Rutina volumen ectomorfos (III)

gracias!

pero los dips son los fondos en paralelas o con dos bancos y en uno apoyar los pies y en otro las manos y subir y bajar?

un saludo

pues nada yo he terminado esta rutina despues de llevar años entrenando con rutinas weider y la verda el resultado ha sido satisfactorio, he subido 3,5 kg y me veo un poco mas grande. La verda es k me costo dar el paso por k acostumbrado a las weider daba la sensacion de k eran pocos ejercios, pero aora estoy muy contento y animo a los k tengan dudas k den el paso XD, aora voy a hacer una rutina 5x5 de bill star a ver k tal me va , saludos

Hola. Nunca veia bien estas rutinas porque son muy pocos ejercicios pero creo que al final la haré porque las fullbody dicen que dan muy buenos resultados. Ahora mismo voy a hacer una rutina de fuerza y cuando la termine, me pondré con esta. Me parece todo bien pero tengo la duda de si hago lumbares y antebrazos. Es que no están ahí xD Muchas gracias.

pues nada yo he terminado esta rutina despues de llevar años entrenando con rutinas weider y la verda el resultado ha sido satisfactorio, he subido 3,5 kg y me veo un poco mas grande. La verda es k me costo dar el paso por k acostumbrado a las weider daba la sensacion de k eran pocos ejercios, pero aora estoy muy contento y animo a los k tengan dudas k den el paso XD, aora voy a hacer una rutina 5x5 de bill star a ver k tal me va , saludos

Menos mal. Los sistemas Weider (o en general aquellos que "bombardean" un grupo muscular por día) yo NO LOS USARÍA MÁS QUE POR PERIODOS DE TIEMPO CORTO (MAXIMO 4 SEMANAS) ya que no permiten una progresión en cargas fácil y los períodos de tiempo entreno/recuperación están lejos de ser los óptimos desde un punto de vista de ganancias sólidas de masa. Están bien para "bombear" e hincharse como un globo. Con una dieta hipercalórica abundante en CH se logran supercompensaciones grandes y por tanto un aumento de volumen notable, pero siempre muy limitado en el tiempo

Hola. Nunca veia bien estas rutinas porque son muy pocos ejercicios pero creo que al final la haré porque las fullbody dicen que dan muy buenos resultados. Ahora mismo voy a hacer una rutina de fuerza y cuando la termine, me pondré con esta. Me parece todo bien pero tengo la duda de si hago lumbares y antebrazos. Es que no están ahí xD Muchas gracias.

Lumbares puedes entrenarlos el mismo día que hagas abdominales. En cuanto a los antebrazos, créeme si te digo que salvo que estés preparandote para competir con el trabajo indirecto que reciben en los ejercicios de torso es más que suficiente

Flesh, una duda si es que no puedo hacer las Dominadas y las sutituyo por Jalones al Pecho sigo con el mismo esquema o ahora lo dejaría como un Accesorio como los demás?

Flesh, una duda si es que no puedo hacer las Dominadas y las sutituyo por Jalones al Pecho sigo con el mismo esquema o ahora lo dejaría como un Accesorio como los demás?

Sustitúyelas si quieres. Siempre será una rutina algo menos exigente, pero adelante

Buenas flesh to stone .. sabes qe he estado buscando en tu perfil la rutina para ectomorfos 1 ... y no la encuentro..me podrias dar el link porfavor? gracias de antemano
:)

RUTINA VOLUMEN PARA ECTOMOMORFOS AVANZADOS

Flesh to Stone. Ajustada, revisada y supervisada por LUCABRASI.

Bueno pues aquí os traemos la última versión de una rutina para ectomorfos que deseen ganar volumen muscular. Se trata de una rutina no apta para ectomorfos que lleven poco tiempo en el gym, porque tiene más volumen que las rutinas anteriores y además cuenta con más ejercicios multiarticulares y generalmente más exigentes.

Se trata de una fullbody de 3 días, donde lo ideal es dejar 1 día de descanso entre cada día de entreno. Los días de descanso se puede realizar ejercicio aeróbico de baja-media intensidad y trabajo abdominal

La rutina cuenta con 1 ejercicio básico por día que viene marcado en negrita. El resto de los ejercicios son complementarios o accesorios.

