Rutina hombro opiniones

mazallus

New member
Que les parece mi rutina de hombro:
Press militar en maquina (con asiento hacia tras para enfocar la parte frontal)
Press con mancuernas
Lateral con polea baja por detras
Frontal con barra
Pajaro sentado
Series 4x12 10 8 6(minimo)

el press en máquina (que no es press militar, el militar es de pie y exige mucho control de cintura y piernas, si el objetivo es sólo hombros, el que haces es suficiente), el de mancuernas y el frontal com barra hacen basicamente lo mismo. Com uno de ellos alcanza.
El otro tema es como se integra en el resto del entrenamiento, dado que no da para progresar solo los hombros hasta limites astronômicos si el resto está descuidado.

Okey entendido agomez, nose si me he explicado frontal con barra me refiero a elevaciones frontales, no al press. Para laterales que crees que es mejor con mancuerna o con polea baja? La postura correcta convmancuerna es dificil de conseguir en cambio noto que con la polea baja el hombro esta en constante tension y mantengo bien la postura, y otra duda que tenia, habria alguna diferencia entre lateral con polea baja por delante o con la polea por detras?

Vamos por puntos
1-Me parece demasiado volumen para el hombro, aunque si lo toleras bien y progresas tu mismo
2-2 presses junto con los que haras el día de pecho me parecen demasiados y te podrían dar problemas de hombro
3-Hacer series de 6 en las elevaciones no le veo sentido puesto que no tendrán transferencia a otros ejercicios y le veo demasiado stress para las articulaciones y los ligamentos, yo en tu lugar no bajaria de 8 en estas

El deltoides o "hombro" tiene 3 partes (anterior, lateral y posterior) por tanto de ahí sobran al menos 2 ejercicios, digo al menos porque según en que casos con muchos presses se toca la anterior y con remos amplios se toca la posterior.
Trabajarlos completamente significa meterle algo de carga a cada una de las partes, para esto sobra con un ejercicio por cada una: anterior (militar, elevaciones frontales...), lateral (elevaciones laterales...) y posterior (pájaros, facepull...). Rótalos cada X semanas y asi no repetirás, si ahora haces todos los que te gustan cuando tengas que cambiar te tocara la moral hacer ejercicios que no te gustan, asi siempre harás alguno que otro de tu gusto.
De todas maneras ya de por si me parece un poco tonteria dedicar un dia exclusivamente al hombro, pero bueno eso que con 3 ejercicios unas cuantas series por ejercicio (5 anterior, 3 lateral y 3 posterior) mas que sobra, ahora si quierias hacer una rutina especial para hombros no me extrañaria que quisieras meterle 20 series solo al deltoides

Atrás