Rutina volumen para ectomorfos (II)

alguien que me diga si esta bien esta rutina...

Dia 1 Lunes: Pecho y Biceps

Dia 2 Martes: Espalda Y triceps

Dia 3 Miercoles: Hombros y piernas

Dia 4 igual que el 1

Dia 5 igual que el 2

y asi voy cumpliendo el ciclo, sabado y domingo descanso, quiero saber q tipo de rutina es esta??? si es buena para fuerza y volumen, si estan descansando mis musculos lo suficiente, si no estoy sobreentrenando, por ejemplo de lunes a jueves ya son 48 horas no?, ...... trabajo con pesos maximos que me permitan hacer 10 reps antes del fallo... o ya casi fallando!

Sin saber el numero de ejercicios que usas, las series y las repeticiones (es decir el volumen que empleas) y la intensidad ( % respecto a 1 RM)con que trabajas ES IMPOSIBLE DECIR SI SOBREENTRENAS O NO, pero viendo que trabajas series de 10 reps tiendo a pensar que usas un sistema Weider clásico. A mi me parece que no hay descanso suficiente y que como tampoco pones los pesos que empleas de una semana a otra (progresión) pues esa rutina no tiene mucho sentido más que "voy al gimnasio, hago ejercicio"

flesh me puedes contestar lo que explique en un post anterior de que me voy de vacaciones la semana 7... un saludo y gracias

buenas, voy a empezar la 3era semana, y la verdad que muy bien, ya estaba cansado de las tipicas y ya aburridas weider. lo que pasa que me va a surgir un problema, la 3era semana de marzo tengo vacaciones y saldre de viaje y me coincide con la 7 semana, justo antes de la de descanso. como lo hariais vosotros? he pensao intentar ir a algun gym donde vaya, pero no se si me sera posible, ademas mi novia dira q estoy loco!! espero vuestra ayuda.

saludos

Pues yo la dejaria en 6 semanas, es decir, acortaria la duracion de este mesociclo y haría esa semana (viaje) de descanso y me plantearia que rutina hacer a la vuelta.

Es mi opinión, pero puede haber otras

buenas a todos, y gracias por la rutina.

yo soy una persona delgadita pero con un poco de grasilla en el abdomen, veo que esta rutina se adapta a mi cuerpo ya que quiero coger volumen.

las repeticiones las hacemos siempre con el mismo peso o podemos ir subiendole el peso progresivamente?

y otra dudilla que tengo es esto " (con % para 12 RM) " que significa en el calentamiento.?

en la otra rutina que tenia yo para pechos tambien tenia aperturas, contractora,cruces de polea eso ya no es necesario con la rutina esta seré capaz de desarrollarlo mejor? sin hacer tantos ejecercicios?

gracias y saludos

Última edición:
Mesomorfo delgado seguro que no sos. Lo mas probable es que seas ecto-endo que es lo peor que hay_comorr_

Hola, Sebarc te agradeceria me explicaras a que te refieres cuando dices que es lo peor que hay???

Ejercicio siempre he hecho, entre los 9 a 18 años entrene baloncesto a nivel competitivo, y entre los 19 a los 26 hice ciclismo de montaña tambien a nivel competitivo amateur, jamas he sido sedentario he corrido maratones completas y he conseguido algunos resultados en carreras de aventura (trekking, ciclismo y natacion) debido a mi actividad profesional me mantengo en movimiento constante ( no trabajo en un escritorio todo el tiempo). En los ultimos dos años abandone la actividad deportiva intensa debido a una tenditis cronica en mi rodilla derecha, pero si realizaba actividades deportivas ocasionales, al menos una vez por semana. En estos dos años he aumentado cerca de 20 kilogramos pues ahora peso 72 kg, siempre estuve rondando los 52-56 kilos asi que el aumento ha sido significativo.
Ayer estuve en una cita con el medico del gym al que asisto y mi porcentaje de grasa corporal fue de 15.7 considero que no es muy alto.

Atribuyo la celulitis mencionada a caracteristicas heredadas y supongo que con el trabajo en el gym esta desaparecera paulatinamente, suelo ser bastante obsesivo y dedicado con la actividad deportiva.

Abrire apenas pueda un diario para que puedan observar mis avances y la rutina empleada para ello, valorare mucho cualquier observacion que al respecto tengan.
saludos compañeros.