Distribución ejercicios

DIA 1

SENTADILLA
PRESS INCLINADO MANCUERNA
DOMINADAS
CURL BARRA
PRESS AGARRE ANGOSTO

DIA 2

PRESS BANCA
ZANCADA ESTATICA
REMO KROC
PMPR
ENCOGIMIENTOS TRAPECIO

DIA 3

PESO MUERTO
PRESS MILITAR
BI GEMELOS (DE PIE Y SENTADO)
DIPS
CURL SCOTT

Pogresiones de carga y especificaciones

Para los ejercicios BÁSICOS:

- SEMANA 1:3 X 8 con el 10 RM
- SEMANA 2:3 X 5 con el 7 RM
- SEMANA 3:5 X 3 con el 5 RM
- SEMANA 4 (DESCARGA): 3 series de 3 con peso de semana 2
- SEMANA 5:3 X 8 con más peso que la semana 1
- SEMANA 6:3 X 5 con más peso que la semana 2
- SEMANA 7:5 X 3 con más peso que la semana 3
- SEMANA 8 (DESCARGA): como en semana 4 o toma de nuevos RM´s

ACCESORIOS: FALLO -1 ó -2.

- SEMANA 1: 2 X 12 (sin llegar al fallo en ninguna de las 2 series)
- SEMANA 2: 2 X 10 (aumenta peso respecto a la semana 1, pero sin fallo)
- SEMANA 3: 3 X 8 (aumenta peso con respecto a la semana 2, sin fallo)
- SEMANA 4: 4 x 6 (aumenta peso con respecto a la semana 3, sin fallo)
- SEMANA 5: 2 X 12 (más peso que la semana 1)
- SEMANA 6: 2 X 10 (con más peso que la semana 2)
- SEMANA 7: 3 X 8 (con más peso que la semana 3)
- SEMANA 8: 4 x 6 (con más peso que la semana 4)

DOMINADAS

- SEMANA 1: 5 series de 5 reps
- SEMANA 2: 4 series de X 6 reps
- SEMANA 3: 3 X 8
- SEMANA 4: 2 x 10
- SEMANA 5: 5 X 6
- SEMANA 6: 4 X 7
- SEMANA 7: 3 X 9
- SEMANA 8: 2 x 12

REMO KROC Y ENCOGIMIENTOS DE TRAPECIO: Una serie de activación pesada a 8 repes, siguiente serie al fallo procurando hacer más de 20 repes...

GEMELOS:
Biserie una serie pesada (8 repes) + 12 del siguiente ejercicio...
Descanso...
Otra serie pesada + 1 serie descendente (al fallo)

Descansos

- Entre series de los ejercicios básicos se descansa lo necesario para poder completar todas las repeticiones prescritas. Si hay que descansar 3´, pues se descansa 3´.

- Entre series de los ejercicios accesorios procurar no exceder los 90"

- En la biserie de gemelos descansar al menos 2 minutos entre las dos biseries

Están muy buenas tus rutinas,pero yo(debido a mis delagados brazos comparados con mis pectorales) le agregaria una superserie de biceps-triceps el dia 3 y haria en formade superserie curl con algun ejercicio de triceps el dia 5.Pero esto para mi,porque mi torso crece más proporcionalmente que mis brazos lamentablemente.No todos los cuerpos reaccionan igual.Pero, en fin, muy buenas tus rutinas hermano!Cortas y concisas!Saludos

Última edición:
Cuento las semanas para empezar con esta rutina ^^
3 semanas más de Weider (que de momento me ha dado unos resultados normalillos :/) y empezaré con mi primera rutina fullbody, con la que estaré 6 semanas jeje
Me parece todo perfecto pero tengo algunas dudas:
Llevando 1 año en el gimnasio, soy o no todavía un novato para esta rutina ?? Soy ectomorfo pero no pronunciado.
Lo segundo es que algunos ejercicios los desconozco, así que la técnica también:
No sé que es ni press agarre angosto ni remo Kroc. Nunca lo he comprobado, pero fondos siempre lo hacía en máquina cuando hacía tríceps. En el caso de que no pueda en paralelas, qué hago ??

Busca en youtube.

El press agarre angosto es un press tumbado boca arriba en que agarras la barra a un palmo de distancia una de otra y al bajar llevas los brazos lo más pegados al cuerpo posible, sin despegar mucho los codos ni echarlos hacia afuera. No hace falta que la barra toque el pecho.

El remo Kroc es un remo con mancuerna a 1 mano pero a altas reps y al fallo.

