Rutina fullbody para novato absoluto

Primero de todo Pureta agradecerte la aportacion, y luego queia consultarte; yo tengo una lesion en uno de mis hombros entonces habia pensado cambiar el press frances ( ya que a bajos pesos podria pero llegado un limite se ma acaba saliendo el hombro) por patada atras o extension con mancuerna?
Y en cuanto al curl femoral no se exactamente como es pero ¿valdria flexion de piernas tumbado o peso muerto?, mucha s gracias de antemano y un saludo

Pues empecé la semana pasada con la rutina novato total full body 3x15, y bién me gusta trabajar todo el cuerpo en una sesión, algunos que están por el gim. se quedan un poco flipados, no utilizas las máquinas?ya habías hecho pesas antes?esto no me lo dicen pero se que lo piensan, sentadillas con la barra por delante?press militar(hombros) de pie?si que calientas?esto tampoco lo me lo dicen pero se que lo piensan,si que estiras(después de cada sesión)?
Bueno más o menos siempre me he mantenido con un tono muscular,tirando a flaco,he hecho deporte,correr,flexiones,alguna dominada(mal hecha), algo de boxeo,bici,alguna vez pesas, pero nunca he ido al gim exclusivamente ha hacer pesas, algún circuito de pesas cuando hacía boxeo pero poca cosa,total todo esto para decir que flipé, me sorprendí con las sentadillas y las agujetas que pillé la semana pasada, esto de las pesas no es moco de pavo, ya sé que al ser novato es lo que hay, pero haciendo los ejercicos, pensando,corrigiendo la postura,¡joder! exige para no descontrolar.
Grácias por la rutina, y seguiré los pasos cual alcohólico anómino, tal vez más adelante vaya metiendo alguna variante pero con calma, mi objetivo es ir afinando hasta llegar a las 5RM sentadilla,press banca, remo barra, y luego hacer un 5x5, bueno y con esto y un bizcocho....ocho.

Pues empecé la semana pasada con la rutina novato total full body 3x15, y bién me gusta trabajar todo el cuerpo en una sesión, algunos que están por el gim. se quedan un poco flipados, no utilizas las máquinas?ya habías hecho pesas antes?esto no me lo dicen pero se que lo piensan, sentadillas con la barra por delante?press militar(hombros) de pie?si que calientas?esto tampoco lo me lo dicen pero se que lo piensan,si que estiras(después de cada sesión)?
Bueno más o menos siempre me he mantenido con un tono muscular,tirando a flaco,he hecho deporte,correr,flexiones,alguna dominada(mal hecha), algo de boxeo,bici,alguna vez pesas, pero nunca he ido al gim exclusivamente ha hacer pesas, algún circuito de pesas cuando hacía boxeo pero poca cosa,total todo esto para decir que flipé, me sorprendí con las sentadillas y las agujetas que pillé la semana pasada, esto de las pesas no es moco de pavo, ya sé que al ser novato es lo que hay, pero haciendo los ejercicos, pensando,corrigiendo la postura,¡joder! exige para no descontrolar.
Grácias por la rutina, y seguiré los pasos cual alcohólico anómino, tal vez más adelante vaya metiendo alguna variante pero con calma, mi objetivo es ir afinando hasta llegar a las 5RM sentadilla,press banca, remo barra, y luego hacer un 5x5, bueno y con esto y un bizcocho....ocho.

Para empezar en el gym (e incluso después) las rutinas fullbody son sin duda una opción que aunque denostada por muchos culturistas profesionales da UNAS GANANCIAS SORPRENDENTES.

Sigue asi. Y sobre todo TÉCNICA TÉCNICA fundamental el hacer correctamente los ejercicios como sentadilla, PM, press banca y militar

el press banca tiene que ser siempre en el banco plano'???o puede ser declinad inclinado ? y ir variando cada dia?

seguire esta rutina ya qque soy novato, y no pienso cambiar mas rutinas, ya que he hecho 6 o 7.

esta a parte ser para novato, me deja mas tiempo para descansar y no es tan quemada como la mia

el press militar debe ser de pie?