Dejo un enlace de un post que abri hace algun tiempo, alli hay unas fotos mias, la celulitis a la cual hago mencion no se aprecia en ellas pues en terminos generales no es significativa pero si bastante incomoda.
https://es.fitness.com/forum/culturismo/muy-principiante-41447.html

en la otra rutina que tenia yo para pechos tambien tenia aperturas, contractora,cruces de polea eso ya no es necesario con la rutina esta seré capaz de desarrollarlo mejor? sin hacer tantos ejecercicios?

gracias y saludos

Manténte fiel a la rutina. Ni más series ni ejercicios de los recomendados. El principal problema de los ectomorfos es que necesitan bajo volumen pues si no es imposible desarrollar masa muscular de forma notable. menos es más

Hola, me gusta esta rutina y estaria interaso en hacerla... pero tengo varias dudas.
Primero, soy principiante y antes de empezar la rutina tendre que perfecionar cosas...
El caso es que no se muy bien que dieta hacer...
Os pongo en antecedentes... llevo varios años sin hacer ni el huevo... fumo... ( no mucho pero fumo )... entrenar seria antes de la cena... creo que soy ectomorfo... 179 cm 74 kg... puede que no se relacione con ectomorfo pero ya digo que llevo varios años sin hacer nada y comiendo lo que como... deberia pesar 200 kg...
Si me podeis orientear un poquito os lo agradezco.
Muchas gracias por todo
un saludo

Buenas Flesh, me gusto mucho tu rutina y creo que voy a empezar a llevarla a cabo pero tengo un problema, en mi gimnasio actual no tengo la prensa inclinada, ¿por que lo puedo sustituir? El gimnasio si dispone de prensa normal...

Y también preguntar, los jalón al pecho se pueden sustituir por dominadas siempre que se puedan hacer el número de repeticiones correctamente, sin perder la técnica ¿o recomiendas hacer mejor los jalones? Y entiendo que el agarre seria ancho y no estrecho ¿verdad?

Un saludo

Buenas Flesh, me gusto mucho tu rutina y creo que voy a empezar a llevarla a cabo pero tengo un problema, en mi gimnasio actual no tengo la prensa inclinada, ¿por que lo puedo sustituir? El gimnasio si dispone de prensa normal...

Y también preguntar, los jalón al pecho se pueden sustituir por dominadas siempre que se puedan hacer el número de repeticiones correctamente, sin perder la técnica ¿o recomiendas hacer mejor los jalones? Y entiendo que el agarre seria ancho y no estrecho ¿verdad?

Un saludo

Sustituye la prensa inclinada por una sentadilla-hack en máquina This URL has been removed! (no hace falta que metas 605 libras) o por una prensa horizontal

Y las dominadas si puedes hacer series manteniendo buena técnica PERFECTO. Siempre serán más completas que los jalones. Agarre ancho y pronado (aunque tb puedes ir variando los agarres en las semanas 4,5,6 y 7)

Hola, me gusta esta rutina y estaria interaso en hacerla... pero tengo varias dudas.
Primero, soy principiante y antes de empezar la rutina tendre que perfecionar cosas...
El caso es que no se muy bien que dieta hacer...
Os pongo en antecedentes... llevo varios años sin hacer ni el huevo... fumo... ( no mucho pero fumo )... entrenar seria antes de la cena... creo que soy ectomorfo... 179 cm 74 kg... puede que no se relacione con ectomorfo pero ya digo que llevo varios años sin hacer nada y comiendo lo que como... deberia pesar 200 kg...
Si me podeis orientear un poquito os lo agradezco.
Muchas gracias por todo
un saludo

Para la dieta 2 sugerencias: leer el post de mi firma

"Manual para empezar en el gym"

y

This URL has been removed!

Y en cuanto a la rutina, no debería dar problemas ya que deberías hacer unas 2 semanas de entrenamiento general (tipo full-body o circuitos) para coger la forma

Muy buenas! acabo de ver esta rutina y me parece muy interesante, ya que soy ectomorfo (74-75kg y 1.83m :S) y se adapta perfectamente a mis entrenos de muay thai, aunque tambien me parece arriesgada, ya que mi rutina trabaja un musculo diario y esta no tiene nada que ver, y me da miedo empezar con esta y acabarla sin resultados para luego haber perdido ritmo con la que ya tengo... me gustaria empezar con ella a partir de este lunes, pero primero queria saber si alguien la ha llevado a cabo y si ha visto resultados, gracias ;)

Última edición:
Muy buenas! acabo de ver esta rutina y me parece muy interesante, ya que soy ectomorfo (74-75kg y 1.83m :S) y se adapta perfectamente a mis entrenos de muay thai, aunque tambien me parece arriesgada, ya que mi rutina trabaja un musculo diario y esta no tiene nada que ver, y me da miedo empezar con esta y acabarla sin resultados para luego haber perdido ritmo con la que ya tengo... me gustaria empezar con ella a partir de este lunes, pero primero queria saber si alguien la ha llevado a cabo y si ha visto resultados, gracias ;)

Haces una rutina de Muay Thai de un solo músculo por día, que rutina rara. Por lo general en AMM siempre se entrena mas de un músculo por dia.

