Hola,es mi primer mensaje en el foro asi que me presento.Tengo 20 años y llevo 3 entrenando en el gimnasio.....en algunas etapas mas duro que en otras,por cuestiones ajenas a mi voluntad.Soy ectomorfo,ahora mismo estoy en 1,85 m 71-72 kgs.
Conseguí ganar bastante volumen y sobre todo mucha fuerza en el tiempo que llevo entrenando.Siempre entrené con rutinas weider,pero me apetece cambiar un tiempo y probar una full-body.No voy a negar que soy bastante escéptico con este tipo de rutinas,el volumen de trabajo me parece muy bajo para lo que estoy acostumbrado,pero como todo son comentarios positivos acerca de ellas.....pues vamos a probarla para poder juzgar.
Llevo unos dias leyendo el foro y todas las rutinas que hizo Flesh to stone,y decidí quedarme con esta para ectomorfos avanzados,ya que creo que tengo experiencia suficiente en gimnasios como para poder escoger esta,pero me surgen unas dudas que espero que me podais resolver:
-Bueno,respecto a las dominadas del dia 1,he visto que la primera semana se empieza con un 5x5........con esto no tengo problema,hubo una época que las entrenaba y llegué a hacer 11-12 sin ayuda.Pero tengo dos preguntas,podría meter alguna serie final con lastre para darle un poco mas de intensidad???.......y la otra pregunta es sobre el agarre,como recomiendas hacerlas??,con el agarre muy abierto para ensanchar mas,a la altura de los hombros....??.
-Sobre la zancada estática del dia 2,yo siempre la entrené de dos formas,o bien en barra o bien con mancuernas.Imagino que tu te refieres a hacerla con mancuernas,pero me pregunto yo....siempre que ha hice con mancuernas me cargó mucho el trapecio (unicamente por el hecho de mantener dos mancuernas pesadas durante un tiempo),y veo que ese mismo día se entrenan encogimientos de trapecio,influye algo o da igual??.
-El curl scott lo puedo entrenar o bien en máquina o bien con barra Z.Que es preferible??...y en caso de ser con barra Z con el agarre cerrado del todo(manos casi pegadas) o un poco mas abierto?.
-La mayor duda que tengo es respecto a los DIPS.Hay bastantes formas de hacerlos....con dos bancos y peso en las rodillas,en una máquina de peso libre.....por ejemplo,si lo hago en la máquina esa de peso libre,dependiendo del agarre puedo trabajar triceps o pecho,imagino que tu con este ejercicio buscas trabajar el triceps no?.Aqui te agradeceria si me pusieras un video explicativo de youtube.
-Respecto al PMPR para lumbar y al peso muerto.........yo siempre he tenido poca flexibilidad en las piernas,por mucho que intenté hacer el PMPR sin que me tire de femoral no lo consigo,ya que el simple hecho de hacer la bajada me lo carga bastante.Sería posible eliminar el PMPR de la rutina para así centrarme unicamente en el peso muerto del dia 3???.....de ser así por que ejercicio lo podría sustituir??.
-Hecho de menos un ejercicio como las elevaciones laterales de hombro,podria incluirlo??.
-Y ya por último,en las series de los ejercicios accesorios hay incremento de peso el mismo día o se repite con el mismo peso ambas series.
Un saludo,y perdón por tanta pregunta,pero es que soy muy metódico y me gusta hacer las cosas bien.Gracias anticipadas