Rutina preparada por un novato... (¿recomendaciones?)

LoPa

New member
Muy buenas a todos! Este es mi primer post... aunque antes de todo la verdad que me he empapado un poquito de información... y la verdad que este foro me esta enseñando mucho...

Bueno, os explico un poquito mi situación...

1.78 metros 79 kilos...

Me estoy preparando para las oposiciones de Mosso d'Esquadra, por lo que necesito una buena preparación fisica... y ya de paso arreglar un poco el cuerpo y la salud, me sobran unos cauntos kilos de grasa ya que tengo una pekeña panza.

Lleco dos semanas en el gimnasio haciendo todos los musculos todos los dias, (Lunes a Viernes) ahora me gustaría dedicarme un poco mas a cada musculo, os planteo la rutina que he pensado, he leido que es recomendable no ir todos los días, mi intención por ahora es seguir yendo todos los días pero como veréis el miercoles un poco mas light y mas cardio (todo es cambiable según vuestros consejos...) Bueno, voy al tema:

Lunes: Biceps/Espalda/Pecho
Martes: Triceps/Hombro/Antebrazos
Miercoles: Piernas/Abdominales/Cardio (30-45min)
Jueves: Biceps/Espalda/Pecho
Viernes: Triceps/Hombro/Antebrazos

Los pesos que hare ya os los iré poniendo... ya que no tengo ni idea a cuanto estaré de cada uno... y lo mismo con las repeticiones y las series.

Por lo que he ido viendo en la siguiente pagina de ejercicios:
w w w.fitnessypesas.webcindario.com/listadoejer.htm

Hay muchos ejercicios de los cuales si haces espalda haces pecho tambien... y lo mismo pero en menos cantidad de Biceps... de ahí esa elección.

Todos los dias haría algo de cardio para calentar, unos 15min de bici, caminar/correr y zancadas.

Bueno, espero vuestros consejos y perdonad por el tocho...

Muchas gracias!

Bueno, edito en un post nuevoque si no igual es un poco mas lioso, ya tengo preparados los ejercicios que hare mañana... a ver que os parecen

ESPALDA
Jalones frontales, remo sentado, remo con mancuerna

PECHO
Press Banca
Cruce Poleas Bajas
Press Maquina

BICEPS
Curl alterno
Curl concentracion
Buenos dias

Los nombres los he sacado de la pagina quehe puesto antes... como no tengo ni ideano se si serán correctos.

Sobre el peso, repeticiones y series os comentare mañana... a ver que tal a ido.

Saludos,

mmmm, q tal tu alimentacion?
Para mi gusto es excesivo hacer 3 grupos musculares, diarios
Te recomiendo q cojas una rutina de principiante comun como

Pecho-bicep
hombros-piernas
espalda- tricep

y si quieres quemar la grasita no hay nada mejor q cardio, te recomendaria q el cardio sea despues dle entrenamiento y todos los dias

PD: Exite un sub foro llamado diarios dodne puedes llevar apuntes diarios sobre tus rutina

mmmm, q tal tu alimentacion?
Para mi gusto es excesivo hacer 3 grupos musculares, diarios
Te recomiendo q cojas una rutina de principiante comun como

Pecho-bicep
hombros-piernas
espalda- tricep

y si quieres quemar la grasita no hay nada mejor q cardio, te recomendaria q el cardio sea despues dle entrenamiento y todos los dias

PD: Exite un sub foro llamado diarios dodne puedes llevar apuntes diarios sobre tus rutina

¿La alimentación? ...Bueno... la semana pasada empece a comer menos y algo mejor... poquitas grasas, pavo, fruta, etc... comer menos no me refiero en pasar hambre.. si no en vez de comerme dos platos de macarrones comer solo uno...

Me quiero aclarar un poquito con los ejercicios y entonces ponerme con la dieta... que tanta información de golpe mi cabeza se estresa... xD

Excesivo porque? Por demasiado desgaste en el cuerpo?

El cardio hago 15-20 minutos diarios y los miercoles quiero hacerlo algo mas fuerte, ¿Que lo haga luego por que razon?

