Rutina para retomar el gimnasio

Naughty

New member
Bueno, tras mi presentacion en el general, me gustaria que me ayudasen.
Como ya dije, llevo un año sin ir al gimnasio, bueno, empece hace 5 dias. En este año he cogido como unos 20 kilos. Y lo que no ser es si hacer una rutina para bajar la grasa sobrante (que es bastante) o meterme a coger volumen a la vez que bajo un poco de grasa y por verano o asi meterme a una rutina de definicion.

Que decis??????? pierdo peso o me meto a volumen?????????

Pues contradictorio, pierde y a la vez haz pesas, utilizando primero el glucogeno en las pesas y depsues hacer aerobico unos 30-45 minutos despues de las pesas para que tires de las grasas iras perdiendo grasa y incrementando masa muscular poco a poco sin prisa,ponte de plazo unos meses resultados rapidos son malos :)! Canarion __wave__ __wave__

jeje, pio pio. Entonces hacer una rutina de volumen junto con ejercicios aerobicos??????

Y que division de grupos musculares???? la tipica?

pecho-biceps
piernas-hombros
espalda-triceps

Aunque ahi estas forzando todos los dias los hombros no?

Lo que realmente importa es que hagas una buena dieta!! Yo de ser tu perderia primero unos 10 kilos por lo menos y segun como te veas ya te metesen una rutinay dieta de volumen.

Hola Naughty,

creo que tendrias que hacer como hago yo:

20 minutos de aerobicos para calentamiento.
1 maquina de pesas y cuando termino 2 minutos de eliptica.
otra maquina de pesas y otros 2 minutos de eliptica.
otra maquina de pesas .......... (en total hago 6 maquinas)
El motivo de hacer pesas/eliptica es aumentar el numero de pulsaciones, con lo que conseguimos que tu cuerpo se lo tome como un ejercicio semi-aerobico.

Y para acabar, cuando tu cuerpo no tiene ni un gramo de glucosa en sangre pues 30 - 45 minutos de aerobicos, para quemar grasa a saco.

Y recuerda que el 70 % del exito esta en la dieta. De nada te sirve estar 2 horas en el gimnasio, si antes te has comido medio kilo de spaguettis carbonara!

Saludos __wave__

Naughty dijo:
pregunta de principiante. que es eliptica??????????????

Una bici estática del siglo XXI. Pero no te preocupes,te vale con una de las de toda la vida

Desproporcionao dijo:
(en total hago 6 maquinas)
Tienes algo en contra de los pesos libres?.

Yo nunca uso máquinas, prefiero tirar a pelo. Aunque por supuesto, es sólo una preferencia personal.

Naughty dijo:
pregunta de principiante. que es eliptica??????????????

Algunos llaman a la eliptica como la maquina de sky. Se hace de pie, no hay sillin, y tiene unos mangos adosados que se mueven al mismo tiempo que tu mueves los pies.

La verdad es que no se me ocurre nada mejor para poder explicartelo _comorr_

De todas maneras, si no la tienes, cualquier otra te vale. Lo suyo es que hagas pesas y de vez en cuando le des un subidon a las pulsaciones. Da igual que corras o que hagas bici, pero con esos picos de pulsaciones quemaras mas grasa, que es lo que a ti te interesa.

Un saludo __genial__

docesam dijo:
Tienes algo en contra de los pesos libres?.

Yo nunca uso máquinas, prefiero tirar a pelo. Aunque por supuesto, es sólo una preferencia personal.

No tengo nada en contra de los pesos libres. Simplemente me limito a hacer lo que me ha recomendado mi monitor.

Me imagino que los pesos libres los utilizare cuando este mas avanzado.

Saludos __wave__

Desproporcionao dijo:
No tengo nada en contra de los pesos libres. Simplemente me limito a hacer lo que me ha recomendado mi monitor.

Me imagino que los pesos libres los utilizare cuando este mas avanzado.

Saludos __wave__

Cuando los pruebes ya verás como te gustan más. __pesas__

ahhhhhhhhhhhhhh, ya se cuales son las elipticas, en mi gimnasio no las tienen jeje.

Con respecto a los pesos libres estoy de acuerdo. A mi me resulta mucho mas divertido y gratificante trabajar con pesos libres antes que con maquinas. Ver como vas poniendole mas discos y mas, jeje. Pero sobretodo por el tema del control del movimiento, el musculo estara siempre en tension, no como en las maquinas.

