo, Terence y Flesh, dos enfoques diferentes

- Quien hace especial hincapié en la progresión de cargas
- Quien hace especial hincapié en la congestión

En el mundo real, se suele atender a ambos factores para conseguir hipertrofia. Es decir, no te limitas a uno.

Centrarse en la congestión y en el amorcillamiento exclusivamente y juzgar una rutina por eso es estúpido.
Entre otras cosas porque te coges una mancuerna de 2 kg y te haces 200 reps seguidas de curl y vas a pillar una congestión como en tu vida. Que eso te haga crecer el bíceps es extremadamente dudoso.

Yo veo, Terence y Flesh, dos enfoques diferentes

- Quien hace especial hincapié en la progresión de cargas
- Quien hace especial hincapié en la congestión

En el mundo real, se suele atender a ambos factores para conseguir hipertrofia. Es decir, no te limitas a uno.

Centrarse en la congestión y en el amorcillamiento exclusivamente y juzgar una rutina por eso es estúpido.
Entre otras cosas porque te coges una mancuerna de 2 kg y te haces 200 reps seguidas de curl y vas a pillar una congestión como en tu vida. Que eso te haga crecer el bíceps es extremadamente dudoso.

ya, pero no todo el mundo lo acepta.

En el curro un compañero me pidió que le hiciera una rutina, le di una fullbody, bueno pues a la semana siguiente que si no salia hinchado, que si se quedaba corto, que si tal que si cual...y yo venga a darle explicaciones.

Nada, que hice al final, darle una rutina dividida en la que al final de cada ejercicio hacia 1x25. Mas contento que el copon. Pues ya está.

Lo que digo es que para algunos si no es asi no es nada.

Es un error, ya lo se, pero si asi va contento al gimnasio y entrena pues no le voy yo a quitar la ilusion jajaja

yo no e dixo que no me guste porque no salga congestionado porque como dice pureta si yo cojo poco peso y me pongo hacer repeticiones el musculo se incha al acerle trabar sin peso, solamente veo que se trabaja poco la parte superior, yo creo ke le aria falta algo meterle algo mas de espalda no?

buenas, estoy haciendo la rutina y estoy encantado. flesh, finalmente haré lo que me dijiste, acortar la rutina una semana e irme de vacaciones. y a la vuelta que me recomiendas que haga? habia pensado en la rutina de fuerza e hipertrofia que hay por el foro o una 5x5, cual es mejor para mi. Pureta tu estas haciendo la de fuerza e hipertrofia, no?

saludos

Pureta necesita mucho amor, y también que le doren la pildora un poco (que en su casa no lo hacen).

Sí, definitivamente puedes seguir la rutina de Pureta. Eso sí, prepárate a sufrir porque es dura de c****

1 saludo

Pureta necesita mucho amor, y también que le doren la pildora un poco (que en su casa no lo hacen).

Sí, definitivamente puedes seguir la rutina de Pureta. Eso sí, prepárate a sufrir porque es dura de c****

1 saludo

Coño, si me sicoanaliza el Flesh. Menos mal que no te ganas la vida así porque no has acertado en nada.

No, ya no hago la rutina de Recinos. Hago una más dura.

Y la de Recinos es excelente. Ganancias de fuerza garantizadas.

ok, me atreveré con la de recinos. otra pregunta, voy a pasar a la 5ª semana con lo que ahora los básicos hay q hacerlos con el 10rm. los calculo usando una tabla o los hago yo para que sean más exactos?

saludos

No le tengas ningún miedo a la de Recinos.
Si acaso, en las dos últimas semanas reduce o quita volumen de brazo.
Más que nada porque 1 ejercicio a 5 x 3 y 5 ejercicios a 6 x 4 pueden ser demasiados.
Eso sí, no sé tu nivel. Necesitas pesas de 1-1,25-2-2,5 kg para las progresiones.

