Rutina Policia

Exactamente cantabrón.

Lo que hace la Local, es lo mismo que las patrullas de protección ciudadana. Evitar pequeños hurtos, controlar que haya orden...

Cuando las cosas se ponen feas, viene la PN o la GC, con sus cojones ahí bien puestos, y si tienen que pegar palos pegan y si tienen que llamar a los GEO o a la UEI, pues la llaman y te vienen unos armarios con pasamontañas y hacen lo que tengan que hacer.

La polícia local, es de la escala, el primer escalón (cosa que no los quita merito, porque ellos se limitan a hacer su cometido), pero desde luego no se puede comparar a un local a un nacional o civil, sobretodo en cuanto a su preparacion en intervencion.

Es muy fácil, los locales son funcionarios de grado C (necesitan bachillerato) y los nacionales y guardia civiles de grado D (necesitan la ESO). Por eso cobran más, no tiene que ver con lo de que curren o arriesguen menos...

Y dale con que la Poli Local cobra mas... Que cansinos, meteros en la cabeza que en segun que sitios cobran mas y en segun que sitios cobran menos! La policia local depende del ayuntamiendo de un pueblo, y no vana cobrar lo mismo los locales de Torrevieja que lo de Torreblascopedro! Hay lugares en los que los locales cobran casi 3000 euros, y en algunos 1100!

Se esta desviando el tema del post. Evidentemente el sueldo de un policia dependera como en todos los lados y desarrollaran diferentes actividades siendo locales o nacionales, pero no por eso hay que compararlos, son trabajos diferentes. Me gustaria que nos centremos en lo que realmente he preguntado y no en un debate de quien trabaja mas.

Se esta desviando el tema del post. Evidentemente el sueldo de un policia dependera como en todos los lados y desarrollaran diferentes actividades siendo locales o nacionales, pero no por eso hay que compararlos, son trabajos diferentes. Me gustaria que nos centremos en lo que realmente he preguntado y no en un debate de quien trabaja mas.

Lo siento Jiye, pero cuando uno no tiene razon no la tiene, es como si dijeran que los aviones van por debajo del mar sabes?? De todas formas si te consuela, muchas discusiones acaban desviandose por cualquier cosa... Y bueno, yo creo que rutinas concretas para preparar las oposiciones no hay. Haz un rutina normal, 4 dias por semana, empieza siempre haciendo unas dominadas como te dije, y haz tu media hora de carrera 3 o 4 veces a la semana, es que mucho mas no creo que te podamos ayudar, eres tu que te tienes que poner las pilas y entrenar duro.

Bueno aver para empezar, llevo preparandome ya bastante tiempo ya que el año que viene me presento al CNP, GotoTrain, la local no tiene mas rango que la nacional, mas bien al contrario, como ejemplo decirte que mientras que un local acordona la zona, los nacionales hacen el resto.. aver la local cobra mas que la nacional en TODAS partes, si bien como comentais en unos lugares los locales cobran mas que en otros sitios.De tema de entrenamiento si quieres agregame y te digo ok? jj_hdezfdez@hotmail.com.

P.D: Por cierto, a la local es mas dificil entrar en lo que a plazas (frente a las 4 o 5000 de la nacional salen 20-30 incluso menos dependiendo del sitio), y temarios (entran mas tema que la nacional y piden Bachiller, cosa que de momento aunque ya se plantea no piden en la nacional), se refiere, pero en fisicas os puedo asegurar que no hay color, el CNP tiene bastante mas dificultad que la local. Un saludo a todos y enhorabuena por este pedazo de foro :)

EN mi pueblo los locales ganan 800-900 €, y un amigo que es nacional en cordoba gana 1300 mas extras
Es verdad que de local haces menos que de nacional y por lo general ganas mas.En mi pueblo solo dan vueltas con el coche y denuncian a los niños sin casco,porque a los padres se lo permiten ..

EN mi pueblo los locales ganan 800-900 €, y un amigo que es nacional en cordoba gana 1300 mas extras
Es verdad que de local haces menos que de nacional y por lo general ganas mas.En mi pueblo solo dan vueltas con el coche y denuncian a los niños sin casco,porque a los padres se lo permiten ..

Hay pueblos en los que los ayuntamientos no dejan ni denunciar! Normalmente porque sonde 500 habitantes y ganan lo que tu dices, cerca 100 euros. Pero hay algunos sitios en los que ganan caso 3000 euros, e incluso instruyen diligencias como los GC y CNP, por eso es tan complicado hablar de este tema...

Bueno pues te hare caso, y lo primero que haga despues de calentar un poco seran dominadas y seguire como antes dos grupos cada dia, metere caña tambien a las piernas e intentare correr algun dia 5 minutos a todo lo que pueda. Gracias por todo

Mallorquin tiene razon, depende de donde seas local cobras más o menos, es como decir que todos los Guardias Civiles, cobran lo que la Unidad Especial de Intrevención, que rondan los 5.000 euros netos al mes...

De la misma forma, hay GC de grado C, y hay GC con grado A (a partir de Capitán), decir que unos tienen más estudios que otros es una gran tonteria.

Hay pueblos en los que los ayuntamientos no dejan ni denunciar! Normalmente porque sonde 500 habitantes y ganan lo que tu dices, cerca 100 euros. Pero hay algunos sitios en los que ganan caso 3000 euros, e incluso instruyen diligencias como los GC y CNP, por eso es tan complicado hablar de este tema...

EN el mio slo pueden denunciar a crios xD, y como se metan con quien no deben.. k to2 sabemos kienes son les azumban ..

Yo prfiero nacional a ser local en im pueblo.. y mirando en foros dicen que hes mas complicado hacerte local, las oposiciones son mucho mas dificiles,y las fisicas necesitas mas nota.

Sí, las opos de local son más difíciles.

Entre otras cosas, porqué hay menos plazas y se presenta más gente (en proporción a las plazas que se ofertan); se presenta más gente, porqué en algunos sitios cobran más, porqué los estudios posteriores son más sencillos, porqué el riesgo es menor, y la localización está cercano a casa; sabes que haces tus 8 horitas y para casa...

Las FFyCC cumplen sus 8 horitas, pero depende que unidades deben estar disponibles... y encima cobran menos (respecto autonómicas), pero bueno...

Es muy fácil, los locales son funcionarios de grado C (necesitan bachillerato) y los nacionales y guardia civiles de grado D (necesitan la ESO). Por eso cobran más, no tiene que ver con lo de que curren o arriesguen menos...

Contestando al tema, los 2000 metros pues, es questión de correr 50 minutos 4 veces por semana, y cada 2 semanas coges un día y intentas correr los 2000 metros lo más rápido que puedas, tienes que tener en cuenta que para hacer los 2000 metros te ayudará (bastante) entrenar piernas con pesas, y de paso también entrenas para salto (aunque eso es más genética que nada)

Para las dominadas, te recomiendo que si solo haces dos, cojas una máquina que realiza el mismo movimiento, me explico, tu estás sentado y tiras de una barra que tiene la misma forma que el barrote de agarre de las dominadas, eso va conectado mediante poleas a un peso, pues tu entrenas primero con 40 kg por ejemplo, y vas subiendo semnana tras semana hasta llegar a 15 repeticiones con 70 kg, si tú pesas menos que esos 70 kg las 17 dominadas que te piden para el 10 son pan comido, aunque no es tan fácil como parece llegar a las 15 repeticiones con 70 kg (entrenando ese ejercicio 4 series, 2 veces por semana, puedes tardar un año...)

El circuito es simplemente práctica, supongo que vas a alguna academia y allí lo deben tener montado, pues practica hasta que salga y punto... Y sobretodo para las anteriores pruebas es necesaria una dieta alta en proteinas, que tienen que crecer esos músculos, sino... No mejorarás demasiado! Saludos!

Solo para que quede claro. En estos momentos y desde hace algún tiempo, Guardia Civil y Policía Nacional también son funcionarios de grado C. Lo de cobrar, depende del ayuntamiento, por norma general los Policías Locales de ayuntamiento grandes, si cobran más que Policías o Guardias Civiles, pero los de ayuntamientos pequeños no. En lo que respecta a las atribuciones de cada uno, la Guardia Civil y la Policía Nacional son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local no, al igual que tampoco lo son las Policías Autonómicas. Por este motivo en el momento que se deba desarrollar una operación o deban acudir a un incidente conjuntamente, cualquier cuerpo de seguridad pasará a ser un AUXILIAR de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, prevaleciendo las órdenes que desde estos de den.

Sobre lo que has dicho se estudia algo parecido a ese texto cuando estás en oposiciones, a excepción de la servidumbre.

A saber:
Mientras que los locales sí que pasarían a recibir órdenes y a otorgar servidumbre a los mandos de las FFyCC, las Autonómias siguen teniendo independencia de actuación, salvo que por expreso mandato de un TCol o superior se ordena que por motivos de interés general, deber prestar servidumbre a FFyCC. (releyendo lo que ha dicho el compañero ;))

Pero en principio, FFyCC están a la misma altura que las Autonómicas, en el territorio en que éstas actúan. Es decir, todas las competencias, excepto la custodia de autoridades (UEI o GEO), las cumplen las Autonómicas, inclusive las relativas a UEI y GEO (excepto la nombrada anteriormente).

Saludos e igualmente, contra enfrentarse Autonómicas y FFyCC y Locales, creo que todos cumplimos funciones que se complementan, y más que oponerse unos a otros, lo que deberían hacer (y hacen) es colaborar en proteger a los ciudadanos.