Entonces, que rutina sigo?????????? que hago?????????? tengo prisa, es para empezarla el lunes

Mira Naughty, te digo por experiencia que para perder 20 o 60 kilos no hay que complicarse demasiado la vida, 2 cosas a seguir:

1ª La dieta: comer 5 veces al dia como dios manda, sin cometer excesos.

2ª Ejercicio, que es lo que tu preguntas.

Como quieres perder peso lo que tiene que primar son los ejercicios aerobicos, no sin antes hacer tu sesion de pesas para que no pierdas el musculo que tienes.
Sesiones que te recomiendo que hagas:

Dia 1: pecho y biceps
Dia 2: Espalda y triceps
Dia 3: Hombro y piernas

Antes de la sesion de pesas unos 20 minutos de calentamiento y despues de la sesion unos 45 minutos para quemar grasa a saco (esta parte es la mas importante del entrenamiento).

Los ejercicios de pesas mejor que te los diga tu monitor, porque no creo que yo sea la persona mas indicada para recomedarte las series. Si aun asi tienes problemas dimelo que te posteo las mias.

Lo que si es importante es que hagas 3 series de 15 repeticiones cada una y que LAS ACABES. Para tu fin de nada te sirve meter mucho peso y que en la ultima serie hagas 8 repeticiones.

Bueno, espero haberte aclarado algunas dudas.

Postea tus progresos en el foro, que aqui hay mucha gente que merece la pena.

Un saludo __genial__

entonces me recomiendas en un principio bajar grasa y conservar en la medida de lo posible la masa que quede no????

Y la rutina pues unos 2-3 ejercicios por grupo no??

Justamente Naughty con 2 ejercicios para grupos pequeños (biceps, triceps) y 3 para los grandes (pecho, espalda) vas sobrado. Y ya te digo, 3 series de 15 repeticiones.

La razon de esto es que si no lo hicieras asi cada vez te verias mas ancho, por lo que realmente delgado no te verias nunca.

Es mejor dedicarle un tiempo al principio a perder kilos y despues ya aumentaremos masa.

Te lo comento porque estoy en la misma situacion que tu, aunque yo tengo que perder mas kilos.

Yo tambien queria coger musculo, pero les pregunte a los demas usuarios del foro y me convencieron de que no estaba en el camino correcto.

Mañana ve al gimnasio y cuando vuelvas nos cuentas que tal te ha ido, que pesas has hecho, etc.

Suerte! :)

Un poco de calma!!!!!!!!!!!!!! Vamos a ver Nagthy si llevas sin pisar el gim año, meses, semanas..........lo primero que debes es hacer una RUTINA DE ADAPTACIÓN por lo que tienes que hacer un circuito en el cual introduzcas 1 ejercicio de cada grupo muscular.

Despues, cuando hallas hecho esto durante minimo 15 dias, ya puedes entrar a elaborar una rutina más programada a tu tipo de entreno requerido, pero hasta entonces preocupate de pasar las agujetas y readaptar tu cuerpo al trabajo del gim. Luego, haz todas esas preguntas que ya has hecho!!!!!!1..
salu2

las agujetas ya las pase esta semana. No he tenido, y eso que he echo 1 ejercicio por grupo todos los dias. Donde unico tengo son en las piernas. Y ya pase los 15 dias. Bueno, casi jeje, empece el dia uno, que fue un miercoles, hasta el viernes. De ahi que pregunte el siguiente paso.

Ayuda...

Estube asistiendo al gimnasio por casi 3 años consecutivos alcance a tener un cuerpo casi perfecto y habiendo empezado el gimnasio con un peso de 64 kilos y mi talla es de 1.71 cm. al cabo de tres años tenia un peso de 81 kilos pero a causa de una lesion lumbar tuve que dejar de ir al gimnasio por un lapso de 7 meses estoy proximo ya a dejar las terapias y mi peso a bajado a 68 kilos he perdido masa muscular pues en las terapias a las que aun asisto me haces hacer muchos ejercicios sin maquinas pero si continuos los cuales me han echo perder peso.. mi terapista me dice que puedo retomar el gimnasio pero pero para y por nada haga ejercicios que impliquen cargar peso sobre mis hombros.. menos que realice sentadillas pues quiero que me ayuden a saber de que manera podria retomar mis rutinas que y como realizarlas gracias
Pd. me gustaria cuando menos llegar a 75 kilos de nuevo.

Juan

Última edición:
Atrás