Yo le he dado con la rutina de flesh ....

le he dado con la rutina d flesh ...me ha ido re bien--.-clarop q yo la modifique en cuanto a los dias de descansos...y algunos ejercicios...pero respetando lo d alternar distintos ejercicios lo del calentamiento...haciendo cardio 5 mins todos los dias pre entreno...me ha ido bastant bn he ganado, puedo decir q 3 kilos en 2 semanas .....y tambien haciendo mucho fondo, dominadas y ejercicios con peso libre en vez de jalones al pecho entre otros...en fin.....la verdad me ha ido rebien...gracias flesh...ojo pero como 6 veces al dia..y consumo nitro tech...2 vasos todos los dias....jejeje...!

lunes - martes *descanso* jueves - viernes *descanso* domingo (c repite el ciclo).,.......

aca les dejo...la rutina...como la modifique...

Attachments

• RUTINA VOLUMEN.zip
    7,4 KB · Visitas: 236
le he dado con la rutina d flesh ...me ha ido re bien--.-clarop q yo la modifique en cuanto a los dias de descansos...y algunos ejercicios...pero respetando lo d alternar distintos ejercicios lo del calentamiento...haciendo cardio 5 mins todos los dias pre entreno...me ha ido bastant bn he ganado, puedo decir q 3 kilos en 2 semanas .....y tambien haciendo mucho fondo, dominadas y ejercicios con peso libre en vez de jalones al pecho entre otros...en fin.....la verdad me ha ido rebien...gracias flesh...ojo pero como 6 veces al dia..y consumo nitro tech...2 vasos todos los dias....jejeje...!

lunes - martes *descanso* jueves - viernes *descanso* domingo (c repite el ciclo).,.......

aca les dejo...la rutina...como la modifique...

3 kilos en dos semanas es demaciado trata de no excederte en lo que comes.

3 kilos en dos semanas es demaciado trata de no excederte en lo que comes.

jejeje sip ahorita estoy en 68 pero cuando llegue a 72 ya le paro......y busco solo mantenerme,.,.,,,yo creo q debe ser el nitro tech...el causant...

o sera q luego no podree parar de subir....?????_tragar_

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Cuento un poco mi situación, después de llevar un par de años en el gimnasio lo deje y ahora lo he vuelto a retomar, han pasado como dos años desde que lo deje. Creo que soy ectomorfo ya que me cuesta demasiado coger kilos. Tengo 24 años, peso 84 kg, pero es que mido 1,85. Ahora voy a estar unas semanitas haciendo una tabla suave para coger fondo y luego me gustaria probar alguna tabla especifica para ectomorfos, que es lo que creo que soy. Alguna recomendación?? De cabeza a la tabla de Flesh _leyendo_??

Un saludo

1,85 y 84 kg no sos ectomorfo.

Y entonces que es lo que soy? soy flaco y creo que mi metabolismo es rapido, ya que puedo comer sin privarme de determinados alimentos y apenas subo de peso y mi padre es igual come de todo exageradamente y no se en donde lo mete, esta muy flaco, supongo que lo habre heredado de el. Endomorfo no soy, ya que apenas retengo grasas y mesoforno menos todavia ya que no creo que tenga el tipo somático ideal, o al menos que yo lo haya descubierto ya que me cuesta bastante ganar masa muscular.

Saludos

EDITO: He googleado mas y no sabia que habian tipos somáticos combinados, es posible que sea ECTO-MESOMORFOS??. Pone que les resulta difícil ganar músculo pero siempre tienen un aspecto definido, deben entrenarse con mucho peso y descansar bastante, espaciando las sesiones de entrenamiento. Deben tomarse tiempo de recuperación o empiezan a utilizar su propio tejido muscular. Pueden utilizar un 40 % de Proteína 30 % de Carbohidratos y 30 % de Grasa.

Última edición:
ectomorfos3

hola flesh he echo la rutina y me gusta me ha ido bastante bien , estoy en la semana de descanso , me preguntaba si podrias crear la siguiente
gracias

Un saludo a todos. Sobre este plan de entrenamiento, ¿es sólo para ectomorfos? Con 82 kg. de peso y 1.81 m de altura me puedo considerar ectomorfo?

Gracias por este foro.

no eres ectoformo....

Atrás