Rutina volumen para ectomorfos (II)

Una pregunta, es normal que despues de la segnuda semana Ya no sienta agujetas? solo siento con los basicos pero leve, en las primeras 2 si senti mucho ahora muy poco, es normal? Siento que no avanzo :/ voy en la semana 3

Una pregunta, es normal que despues de la segnuda semana Ya no sienta agujetas? solo siento con los basicos pero leve, en las primeras 2 si senti mucho ahora muy poco, es normal? Siento que no avanzo :/ voy en la semana 3

las agujetas no son señal de que estas siendo las cosas bien

Las agujetas NO son CONDICIÓN NECESARIA DE ESTAR HACIENDO BIEN LAS COSAS.
Muchas veces podremos sentir agujetas tras un entreno, pero no tiene que ser "el objetivo a buscar" en una sesión de entrenamiento

Puedes perfectamente hacer esta rutina. Como siempre repito asegúrate antes de:

- Ejecutar bien la técnica de los ejercicios básicos
- Calcular tus RMs para esos básicos
- Dejar 1 semana de descanso entre rutinas

Supuestamente no es para medios avanzados esta rutina? Yo llevo también unos tres meses con la primera, y me empiezo a aburrir un poco... Hacer todas las semanas lo mismo es un poco cansado, pierdes las ganas de ir al gimnasio. Esta la verdad es que me gusta y tengo ganas de hacerla. Podría empezar ya con ella?

Flesh,tengo otra duda,veras,debido a la congestion de mi gym se me es imposible pasar de un ejercicio a otro en superserie como marca la rutina,por ejemplo

Press inclinado ss jalones al pecho

-habria algun problema si hago las series planas,osea termino todas las series de press inclinado y despues hago la de jalones al pecho,no habria problema si hago la rutina de esa forma?

-cuanto tiempo de descanso serian entre serie y serie si hago esa modificacion?

-la semana que viene acabo la de Ectomorfos I,empiezo esta despues de la semana de descarga o me recomiendas hacer otra rutina,teniendo en cuenta que mi urgencia es coger volumen

Hola Flesh!!

Solo queria darte las gracias por la rutina, voy por la 6 semana y ya me queda muy poco para acabarla!!! tengo que decir que a mi me esta funcionando o por lo menos eso creo yo.
he tenido de momento una ganancia de 3 kilos + o - ( mi bascula es una porquería) pesaba 68kg ahora estoy en 71 kg, tengo que decirte que practico un deporte nada compatible con las pesas "ciclismo" y aun asi de momento sigo subiendo.
con tu rutina voy hipermotivado al gym y salgo con la sensacion del trabajo bien hecho.
me gustaria si pudieras contestarme a una pregunta que tengo, para cuando acabe tu rutina quiero empezar con una fullbody de las que hay por el foro (seguramente una de Kal) y queria saber si puedo utilizar tanto la manera de entrenar con series de grupos antagonicos (por acortar descansos) como la progresion de repes y cargas que has utilizado con esta magnifica rutina.

gracias de antemano y de nuevo felicidades por este gran aporte.

un saludo.

Flesh,tengo otra duda,veras,debido a la congestion de mi gym se me es imposible pasar de un ejercicio a otro en superserie como marca la rutina,por ejemplo

-habria algun problema si hago las series planas,osea termino todas las series de press inclinado y despues hago la de jalones al pecho,no habria problema si hago la rutina de esa forma?

-la semana que viene acabo la de Ectomorfos I,empiezo esta despues de la semana de descarga o me recomiendas hacer otra rutina,teniendo en cuenta que mi urgencia es coger volumen

ayuda Flesh

Si no puedes hacer las superseries no pasa nada. Haz todas las series de un ejercicio y después las del otro.

Descansa entonces 60"-70" entre las series del mismo ejercicio, PERO PODRÁS USAR UN PESO LIGERAMENTE MAYOR que si hicieras superseries. Aún así lo importante es que completes las repeticiones previstas con buena forma (velocidad, técnica y recorrido completo)

Puedes optar por repetir rutina RECALCULANDO los RMs de los básicos

Esta semana he empezado la rutina con 1.83m, 75.1 kg y 13.2 % de grasa y llevaré una dieta realizada por una nutricionista teniendo en cuenta esta rutina, me parece algo extraña esta forma de entrenar ya que nunca lo he hecho asi pero confiaré en Flesh además mi propia experiencia de ectoformo me ha demostrado que entrenar menos es más para nosotros aunque muchos ( entre los que yo mismo estaba antes) no lo crean. He salido del primer dia mas congestionado y con mejores sensaciones de las que esperaba
Ya postearé mis resultados cuando la termine
Muchas gracias Flesh, un saludo

Explica lo de congestionado, porque normalmente es al revés.
La gente que hae rutinas fullbody suele salir del gym con la sensación de haber hecho "poco"

Yo la verdad es que congestionado no he salido, hoy he hecho el primer dia y lo que si he sentido es que me fatigaba y parecia que se me iba a salir el corazon del pecho. Igual no he hecho bien los descansos, en media hora ya la tenia acabada. Que diferencia hay entre hacer los ejercicios en super serie y hacerlos por separado? Es que me es mucho mas comodo y por separado.