Espero que no te molesten las preguntas, mas que nada es para entenderlo y así ir mejorando todo poquito a poquito.

Algo que se me había olvidado comentar en los otros post... que repeticiones y series me recomendais? Me refiero si tirar hasta el fallo... creo que mañana probare con lo que he estado haciendo que es de 3x15

Sobre lo de diarios, mañana supongo que empezare a ponerlo a ver que tal :D

Muchas gracias!

Deberias meter peso muerto. No solo porque es un ejercicio de la hostia, sino porque si no tengo mal entendido, te lo piden en las pruebas.
Yo entrenaria solo 3 dias pesas (necesitaras fuerzas para correr tambien).

Antebrazo, dominadas, peso muerto y sentadilla deberian ser tus prioridades.

Triqui, he estado mirando y la de peso muerto no la conocia, y si que la hare si, ya que como bien dices hay una prueba en las oposiciones igual, lo que todavía no conozco muchos de los ejercicios que hay para entrenar, poquito a poquito a base de leer a ver si me preparo una buena rutina.

Las dominadas todavía me veo muy verde como para hacerlas ya que a la 5-7 repeticion estare que no podre mas... xD Supongo que en un par de semanas empezare con ellas.

Bueno, hace media horita que he venido del gimnasio y decididamente tengo que cambiar la rutina... 3 grupos musculares por dia y 2 de ellos muy grandes es demasiado... he hecho los 3 ejercicios que tenia pensado de espalda, 2 de pecho y 2 de biceps... no he podido mas xD

Luego creare un post en el diario y pondre los pesos y repeticiones tal y como comento pelito666.

Saludos,

Si puedes hacerte 5 a 7 dominadas, empieza con ellas ya. Hazte series de 3, al menos 8 series, y veras como vas subiendo.

¿La alimentación? ...Bueno... la semana pasada empece a comer menos y algo mejor... poquitas grasas, pavo, fruta, etc... comer menos no me refiero en pasar hambre.. si no en vez de comerme dos platos de macarrones comer solo uno...

Me quiero aclarar un poquito con los ejercicios y entonces ponerme con la dieta... que tanta información de golpe mi cabeza se estresa... xD

Excesivo porque? Por demasiado desgaste en el cuerpo?

El cardio hago 15-20 minutos diarios y los miercoles quiero hacerlo algo mas fuerte, ¿Que lo haga luego por que razon?

Muchas gracias!

Tu alimentacion deve ser baja en grasas y ricas en proteinas y vitaminas

Y si tu entrenamiento me parece algo excesivo
Esto va ligadoa tu alimentacion, por lo visto no es muy buena lo q vas coneseguir entrenando asi es hacerte mas pekeño (en mi opnion)
Si sigues una buena dieta ( comienado bastante con ggran cantidad de nutrientes) si podras hacer 3 grupos musculares por dia

Yo te recomiendo el cardio despues, ya q si lo haces antes gastaras mucha energia valisoa q neceistaras a la hora de hacer levantamientos y demas

El cardio es mejor despues de las pesas asi habra menos glucogeno muscular y por lo tanto el cuerpo a quemara las grasas antes, si lo hacemos antes tendremos las reservas de glucogeno aun intactas por lo tanto primero el cuerpo tirara del glucogeno muscular y despues tras cansarlo tirara de las grasas

Probare a ver las dominadas que tal van... :S

Pelito666, muchas gracias por las explicaciones :D Lo cierto es que cambiare la rutina a dos grupos musculares por dia y el cardio lo hare despues...

Ya pondre la nueva rutina a ver que os parece, ahora voy a poner el diario...

Saludos y gracias!

Bueno, he pensado esta rutina

1-Pecho/Biceps
2-Hombros/Piernas
3-Cardio/antebrazo
4-Espalda/Tricep

De momento mañana hare Hombros/Tricep y el meircoles cardio + pierna para compensar lo que he echo este lunes... y el Jueves empiezo con esta otra... los ejercicios estan por ver todavía.

Atrás