rutina para la forma en V

BBC4

New member
hola, quisiera saber cuales son los mejores ejercicios para crear una forma en V, uds que opinan?
saludoss

reducir cintura mediante ejercicio aeróbico bajando el nivel de grasa y ampliar la espalda haciendo dominadas, jalones con agarre abierto, o cualquier otro ejercicio de amplitud

Eso al final sale sólo, no te ofuskes en buscar eso, porque poco a poco irás viendo que la tienes y ya está...Un saludo!

Por este orden:

Dominadas trasnuca
Dominadas con agarre prono ancho
Jalones trasnuca

Extrictamente ese es el orden, pero yo recomiendo no entrenar mucho trasnuca.Solo de vez en cuando.

Tampoco os olvideis de los hombros. Visto desde atras, la cabeza posterior si estan bien desarrollada pueden ampliar la parte alta de la espalda bastante. Y visto el cuerpo por delante , la cabeza lateral del hombro desarrollada hace que visualmente se te vea mas ancho y con mas diferencia respecto a tu cintura.

CibernoX dijo:
Dominadas trasnuca
Dominadas con agarre prono ancho
Jalones trasnuca

No estoy de acuerdo.

Esta haciendo casi el mismo movimiento, durante tres ejercicios.

Yo dejaría las dominadas con agarre prono, pero también incluiría dominadas con agarre supino y algún remo. Que, por cierto, eso de que los remos no ensanchan la espalda sino que sólo dan grosor.... no tiene ninguna explicación ni base científica. Dicho por Dorian Yates.

A todo esto, añadiría algunas cosas:

1- Las dominadas y jalones con agarre supino, y los remos, también ensanchan la espalda.

2- Las dominadas con un agarre exageradamente ancho no sirven para nada, sino para no tener casi recorrido de movimiento y para lesionarte.

3- Los pull-overs pueden ser buenos para preagotar los dorsales, y que se cansen antes que los bíceps y deltoides. Pero para ganar masa de verdad hay que ceñirse a lo básico: dominadas (o jalones) y remos.

4- Hay que tener cuidado con hipertrofiar los oblicuos. Estos músculos es mejor trabajarlos con altas repeticiones y poco peso; o en casos de cintura muy ancho, incluso no trabajarlos.

5- Como bien dice Jun, el trabajo de hombros también es importante: presses con mancuernas y barras.

Yo pienso como Jun, unos buenos hombros y una buena dieta, para ensanchar la parte superior y reducir cintura...

Atrás