Rutina fullbody para novato absoluto

sera eso...
yo creia que, en rangos generales, sol habia dos tipos de rutina: la weider y la fullbody. no entiendo la finalidad de las hit. fuerza??

Existen rutina weider, hst, max-sti, fullbody, torso/piernas, heavy duty, HIT, HST, Max-Ot, Doggcrapp y todas son para volumen. Y me debo estar olvidando algo. _futbol_

Perdonen si la pregunta les resulta tonta pero ¿en la rutina fullbody termino un ejercicio con y paso al siguiente o se puede alternar algo como un a superserie.por ejemplo ago sentadilla una serie de 15 y la puedo combinar con una de press de pecho y asi hasta completar las 3 series,se puede aser de esa forma?

Perdonen si la pregunta les resulta tonta pero ¿en la rutina fullbody termino un ejercicio con y paso al siguiente o se puede alternar algo como un a superserie.por ejemplo ago sentadilla una serie de 15 y la puedo combinar con una de press de pecho y asi hasta completar las 3 series,se puede aser de esa forma?

Si se puede alternar, lo mas comun es alternar grupos musculares antagonicos
1 serie de espalda
1 serie de pecho

1 serie de cuadríceps
1 serie de femorales

1 serie de biceps
1 serie de triceps

Bueno voy a intentar esta rutina, como dice el titulo para novato absoluto, desde 0, esto es solo durante 1 mes no?, me las queria dar de vidorexico, xD, pero como un sabio dijo " aveces menos es más", asi que con mis 3 dias a la semana y mis 12 sesiones al mes, y mis 16 dias de descanzo, (mes de 4 semanas).
Ahora a buscar imagenes para ver como se hace cada ejercicio, para aprender la tecnica.
Muchas gracias.

Bueno voy a intentar esta rutina, como dice el titulo para novato absoluto, desde 0, esto es solo durante 1 mes no?

no, es durante 3 meses, aunque segun tus progresos y ganas puedes modificarla...

Pasado 1 mes con esta rutina, se bajan las reps a 10 en todos los ejercicios y se sigue otro mes.

Pasado ese mes, se hacen las reps 10-8-6

es decir: 1 mes+1mes+1mes=3 meses xD

saludos

Interesante la rutina fullbody, gracias __genial__

Tirón polea dorsal es esto ¿no?:

img101ol7.jpg

He pensado en empezar con esta rutina fullbody, basada en la que ha puesto Pureta. Sería L-X-V, esquema ABA-BAB:

A
Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextensiones en suelo: 3 x 12

B
Peso muerto: 3 x 15
Press de banca inclinado con mancuernas: 3 x 15
Remo barra horizontal: 3 x 15
Press militar con mancuernas sentado: 2 x 12
Curl con mancuernas en banco inclinado: 2 x 12
Polea tríceps agarre prono: 2 x 12
Elevaciones de piernas: 3 x 12 lentos
Elevación de talón con mancuerna: 3 x 15

En B he supuesto que puedo quitar las hiperextensiones al hacer PM, y he aprovechado para meter gemelos.
Para la progresión de las repeticiones: 1er mes como está puesto, 2º mes 10 reps en todos los ejercicios y 3er mes reps 10-8-6

¿Cómo veis la rutina? ¿Correcta? __pesas__ ¿Un desastre? _humillaci ¿Serviría pero con algún cambio? _contrato_
Un saludo y gracias __genial__

No esta mal pero yo le meterìa algun ejercicio mas de piernas. Por ejemplo el primer dìa le podes meter curl femoral (o no) y sacaria un ejercicio de triceps (o harìa una serie al fallo de 15 rep.)
Y el segundo dìa yo agregarìa prensa y sacarìa el ejercicio de bìceps (o harìa una serie al fallo de 15 rep).
Bue, esa es mi opiniòn

No esta mal pero yo le meterìa algun ejercicio mas de piernas. Por ejemplo el primer dìa le podes meter curl femoral (o no) y sacaria un ejercicio de triceps (o harìa una serie al fallo de 15 rep.)
Y el segundo dìa yo agregarìa prensa y sacarìa el ejercicio de bìceps (o harìa una serie al fallo de 15 rep).
Bue, esa es mi opiniòn
Muchas gracias por la opinión __genial__

El caso es que entreno en casa con pesos libres y jaula de potencia(culpa mía por no haberlo dicho). Para sustituir el curl femoral puedo hacer peso muerto piernas semi rígidas, pero para el segundo día no se me ocurre una alternativa a la prensa que no sea algún tipo de sentadilla, y me da la impresión de que meter sentadilla ese día es excesivo... ¿Alguna idea?

