Nora3
New member
Estas son dos muy buenas opciones si sólo quieres entrenar 5 días.
Garnacho habla de que en 3-4 meses corres 45´- 1 hora.
Me parece un tanto exagerado.
Si no has corrido nunca, y como ya comenté, la adaptación muscular y la articular (sobre todo esta) son importantes.
Y es mejor ir con calma porque te evitas las muchas posibles molestias y lesiones que padece casi todo el mundo que empieza a correr de cualquier manera.
Lo ideal es empezar por un mismo sitio, a ser posible con alguna referencia de distancia, y tomarse algún tiempo.
También es importante ser capaz de mantener un ritmo. El que sea. No ir a tirones ni a cambios de ritmo.
Y a ver que tal se te dá la técnica.
Hay que evitar dar zancadas muy largas, no estirar las piernas, botar, caer sobre el talón, etc.
Pero bueno, cuando le coges el punto es una gozada ir por un parque trotando a tu aire y pensando en tus cosas.
Gracias, Pureta, (y de paso te contesto, Earaya). Tengo muy en cuenta todos vuestros consejos e ideas. Quizás no me haya explicado bien.
NO TENGO PRISAS _navidad_. Nunca he hecho deporte. Llevo dos meses en el gimnasio con 3-4 clases semanales entre spining, body pump y gap. Estaré un mes más (en total 3) con este entreno.
A partir del cuarto mes mi intención es cambiar de entreno porque lo que verdaderamente me apetece es participar en carreras populares pero por otro lado quiere tener mis músculos tonificados y con algo de fuerza. Así que he pensado hacer del siguiente modo:
-Entreno:Running+ pesas.
-¿Cuándo? Lunes a viernes por las mañanas. El sábado y el domingo no quiero hacer entreno (ya bastante tengo con mi novio y pasear a mis perras jeje).
- Running. La idea era seguir el plan de entrenamiento que adjunté, para correr 5kms en 6 semanas, o sea, mes y medio.
Se trata de andar y trotar suave, de modo alterno, durante 20 minutos de cada vez. Me parece ideal para ir acostumbrado mi cuerpo a correr y no sufrir problemas en rodillas, tobillos, cadera...etc.
Lo haré en el parque (necesito hacer deporte al aire libre) sobre tierra, no en hierba ni aceras, asfalto...etc.
Peeeero en ese plan hay que dedicar 3 días al running. Como creo que sólo le dedicaré 2 pues en vez de 6 semanas serán más, ya he dicho que no tengo prisa (me gustaría correr alguna San Silvestre el día 31 de diciembre, a 9 meses vista y son 10kms...para que veáis que mi poca prisa va en serio jeje).
Añado (acabo de leer a Anais):Voy a correr con pulsómetro, un polar F6 ya algo viejecillo pero que me gusta mucho (la verdad es que cuando lo usaba en spining con las alarmas en los límites de pulsaciones) no tenía dolores de cabeza, en fin!.
2- Pesas. La idea es hacer un circuito de pesas en máquinas para irme familiarizando con los ejercicios, cogiendo técnica y confianza.
¿Qué pienso puede estar bien?
Lu-Calentamiento (en elíptica). Estiramientos. Circuito de cuerpo entero+running (20'). Estiramientos. Abdominales.
Mi- Calentamiento (bici o cinta). Estiramientos. Entrenamiento centrado en piernas y glúteos (que tengo muuucho que roer jeje). Estiramientos. Abdominales y lumbares.
Vi- Calentamiento (en elíptica). Estiramientos. Circuito de cuerpo entero+ running (20'). Estiramientos. Abdominales.
La idea es ir haciéndolo poco a poco. Paso a paso. Cuando ya pueda correr esos 20 minutos seguido, entrenar para hacerlo 30'. Luego 45 minutos y más adelante la hora entera.
Y con las pesas lo mismo. Ahora estoy en bodypump. En nada pasaré a circuito con máquinas. Cuando mi cuerpo (y mi coco) se hagan con los ejercicios, pues cambiaré de rutina o de tipo de ejercicios.
Quiero hacer pesas porque sé que son necesarias para mantener mi cuerpo armónico y tonificado pero lo que más me gusta es el cardio, cuando en la clase de spining el corazón me va a toda pastilla, sudar, ver que tienes las piernas fuertes...y sobre todo la sensación de después.
¿Qué os parece _paraguas_?
Última edición: