Rutina TP

yfg

New member
Hace un tiempo tuve un par de problemas con la espalda, desde entonces, he ido entrenando como he podido, normalmente sin esquema, pero olvidando la sentadilla y el PM. Ahora que ya he fortalecido bastante la zona con extensiones de lumbar, me veo ya para seguir, he hecho esta rutina, a ver que os parece:

-Lunes Espalda-Biceps-Femoral
Rutina Ed coan
Hip Thrust 4x10
Curl alterno 4x8
Curl scott 4x10
Paseo granjero 3x1min

-Martes Descanso

-Miercoles Pecho-Hombro-Triceps
Press banca pausa 4x6-8
Press militar 4x10
Press inclinado pausa 4x12
Elev. laterales 4x10
Press estrecho 4x12-8
Ext. triceps 4xfallo
Facepull 4x10

-Jueves Descanso

-Viernes Pierna-Gemelo
Sentadilla 4x6
Zancadas 4x20 (10 ida y 10 vuelta)
Hip thrust 4x10
Sentadilla bulgara con barra 4x12
Prensa 4x20
Gemelo de pie 3x20
Gemelo sentado 3x20

-Sabado Pecho-Hombro-Triceps-Biceps
Fondos 4x10
Press militar 4x10
Press inclinado 4x12
Elev. laterales 4x10
Patada triceps 4x20-5/Curl barra 4x12-6
Press frances 4x20-5/Curl alterno 4x12-6

-Domingo Descanso

Si alguien se pregunta porque e elegido la rutina de Ed Coan, es simplemente porque se estipula una progresion, si por algun motivo he estado mas tiempo del que podria entrenar al 100% a sido por no tener suficiente cabeza, cuando ya veia que estaba casi bien, volvia a entrenar fuerte y entoncesme volvia a doler. Ahora mismo estoy perfecto, sin dolor, y la idea es estar 8 semanas para llegar a 115kg en PM y a partir de ahi, tirar un maximo y trabajar a partir de ese maximo.

Mis marcas antes de que me sucediera lo de la espalda eran:
-Sentadilla 100k (siempre fue baja)
-Peso muerto 140k

En principio, la rutina se hara con unas 2400 kcal, que es mi mantenimiento. En la rutina se trabaja bastante el triceps y el hombro, porque es lo que mas debil tengo, nunca hice ejercicios especificos de esos musculos.

PD: No tengo prisa por llegar a ningun sitio ni a ninguna marca, si algo he aprendido, es que hay que ser paciente, y que el cuerpo hay que cuidarlo.

Yo lo que veo es muchísimo volumen, que te va a terminar jodiendo a la recuperación, pero si te siente bien asi es decisión propia

Yo lo que veo es muchísimo volumen, que te va a terminar jodiendo a la recuperación, pero si te siente bien asi es decisión propia

Posteo la rutina para que me aconsejeis precisamente, en que musculos ves mucho volumen?

Press banca pausa 4x6
Press hombros sentado c/m 3x8
Press inclinado c/m 3x10
Elev. laterales 3x12
Ext. triceps 3x12

-Viernes Pierna
Sentadilla 4x6
Zancadas 3x20 (10 ida y 10 vuelta)
Hip thrust 3x8-10
Sentadilla bulgara con barra 3x12
Prensa 3x12-20

Press militar 4x6
Fondos 3x8-12
Facepull 3x12-15
Curl barra 3x10
Curl martillo 3x12

Te la modifiqué, aunque se ven muchos presses. Digo que es exagerado el volumen por la cantidad de ejercicios y series/repeticiones.
Buscaría otro esquema para torso/pierna pero la vas a hacer tú, asique has lo que te parezca más importante a tí.

Última edición:
Press banca pausa 4x6
Press hombros sentado c/m 3x8
Press inclinado c/m 3x10
Elev. laterales 3x12
Ext. triceps 3x12

-Viernes Pierna
Sentadilla 4x6
Zancadas 3x20 (10 ida y 10 vuelta)
Hip thrust 3x8-10
Sentadilla bulgara con barra 3x12
Prensa 3x12-20

Press militar 4x6
Fondos 3x8-12
Facepull 3x12-15
Curl barra 3x10
Curl martillo 3x12

Te la modifiqué, aunque se ven muchos presses. Digo que es exagerado el volumen por la cantidad de ejercicios y series/repeticiones.
Buscaría otro esquema para torso/pierna pero la vas a hacer tú, asique has lo que te parezca más importante a tí.

Veo a que te refieres, que te pareceria esto:

-Lunes Espalda-Biceps-Femoral
Rutina Ed coan
Curl alterno 4x8
Curl barra 4x10
Paseo granjero 3x1min

-Martes Descanso

Press banca pausa 4x6-8
Press militar 4x10
Press inclinado pausa 4x12
Elev. laterales 4x10
Press frances 4x20-10
Facepull 4x10

-Jueves Descanso

-Viernes Pierna-Gemelo
Sentadilla 4x6
Zancadas 4x20 (10 ida y 10 vuelta)
Hip thrust 4x10
Sentadilla bulgara con barra 4x12
Prensa 4x20

Fondos 4x10
Press militar 4x8
Press inclinado 4x12
Elev. laterales 4x10
Press estrecho 4x20-5/Curl alterno 4x12-6
Patada triceps 4x20-5/Curl barra 4x12-6

-Domingo Descanso

Aunque parezca que no ha cambiado mucho: he quitado los ejercicios de gemelo, e sustiuido el miercoles el press estrecho por el press frances, ya que creo que es menos demandante, y el sabado, que es el dia que hay mas ejercicios de biceps/triceps lo he mantenido mas o menos, porque es el dia que tengo mas tiempo, y el fin de semana puedo descansar bastante, es decir, no creo que me afecte negativamente.

Comentar que no hago press militar sentado porque sufre mucho la parte del deltoide (siempre he tenido poca mobilidad). Tambien comentar que el press inclinado es los dos dias con mancuerna.

PD: Tambien quite el hip thrust, creo que asi ya esta bien, porque 8 series de PM mas 3 de buenos dias y 3 de PM piernas rigidas ya es mucho

Última edición:
Pero seguir metiendo 4 series para todos los accesorios me parece mucho, yo mantendría 4 series en los básicos y en algún que otro semi-básico pero los demás bajaría a 3 o 2 series nomas, vas a progresar igual

para esas marcas hay que poner una progresion lineal de básicos con frecuencia por lo menos 2. Un esquema de Coan no tiene el menor sentido. Es como enseñar topología diferencial en las escuelas primarias, sólo se puede ver alguna cosa (como enunciar el teorema de la bola peluda por ejemplo) como motivación

o un esquema sencillo
5x3 semana 1
5x4 semana 2
5x5 semana 3
5x3 con 5% más de peso semana 4
y repetir.

Pero seguir metiendo 4 series para todos los accesorios me parece mucho, yo mantendría 4 series en los básicos y en algún que otro semi-básico pero los demás bajaría a 3 o 2 series nomas, vas a progresar igual

Esque realmente no creo que me perjudique en la recuperacion, meto mas accesorios ya que los basicos prefiero poner menos series de momento, es para compensar un poco, entiendo que no tiene un sentdio demasiado logico. Hasta que no este 100% prefiero meter mas trabajo en los accesorios que no toquen el lumbar.

Atrás