Más congestionado de lo que esperaba, no más congestionado que con la full body, ni tampoco muy congestionado. Simplemente mas de lo que esperaba, aunque no muy congestionado ni muy cansado tampoco, salgo sin desgastarme mucho
Espero haberlo aclarado xD

No se podria hacer los basicos en version fuerza como en la primera rutina? Es para poder seguir progresando cargas.

A ver, un par de cosas para Flesh o para quien me pueda ayudar:

1) me gustaria hacer dominadas en vez de jalon al pecho pero es un ejercicio que me cuesta mucho hacer y mas si tengo que entrenar otros musculos antes. Podria hacer en el ejercicio pero en la maquina esa donde apoyas los pies para poder hacer dominadas con menos peso? Seria mas efectivo esto hasta que mejore las dominadas sin maquina o el jalon al pecho?

Y si no, puedo entrenar las dominadas en un dia de descanso o no es recomendable? Es que es un ejercicio que me gustaria dominar ya que me parece de los mas completos, pero ahora mismo no tiene mucho sentido que lo incorpore al plan.

2) los abdominales es mejor entrenarlos en dias de descanso o es indiferente? Por otra parte, como lo ves mejor entrenar cada vez superiores inferiores y oblicuos o ir alternandolos por sesion?

3) Si soy ectomorfo y me cuesta ganar peso deberia hacer cardio especifico o no (de vez en cuando ando en bici o juego al futbol)?

Yo no empece a hacer dominadas hasta que no podia levantar mi propio peso en el jalon.
Luego empece haciendo series super pequeñas de 3x3 y fui incrementando las reps hasta 4x8 que hago ahora... eso es lo que hice yo y a mi me sirvió.

A ver, un par de cosas para Flesh o para quien me pueda ayudar:

1) me gustaria hacer dominadas en vez de jalon al pecho pero es un ejercicio que me cuesta mucho hacer y mas si tengo que entrenar otros musculos antes. Podria hacer en el ejercicio pero en la maquina esa donde apoyas los pies para poder hacer dominadas con menos peso? Seria mas efectivo esto hasta que mejore las dominadas sin maquina o el jalon al pecho?

Y si no, puedo entrenar las dominadas en un dia de descanso o no es recomendable? Es que es un ejercicio que me gustaria dominar ya que me parece de los mas completos, pero ahora mismo no tiene mucho sentido que lo incorpore al plan.

2) los abdominales es mejor entrenarlos en dias de descanso o es indiferente? Por otra parte, como lo ves mejor entrenar cada vez superiores inferiores y oblicuos o ir alternandolos por sesion?

3) Si soy ectomorfo y me cuesta ganar peso deberia hacer cardio especifico o no (de vez en cuando ando en bici o juego al futbol)?

1) Yo haría el jalón al pecho como ejercicio de la rutina y los días de descanso pobraría a ir haciendo dominadas (solo dominadas) para ir cogiendo fuerza en ese ejercicio. Si te cuesta mucho hacer dominadas (no puedes completar más que 2 o 3), yo haría 2 días a la semana algo así.
Día I: 8-10 repeticiones repartidas en series de 1-2
Día II: 2- 3 series de repeticiones al fallo (al menos dejaría 3 minutos de descanso entre ellas)

2) los abdominales los haría en días de descanso si andas justo de tiempo o si después de la rutina de pesas no te apetece

3) El cardio es beneficioso por muchos motivos. Lo único importante es que ese "desgaste" no pase factura en las pesas. Solución: meter suficientes calorías en la dieta y que el cardio no sea extenuante (5 horas de bicicleta de montaña si al días siguiente te toca entrenar sentadilla)

Hola, lo prometido es deuda

Inicio:

Peso: 75-76 kilos
Bíceps: 36
Muslo: 56
Gemelo : 36
Cintura: 88
Cuello: 39
Pecho: 97

Datos finales:

Peso: 78 kilos
Bíceps: 37,5
Muslo: 58
Gemelo : 37
Cintura: 89
Cuello: 39
Pecho: 100

Soló he hecho la rutina 6 semanas ya que este fin de semana me he hecho daño en la espalda y aprovecho para hacer la descarga.

Estoy contento con los resultados ¿Qué os parece a vosotros?

PD las medidas la tome yo y bueno las diferencias son tan pequeñas que a saber...

up

Atrás