Gracias por pasar!
Consejos para perder temor a taparse?
Es que quiero subir pero debo resignarme a los miedos de flaquigordo que fui . Quizá como plantee antes en mi presentación el asunto es
¿ES NECESARIO UNA PRACTICA DE MUSCULACION CON ABDOMINALES MARCADOS? .. ¿ SE PUEDE LOGRAR UN CUERPO ESTETICO SIN ABDOMINALES MARCADOS? ... ¿ EL ESTAR SIN ABDOMINALES MARCADOS, LLEVARA A UN LOGRO DE DESARROLLO MUSCULAR MAS FLEXIBLE Y MAS NOTORIO? .
No le tengas miedo al tema de los abdominales, en tu caso que tiendes a estar delgado no te va a costar nada, yo soy ejemplo soy del grupo medio, siempre mantengo mi peso en relación a mi estatura cuando no hago nada de actividad y no me cuido y aun así logro marcar.. ademas no creo que acumules grasa al menos de manera notoria si entrenas y comes como corresponde, incluso sin hacerlo salvo que te caigas en un exceso de pizzas y churrascos.
no se entiende bien lo de si es necesaria una practica de musculación con abdominales marcados? aca hay que entender algo, por mas bajo que sea tu % de grasa si no tienes un abdomen construido (para lo que es necesario entrenarlo con peso y en volumen) nunca se va a ver el clasico six pack redondito, siempre sera solo un vientre plano. de poder lograrse un cuerpo sin abs marcados se puede, mientras la grasa este repartida de manera uniforme, eso se logra entrenado bien, y claramente, haciendo abs en volumen, porque si bien la grasa no se quema de manera localizada, si se acumula en las zonas que menos actividad tenemos. ya vez un monton de deportistas que no tienen un % de grasa trementamente bajo por un tema de rendimiento o salud, pero se ven muy bien.
tu ultima pregunta no tiene relación, pero si mentalmente dejar de pensar en tus abs dandote cuenta que realmente estar marcado con 60 kg midiendo 1.80, no son abs, solo es un vientre plano.
no le tenga miedo a subir de peso, yo me pase años, si años ''entrenando'' (lo pongo asi porque en realidad hacer ejercicio a locas no es entrenar) con miedo a que me creciera la panza y nunca logre grandes cosas, cuando perdi ese miedo, logre mucho, ahora en volumen, hago abs todos los dias pero por gusto personal.
subir de peso como corresponde te ayudara a crear masa, en tu caso, dejar de pensar en estar con un % y crear conciencia de que por tu historial de vida, realmente es complicado que te pongas, gordo, salvo que te descuides ... y no creo que eso pase.
respecto a la rutina, a mi en lo personal jalon-tiron no es algo que me guste porque me confunde, preferiría en tu caso un fullbody intenso eso si, o un torso pierna, intenso también. con intenso me refiero a intenso de pesos, no de reps. ya sabes... si por ejemplo tienes que hacer entre 6-8 repes y las haces sin problema, eso no... tienes que sentir que en la primera serie de ejercicios que hagas ya diste todo lo que tenias que dar.
come, sin miedo, acostúmbrate a comer, que según veo, no tienes costumbre, ojala yo pudiera cerrar la boca mas seguido jajajaja.
no me considero alguien que sepa mucho sobre le tema, pero he probado muchas cosas sobre mi, y si bien no soy menhealth ni mucho menos, creo que para ser alguien que no se dedica 100% a esto, si no que tiene una vida laboral completamente diferente, con muchas otras actividades, cosa que creo yo, deberia poder hacer una persona normal, me va bastante bien.
el unico consejo para perder el miedo a taparte en pensar que de verdad eso no es tema aca, y no te vas a tapar, osea... si ya llevas 5 años y no pasa nada... eso no va a suceder de un dia para otro.