anaisfitness
New member
El circuito con máquinas que he pensado (porque lo estoy elaborando yo, aunque luego me lo revise mi novio) es éste, para que opinéis que os parece:
Lunes, miércoles y viernes: finalmente haré full body.
El running iré viendo si puedo hacerlo después del circuito de pesas o tengo que pasarlo a días independientes.
Tren superior:
Pecho: en contractor de pecho. 3x12.
Espalda: no sé si hacerla con polea (trasnuca/pecho) o con la máquina de remo con polea baja.3x12
Hombros: elevaciones laterales en máquina específica. 3x12.
Bíceps y tríceps: con sus poleas baja y alta. 3x12.
Tren inferior:
Cuádriceps: prensa de piernas. 3x12.
Isquios: Curl de piernas tumbada. 3x12.
Aductores y abductores en máquina específica. 3x12.
Gémelos:no recuerdo si hay máquina específica en mi gimnasio. Si no, ¿qué tal la elevación de talón con mancuerna?3x12
Glúteos....mi gran duda..¿qué hago? ¿Sentadillas y zancadas?
De series y repeticiones he puesto las clásicas: 3x12 tanto para tren inferior como superior aunque no sé si esto está bien. Todavía no sé los pesos, los miraré un par de días antes de empezar. Tengo mucho más voluminosa la parte inferior que la superior así que el objetivo ahora misma sería equilibrarlas un poco dando volumen a la superior y "afinando" la inferior (no sé si me explico bien). ¿Está bien estructurado el orden de los ejercicios? ¿Tengo que hacer las 3 series de cada uno seguidas o hago una serie de todo primero, y luego la segunda serie de todos los ejercicios y finalmente la tercera serie completa?
¿Durante cuánto tiempo? ¿Qué tal 3 meses, abril, mayo y junio?
Abdominales: iré alternando los ejercicios que conozco porque pienso que los haré en suelo..¿o me recomendáis que los haga en máquina también?
Gracias por leerme!. Un saludo _navidad_
Te voy a dar mi opinión ........
-A ver, el press tras nuca, es un ejercicio muy lesivo porque no respeta la posición natural ......... es bueno para "crecer" por la gran reclusión de fibras, pero lesiona bastante .. yo no empezaría con un tras nuca ... mejor, hazlo o, al pecho o remos, en cualquiera de sus modalidades .... bien gironda, bien remo en punta, remo T, remo mancuernas, o si tienes máquina de dominadas asistidas en tu gym, no lo dudes, empieza con ella y metiendo todo el peso que necesites, ya le irás quitando (esta máquina va al revés que las demás, a menos carga, más difícil)
-Ten cuidado con las elevaciones laterales en máquina para hombros ..... todos los ejercicios guiados (en máquinas) ... suelen ser más forzados! si no te sientes cómoda a nivel de hombros, espalda o lumbares, hazlos mejor con marcuernas.
-Gemelos ..... la elevación de talón con mancuerna es muy flojillo, pero empieza a ver, qué tal te va!
-Evidentemente, las sentadillas y las zancadas para glúteos, son fantásticas! Si optas por ellas, mételas mejor al principio de todo, como ejercicios multiarticulares que son y si no quieres esos, pues ....... press o patada de glúteo (esa máquina para culete que hay en los gym y que sólo usamos nosotras, pregunta a ver si tienen y si no, pues todas las variantes de ejercicios en suelo con peso encima, si lo deseas)
-La 3x12 es todo un clásico y para empezar, está bien! .... recuerda una cosilla, es importante que acabes todas las series y repes y que las últimas, cuesten, eh? si ves que no puedes con el peso, bájalo, pero acaba todas, y si vas sobrada, pues carga con más.
-Las series se hacen, ej, empiezas con la prensa, haces tus 12 rep, descansas y haces otra vez tus 12 reps. No intercales porque no estás haciendo biseries ni nada ......... y los descansos entre ellas, pues más/menos se establece un lapso algo mayor para músculos mayores 45", y 30" para menores .... pero tampoco te comas la cabeza .... que al principio entre que uno se coloca y tal, se fué el tiempo jejejejeje
-Los abdominales yo no los haría en máquina, salvo quieras lastrarte y el lastre en suspensión, te cueste mucho!
Un besito niña