Muchas gracias por la opinión __genial__

El caso es que entreno en casa con pesos libres y jaula de potencia(culpa mía por no haberlo dicho). Para sustituir el curl femoral puedo hacer peso muerto piernas semi rígidas, pero para el segundo día no se me ocurre una alternativa a la prensa que no sea algún tipo de sentadilla, y me da la impresión de que meter sentadilla ese día es excesivo... ¿Alguna idea?

Zancadas.
Si no sabes lo que es, busca lunge en you tube.
Con mancuernas o barra.
Estáticas, dinámicas o como más rabia te dé.

O sentadilla búlgara. Bulgarian squat en you tube.

Zancadas.
Si no sabes lo que es, busca lunge en you tube.
Con mancuernas o barra.
Estáticas, dinámicas o como más rabia te dé.

O sentadilla búlgara. Bulgarian squat en you tube.
Muchas gracias :). Pues creo que meteré sentadilla búlgara, ya que me gusta más que las zancadas.

La rutina quedaría entonces así:

A
Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Peso muerto piernas semirrígidas: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextensiones en suelo: 3 x 12

B
Peso muerto: 3 x 15
Press de banca inclinado con mancuernas: 3 x 15
Remo barra horizontal: 3 x 15
Sentadilla búlgara: 2 x 12
Press militar con mancuernas sentado: 2 x 12
Curl con mancuernas en banco inclinado: 2 x 12
Polea tríceps agarre prono: 2 x 12
Elevaciones de piernas: 3 x 12 lentos
Elevación de talón con mancuerna: 3 x 15

Si veo que la rutina resulta demasiado larga, quitaría un día bíceps y otro tríceps como ha sugerido Sebarc.
De lo que no estoy muy seguro es de haber colocado en el orden correcto dentro de las rutinas el PM piernas semirrígidas y la sentadilla búlgara... :confused:
Pureta: ¿para femoral ves mejor el PM piernas semirrígidas o el PM rumano?
Gracias de nuevo a los dos ;)

Una rutina como la de Fierro anda bien para ganar masa muscular?no entoy seguro ...
alguien qe sepa decirme...

Mis resultados después de seguir 3 meses esta rutina, para el que quiera comparar/ver experiencias de otros con esta rutina:

He aumentado 3-4 kg de peso corporal.
He aumentado poco más de 20 kg en básicos.
He aprendido muchos conceptos y ejercicios (he empezado con esta rutina).

La recomiendo, fácil y efectiva, gracias Pureta ;)

Si veo que la rutina resulta demasiado larga, quitaría un día bíceps y otro tríceps como ha sugerido Sebarc.
De lo que no estoy muy seguro es de haber colocado en el orden correcto dentro de las rutinas el PM piernas semirrígidas y la sentadilla búlgara... :confused:
Pureta: ¿para femoral ves mejor el PM piernas semirrígidas o el PM rumano?
Gracias de nuevo a los dos ;)

Prueba y si no te convence el orden, lo vas cambiando.

Cualquiera de ellos es bueno para femorales. O incluso con las piernas completamente estiradas.
A tu criterio.

gracias Pureta, se la pondré a mi hermano para empezar el gym, gracias tío ;)

aer si aguanta algo jejeje

Muchas gracias por la rutina estaba buscando una Rutina FullBody para los dias que no voy a Natacion, pero tengo una problema me gustaria hacerla en casa; tengo unicamente mancuernas, alfombrilla para el suelo, y dentro de poco me comprare un banco; ¿Hay alguna modificacion de esta rutina FullBody para casa con el material que he mencionado?

Me gustaria que fuera FullBody por el motivo que he dicho, al ir a naticion tres veces por semanas, otros dos otres dias haria la rutina FullBody en mi casa.

Muchas gracias.

Atrás