Última edición:
Solo para que quede claro. En estos momentos y desde hace algún tiempo, Guardia Civil y Policía Nacional también son funcionarios de grado C. Lo de cobrar, depende del ayuntamiento, por norma general los Policías Locales de ayuntamiento grandes, si cobran más que Policías o Guardias Civiles, pero los de ayuntamientos pequeños no. En lo que respecta a las atribuciones de cada uno, la Guardia Civil y la Policía Nacional son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local no, al igual que tampoco lo son las Policías Autonómicas. Por este motivo en el momento que se deba desarrollar una operación o deban acudir a un incidente conjuntamente, cualquier cuerpo de seguridad pasará a ser un AUXILIAR de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, prevaleciendo las órdenes que desde estos de den.

las palabras cooperaran y coperacion reciproca aunque te lo hayan dicho en avila no significan AUXILIAR, tampoco lo de pondran en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de lo actuado, tampoco significa AUXILIAR, dime en qe parte de la ley y fuerzas de seguridad dice la palabra seran auxiliares

A eso me refería. Pese a que tiene razón el compañero en la colaboración que se prestan recíprocamente.

Las polícias autonómicas son totalmente independiente, y como he dicho se encuentran al mismo nivel que las FFyCC.

Sobre que órdenes prevaleces:
*Donde existan polícias autónomas, será de aplicación según la legalidad vigente en cada Comunidad Autónoma. Dandose cumplimiento de este precepto, cada grupo de autoridad se regirá por sus PROPIO mandos, excepto cuando por mandato imperioso se diga lo contrario, ocupándose cada grupo de sus servicios.

Vamos que son independiente, a no ser, que por interés general deban actuar de forma conjunta, y se establezca un mando conjunto (normalmente PN o GC sobre Autonomicas, pero solo normalemnte). Esto es cooperación. Pero no significa que FFyCC tengan mando sobre autonómicas.

Pero mantienen sus funciones y sus mandos independientes.

PD: por cierto, Lord, la frase por santiago... ¿la escribes con "," antes de España, o sin? Es que cambia bastante el significado, es curiosidad solamente.

no va con ningun significado, me hizo gracia creo que es de los tebeos de c`pitan trueno o jabato muy antiguos y asi lo puse sin intencion alguna emulando a los antiguos superheroes del comic

Bueno no vamos a entrar en debate de donde son mas faciles, etc. Supongo que sera como todo, al principio no haces ni 2 y luego poco a poco iras haciendo muchas mas. Lo que me pasa es que al tener los brazos tan separados me cuesta subir. Pues vamos a ver si entre todos conseguimos una rutina para llevarla a cabo sin dejar de lado otros grupos de musculos y ejercitarlos tambien.

pido perdon a jiye por haber desviado el tema y me alegro que oposites al CNP
haber rutina dominadas
-dominadas con ayuda si fuera necesario 5x5 en superserie con pullover polea, principalmente cogeras fuerza, puedes hacerlas en aparato con ayuda para dominadas si no sacas las cinco
- jalon al pecho con maneral estrecho3x8
-remo con mancuerna 3x8
remo gironda agarre ancho al pecho, 3x8 esa seria la rutina par dorsal no me meto en e resto del cuerpo
una vez que hyas sacado las 5 series con cinco repes, empezariamos por hacer 10 series de 10 repeticiones.
muy importante, calentar muy bien ya que cuando estaba entrenando con bomberos he visto a mucha gente la dolencia de epicondilitis codo de tenis y estirar muy bien al finalizar la rutina, si tienes alguina duda no dudes en postearla

Bueno pues te hare caso, y lo primero que haga despues de calentar un poco seran dominadas y seguire como antes dos grupos cada dia, metere caña tambien a las piernas e intentare correr algun dia 5 minutos a todo lo que pueda. Gracias por todo

Pues sí, entrena como antes pero haz más hincapié en la espalda. Las dominadas acostúmbrate a hacerlas bien, pasando la barbilla por encima claramente y sin arquear espalda ni mover las piernas. Ya sé que es de lógica pero es que luego allí los examinadores quitan muchas dominadas por esas cosas.
Respecto a lo de correr como te ha dicho Mallorquin vete 3 días por semana, pero no hagas eso de correr 5 minutos a tope. Durante un mes o dos sólo haz carrera continua de 30 o 40 min. y después de ese tiempo alterna carrera continua con series en la pista de atletismo.

No pasa nada. Pues respecto a las dominadas seguire los consejos, siempre caliento bien antes de hacer cualquier ejercicio, tomara bastante incapie en la espalda y ejercicios a ese grupo y sino puedo con las dominadas al principio las hare en una maquina asistida.

Tengo una duda sobre como hay que realizar correctamente las dominadas, una de las causas por las que hago pocas dominadas es que la maquina de dominadas de mi gym me hace abrir mucho los brazos, es decir, tengo mucha separacion entre las manos, hay alguna distancia minima que halla que seguir para las pruebas?

Atrás