Buenas, no entiendo a ke te refieres con AMM, artes marciales mixtas? yo hago muay thai y luego a parte tengo mi rutina de musculacion y dieta, me ha ido bien durante casi 2 años, pero busco cambiar la rutina porke ultimamente no veo avance alguno, me siento estancado, un saludo

¿alguien ke haya probado esta rutina o similar?

yo voy a comenzar esta rutina en 3 semanas (si todo va bien, estare 2 semanas prefeccionando los movimientos, y conociendo mi 1RM), pero me han surgido 2 pequeñas dudas:
- la 1ª es, 1 RM es la Repeticion maxima, es decir, lo maximo que puedo levantar en una repeticion. el 10 y 12 RM sera entonces lo maximo que podre levantar en 10 y 12 repeticiones??

la 2ª duda es: en la aprte inicial no especifica una cosa: habla de que hay que ser fiel y tal, pero mi duda es: en los ejercicios que disminuye una repeticion por ejemplo:
Jalones al pecho: 9 reps: (escoger peso que permita realizar 9 reps antes de que decrezca velocidad de ejecución, técnica o amplitud del movimiento)
Descansar 60´´
Press banca inclinado (mancuernas): 8 reps
Descansar 60´´
Jalones al pecho: 8 reps
Descansar 60´´
Press banca inclinado (mancuernas): 7 reps
Descansar 60´´
Jalones al pecho: 7 reps

esa disminucion en las repeticiones, implica aumento de peso?? supongo que no, porque segun dice en las 9 reps hay que escoger peso que permita realizar las 9 reps iguales, y por tanto disminuir en las sucesivas series las reps es porque el musculo esta ya agotado no??
saludetes y gracias!! comentare aqui mis avances ejej

rutina

hola buenas he empezao hacer la rutina hace un par de semanas yevo ya un par de años llendo al gimnasion pero por lesiones en los hombros muchas veces lo he tenido que dejar, pero 70 kg y mido 1.70 estoy buscando aumentar de masa pero con esta rutina la muy floja comparado a lo que yo normalmente he hecho.
Lunes: Pecho
Martes:Espalda
Miercoles: Pierna
Jueves:Brazo
Viernes:Hombro
Haciendo 4 ejercicios cada dia de cada musculo a 3X6-8rep.

hola buenas he empezao hacer la rutina hace un par de semanas yevo ya un par de años llendo al gimnasion pero por lesiones en los hombros muchas veces lo he tenido que dejar, pero 70 kg y mido 1.70 estoy buscando aumentar de masa pero con esta rutina la muy floja comparado a lo que yo normalmente he hecho.
Lunes: Pecho
Martes:Espalda
Miercoles: Pierna
Jueves:Brazo
Viernes:Hombro
Haciendo 4 ejercicios cada dia de cada musculo a 3X6-8rep.

¿Eres ectomorfo? A primera vista te diría que no.
Esta rutina está dirigida a ectomorfos. Basándose en que no les conviene mucho volumen de trabajo.
Por lo demás, no es exactamente suave. Tal vez te lo parezca si vienes de entrenar con bastante más volumen.
Pero en lo que hace hincapié es en la progresión de cargas. Ese es el quid de la rutina.

esa disminucion en las repeticiones, implica aumento de peso?? supongo que no, porque segun dice en las 9 reps hay que escoger peso que permita realizar las 9 reps iguales, y por tanto disminuir en las sucesivas series las reps es porque el musculo esta ya agotado no??
saludetes y gracias!! comentare aqui mis avances ejej

exacto. Se baja el numero de reps por serie pero el peso se mantiene

hombre yo siempre e sido muy delgadito cuando empece en el gimnasio pesaba 54 kg staba xupao como un palillo, pero entrenando y comiendo e ido aumentando, pero me kedado estancado nose si me convendria mejor acer esta rutina o meterme mas caña con peso.Seguramente este acostumbrado a una rutina mas cañera y esta salgo del gim y parece ke no exo nada sobretodo en cuanto a espalda solo jalon al pecho un dia?? 3 series..

Atrás