Sip. Militar es militar. Ejercicio muy completo. No sólo para los hombros.

y otra duda sorry por no colocar todo junto no se trabaja tricep en esta rutina?

Triceps trabaja indirecamente en press banca, en press militar y directamente press francés

y los gemelos que dia los trabajo???,el press de banca siempre es el plano?

Es una rutina básica. NO incluye trabajo directo de gemelo.

La idea original es que sí, más que nada para acostumbrarse a hacer bien el ejercicio y no tener futuros problemas en los hombros.

1 saludo

Sip. Militar es militar. Ejercicio muy completo. No sólo para los hombros.

Triceps trabaja indirecamente en press banca, en press militar y directamente press francés

Es una rutina básica. NO incluye trabajo directo de gemelo.

La idea original es que sí, más que nada para acostumbrarse a hacer bien el ejercicio y no tener futuros problemas en los hombros.

1 saludo
Gracias por toda tu ayuda flesh,eres groso :D

Off topic.

Ya que no puedo enviarle mensajes ni escribirle en su perfil, venía a darle las gracias por su saludo y sabio consejo, Mr. Universo jaja.

Quiere saber algo?, hace 1 mes practico HIP THRUST y me estoy haciendo su fan, pese a la mirada curiosa de los visitantes de mi gym y al par de decorativos moraditos que me deja la barra...

Un abrazo!

Hola bueno el amigo SEBA me ha derivado para aca; rutinas para principiantes, no se si alguien me puede ayudar.

Tengo 53 años, 1.73m y 69 kg peso; creen ustedes que debo usar la misma rutina de un joven o menor de 35 años. Eso es lo que pido una rutina para mi edad. Y que me indiquen si hay probabilidad de subir algo de masa; claro con una buena alimentacion.
He trabajado con pesas en casi 6 o 7 oportunidades a lo largo de mi vida pero no mas de 6 meses por oportunidad, la primera vez a lo 23 años, subi casi 5 kg, pero luegoi deje por chamba y bueno ahora quiero trabajar ya en forma mas permanente.
Gracias por el apoyo que me puedan dar.
Por fa indiqueme tiempo de desacanso..
Julio Cornejo

Hola bueno el amigo SEBA me ha derivado para aca; rutinas para principiantes, no se si alguien me puede ayudar.

Tengo 53 años, 1.73m y 69 kg peso; creen ustedes que debo usar la misma rutina de un joven o menor de 35 años. Eso es lo que pido una rutina para mi edad. Y que me indiquen si hay probabilidad de subir algo de masa; claro con una buena alimentacion.
He trabajado con pesas en casi 6 o 7 oportunidades a lo largo de mi vida pero no mas de 6 meses por oportunidad, la primera vez a lo 23 años, subi casi 5 kg, pero luegoi deje por chamba y bueno ahora quiero trabajar ya en forma mas permanente.
Gracias por el apoyo que me puedan dar.
Por fa indiqueme tiempo de desacanso..
Julio Cornejo

En principio sí.
Con cuidado con el volumen de entrenamiento que ya no tienes la misma capacidad de recuperación que cuando tenías 20 años.
Una rutina de 3 días te vendría bien.
Esta misma.
Si no puedes hacer sentadillas, cámbialas por prensa.
Si tienes problemas con el press militar, hazlo sentado con mancuernas, etc.

En principio sí.
Con cuidado con el volumen de entrenamiento que ya no tienes la misma capacidad de recuperación que cuando tenías 20 años.
Una rutina de 3 días te vendría bien.
Esta misma.
Si no puedes hacer sentadillas, cámbialas por prensa.
Si tienes problemas con el press militar, hazlo sentado con mancuernas, etc.

MM una consulta en la rutina press banca siempre debe ser plano verdad??? o inclinado, declinado tambien ??? o

Hola.
Pues la rutina que puso Pureta esta bien,tampoco es moco de pavo, la empecé hace cuatro semanas y bastante contento.El viernes pasado la empezó un amigo mío sedentario, y este fin de semana no podía ni bajar escaleras.
Respecto los descansos,un día si otro no,si empiezas el lunes, sería: lunes,miércoles,viernes.Si los descansos son entre series,pues aquí ya no controlo mucho, sobre 90 a 180 segundos, o como dicte tu cuerpo en relación a la recuperación de la anterior serie combinado con el grupo muscular ejercitado en proporción al tamaño del mismo,creo que se trata de bajar las pulsaciones y luego encadenar la siguiente serie.
P.D. Mira lo cachas que esta John Turner.
P.D.2. No puedo insertar la foto, pero con el nombre y bodybuilder detrás ya verás una foto en blanco y negro de un hombre mayor,67 años,pues ese._vuelta__adios_

Última edición:
MM una consulta en la rutina press banca siempre debe ser plano verdad??? o inclinado, declinado tambien ??? o

Mejor no liar las cosas.

Haz la rutina tal cual. Press banca plano.

Por cierto OJO A LA TECNICA DEL PRESS. Revisa el post "Técnica de básicos: el press banca" de Pureta

Para Flesh y Pureta, buenas.

Aunque he recurrido en más ocasiones a la 5x5 y recientemente a la torso / pierna, por ir variando, siempre he defendido que, en etapa de definición (dieta aparte, por supuesto) la Full Body es la mejor rutina que se puede elegir.

¿Cómo lo veis vosotros?

Saludos.

Para Flesh y Pureta, buenas.

Aunque he recurrido en más ocasiones a la 5x5 y recientemente a la torso / pierna, por ir variando, siempre he defendido que, en etapa de definición (dieta aparte, por supuesto) la Full Body es la mejor rutina que se puede elegir.

¿Cómo lo veis vosotros?

Saludos.

Yo la fullbody la veo superior en prácticamente todos los aspectos a las rutinas divididas (un grupo/2 grupos muscular/es al día) con frecuencia 1x

Para mí la rutina Weider típica sólo vale para 3-4 semanas de "hincharse" (volumen puro, perdiendo incluso fuerza) gracias a una buena dieta hipercalórica con gran carga de CH

Entonces:
Lunes......................Miércoles..............................Viernes
Sentadilla: 3 x 15.............ok..................................ok ¿? prensa
Press banca: 3 x 15..........ok..................................fondos negativo
Remo barra:3 x 15............dominadas negativas..........PM
Press militar de pie: 2 x 12...ok.................................ok
Curl con barra bíceps: 2 x 12.....ok.............................ok
Press francés: 2 x 12..........ok..................................ok
Curl femoral: 2 x 12.............ok..................................ok
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos/aquí vario un poco:elev. piernas;abd isometrcs
Hiperextensiones en suelo: 3 x 12.....................en el potro.
Las repes en general las voy bajando a medida que controlo el peso/técnica.
Intento que la técnica sea lo mejor posible, técnica por encima del peso.
Las repes en negativo p.ejem. dominada: me ayudo con las piernas adoptando la posición inicial arriba, suelto y controlo la bajada un,dos,tres, cuento más o menos, ¡mentendeihs! Esto ahora lo hago en repes de 9 para llegar a 15 subiendo 1 cada semana, el objetivo es acabar lastrando.
Otra de mis cuestiones es: ¿el viernes como hago P.M. podría hacer prensa en vez de sentadilla o la mantengo?
Mi objetivo es más buscar la fuerza(progresando serenamente,sin prisa pero sin pausa)que los fines estéticos.Y hacer el temible 5x5 algún día.Sin lesiones si puede ser.
Bueno no quería abrir un post por esto y como soy novato aquí me remito por si alguien ve algo raro que mi inexperiencia se pase por alto.Grácias muchas.

Última edición:
Atrás