Lo de si eres novato o no tienes que valorarlo tú.
- Si puedes hacer sentadilla libre y PM con una técnica aceptable
- mover al menos tu peso corporal en sentadilla y 1.5 veces tu peso en Deadlift (peso muerto)
- haces al menos 6 dominadas pronas (o más) sin asistencia
yo creo que puedes hacer esta rutina

Hola flesh, soy nuevo en el foro y después de tiempo hace como 5 anos e vuelto a ir al gym en ese tiempo fui casi un ano seguido y lo deje por trabajo. Pero en fin... Ahora e vuelto a ir al gym y Para que el cuerpo se acostumbre otra vez al ejercicio Hice como un mes un fullbody básico (cada día hacia pecho espalda bíceps tríceps hombros y senatdillas unos 3x10 cada uno) ahora ya llevo un mes con una rutina de peso (pecho tríceps, espalda hombros, piernas bíceps). He visto tu rutinas y lei bastante en el foro para poder seguirla y no preguntar tonterias jajajajaja y me parecen fabulosas voy a provarlas a ver que tal me va, lo que si nose es si seguir la de ectomorfos II o III? Haber si me ayudas con eso gracias por todo de antemano maestro.

Ahh bueno a mi me cuesta mucho subir de peso tengo 29 anos de 170cm y 67 kg quisiera llegar a unos 72 kg aprox

Saludos de Peru

Hola Flesh, estoy teminando esta rutina, voy por la 6ª semana. Los resultados son excelentes, he cogido 4kg y bastante limpio. Bueno mi pregunta era unicamente que me recomiendas cuando termine esta rutina? vuelvo a hacerla con nuevos RM? Me esta yendo muy bien..
Un saludo Flesh, espero que me ayudes.

Hola flesh, soy nuevo en el foro y después de tiempo hace como 5 anos e vuelto a ir al gym en ese tiempo fui casi un ano seguido y lo deje por trabajo. Pero en fin... Ahora e vuelto a ir al gym y Para que el cuerpo se acostumbre otra vez al ejercicio Hice como un mes un fullbody básico (cada día hacia pecho espalda bíceps tríceps hombros y senatdillas unos 3x10 cada uno) ahora ya llevo un mes con una rutina de peso (pecho tríceps, espalda hombros, piernas bíceps). He visto tu rutinas y lei bastante en el foro para poder seguirla y no preguntar tonterias jajajajaja y me parecen fabulosas voy a provarlas a ver que tal me va, lo que si nose es si seguir la de ectomorfos II o III? Haber si me ayudas con eso gracias por todo de antemano maestro.

Ahh bueno a mi me cuesta mucho subir de peso tengo 29 anos de 170cm y 67 kg quisiera llegar a unos 72 kg aprox

Saludos de Peru

La de ectomorfos III es notablemente más dura que la II. Tú mismo. Yo empezaría con la II a ver que tal

Hola Flesh, estoy teminando esta rutina, voy por la 6ª semana. Los resultados son excelentes, he cogido 4kg y bastante limpio. Bueno mi pregunta era unicamente que me recomiendas cuando termine esta rutina? vuelvo a hacerla con nuevos RM? Me esta yendo muy bien..
Un saludo Flesh, espero que me ayudes.

Puedes repetir volviendo a recalcular los RMs.

Pero yo no haría más de 12 semanas seguidas de volumen, después intercalaría al menos 4-6 semanas de fuerza (rutinas específicas de fuerza)

La de ectomorfos III es notablemente más dura que la II. Tú mismo. Yo empezaría con la II a ver que tal

Puedes repetir volviendo a recalcular los RMs.

Pero yo no haría más de 12 semanas seguidas de volumen, después intercalaría al menos 4-6 semanas de fuerza (rutinas específicas de fuerza)

Pero tu rutina es de 8 semanas...entonces cuando termine esta, si la empiezo de nuevo con nuevos RM seria 16 semanas trabajando volumen...
Me aconsejarias quizas meter entre medias una rutina de fuerza de 4 semanas?

Pero tu rutina es de 8 semanas...entonces cuando termine esta, si la empiezo de nuevo con nuevos RM seria 16 semanas trabajando volumen...
Me aconsejarias quizas meter entre medias una rutina de fuerza de 4 semanas?

No pasa nada. Pusé 12 semanas, porque son más o menos 3 meses trabajando estas rutinas, pero no pasa nada si alargas hasta 16, y luego metes fuerza

1 saludo

Bueno, despues de 2 años de weider, decidi hacer esta rutina.
Una pregunta, a que te referis con accesorios?

Bueno, despues de 2 años de weider, decidi hacer esta rutina.
Una pregunta, a que te referis con accesorios?

Accesorios son ejercicios que trabajan músculos de manera bastante aislada o que no involucran tantos musculos accesorios y estabilizadores como los ejercicios "básicos" (peso muerto, press militar, press banca, sentadilla)

Accesorios de pierna serían: extensiones de cuadriceps en máquina, prensa, etc

Atrás