Rutina fullbody para novato absoluto

gracias pureta, tal vez empieze esta rutina dentro de poco.

Pero tengo una duda: que son hiperextensiones en suelo?

un saludo

Una pregunta (perdon por reflotar el tema, pero me parece muy interesante esta rutina para n00bs como yo jejeje), alguien me podria explicar (preferentemente pureta _comba_ ) a que se debe el cambio del numero de series al mes de iniciar la rutina? es sobretodo por curiosidad, el cambio de 15/12 reps a 10 reps a que favorece? la fuerza, la hipertrofia?

Espero que podais responder _loco_ un saludo!

Una pregunta (perdon por reflotar el tema, pero me parece muy interesante esta rutina para n00bs como yo jejeje), alguien me podria explicar (preferentemente pureta _comba_ ) a que se debe el cambio del numero de series al mes de iniciar la rutina? es sobretodo por curiosidad, el cambio de 15/12 reps a 10 reps a que favorece? la fuerza, la hipertrofia?

Espero que podais responder _loco_ un saludo!

Se empieza a 15 reps porque es un rango en el que dicen que se fortalecen tendones y ligamentos.
De paso se evita la tentación de hacer el mongo cogiendo mucho peso.
Importa más la técnica.
Un novato normal podrá ir progresando cada semana en peso. Y hasta cada dos sesiones.

Se pasa a 10 reps por empezar a moverse en rangos de hipertrofia.
Si sacas más de 10 en la última serie, es momento de subir peso.

Y se pasa a 10-8-6 para hacer algo de progresión de pesos en la misma sesión.

Después de eso, ya toca salir del nido y echar a volar.

Esa rutina es engañosa. Es algo más dura de lo que parece.
Son ejercicios simples y básicos.
De ahí que se haga sólo 3 días. Los dos restantes son de recuperación.

Se empieza a 15 reps porque es un rango en el que dicen que se fortalecen tendones y ligamentos.
De paso se evita la tentación de hacer el mongo cogiendo mucho peso.
Importa más la técnica.
Un novato normal podrá ir progresando cada semana en peso. Y hasta cada dos sesiones.

Se pasa a 10 reps por empezar a moverse en rangos de hipertrofia.
Si sacas más de 10 en la última serie, es momento de subir peso.

Y se pasa a 10-8-6 para hacer algo de progresión de pesos en la misma sesión.

Después de eso, ya toca salir del nido y echar a volar.

Esa rutina es engañosa. Es algo más dura de lo que parece.
Son ejercicios simples y básicos.
De ahí que se haga sólo 3 días. Los dos restantes son de recuperación.

jaja muchas gracias pureta, todo aclarado _chino_ y efectivamente es mas dura de lo que parece jeje

Un saludo!

te puse un coment en el q era rutina para ectos pero bno kreo q va aki..
perfecto, puedo meter lo que es "curl de piernas acostado o leg curl", PM rumano, o buenos dias?

Bueno, la primer semana si puedo hacerla con 15, la segunda semana con 12reps. no?
y asi el primer mes...
El segundo mes a 10 reps?¨el tercero 10-8-6 reps c/serie. y claro subiendo el peso en cada mes...

Respecto al ejercicio puedo variar?¨si un lunes hago sentadilla, ( q es el primer ejercicio que tienes al empezar) el miercoles puedo cambiarla por PM, despues, press banca otro dia, aperturas con mancuernas en banco declinado, spalda, polea al pecho, por remo polea baja?...

Supongo esque, siga la rutina tal, y como este y que pueda variar un dia diferente de ejercicio, mientras trabaje ese musculo y sin maquinitas como me mencionan con pesos libres... cierto?¨
Como tiene"fierro" no? en el esquema ABA-BAB, que no sea si hace alterno uno y uno o q... en fin. saludos.. spero este en lo correcto..

te puse un coment en el q era rutina para ectos pero bno kreo q va aki..
perfecto, puedo meter lo que es "curl de piernas acostado o leg curl", PM rumano, o buenos dias?

Bueno, la primer semana si puedo hacerla con 15, la segunda semana con 12reps. no?
y asi el primer mes...
El segundo mes a 10 reps?¨el tercero 10-8-6 reps c/serie. y claro subiendo el peso en cada mes...

Respecto al ejercicio puedo variar?¨si un lunes hago sentadilla, ( q es el primer ejercicio que tienes al empezar) el miercoles puedo cambiarla por PM, despues, press banca otro dia, aperturas con mancuernas en banco declinado, spalda, polea al pecho, por remo polea baja?...

Supongo esque, siga la rutina tal, y como este y que pueda variar un dia diferente de ejercicio, mientras trabaje ese musculo y sin maquinitas como me mencionan con pesos libres... cierto?¨
Como tiene"fierro" no? en el esquema ABA-BAB, que no sea si hace alterno uno y uno o q... en fin. saludos.. spero este en lo correcto..

Si quieres hacer eso mira los posts iniciados por Sebarc. Tiene buenas rutinas de ese tipo
Si ambias algún ejercicio, que sea por algo básico. Una aperturas de pecho no. Un press inclinado sí. Por ejemplo.
Porque metas alguna máquina no se te van a caer las tetas. Aunque la base de fuerza es mejor cogerla con pesos libres.

Aunque llevo mucho tiempo yendo al gimnasio, mi objetivo principal en el mismo no es el desarrollo muscular, así que nunca hago rutinas como dios manda, ni en tiempo ni regularidad ni mucho en menos en peso

Total, que me he animado y me he puesto a hacer una rutina de este tipo, y de momento me está gustando bastante

Dejo link a mi diario por si alguien quiere echarle un ojo

Manolain's log
(que me estoy dando cuenta que ya sale en mi firma :)

Bueno solo queria darte las gracias Pureta y nada, que empiezo esta rutina en cuanto empiee el gimnasio porque pese a no ser novato absoluto si soy bastantenovato.

Lo unico una cosa, no he visto para entrenar piernas y al ser FullBody no deberia tocar todo el cuerpo(Puede debido a que no la he entendido bien)?

Y nada ya os ire comentando como me voy viendo con ella; por cierto entonces puedo estar haciendo esta rutina durante tres meses, y despues ya se vera, no? Es que llevo buscando rutinas durante bastante tiempo para cuando empiece el invierno no tener que estar pendiente de esto porque ente los estudios gimnasio y natacion no tengo tiempo para nada; y la verdad es un gran alivio encontrar una rutina para los proximos tes meses.

Por ultimo, no encuentro la tecnica de estos dosejercicios: Tiron Polea Dorsal, Hiperextesiones en suelo.

Muchas gracias.

Última edición:
Bueno solo queria darte las gracias Pureta y nada, que empiezo esta rutina en cuanto empiee el gimnasio porque pese a no ser novato absoluto si soy bastantenovato.

Lo unico una cosa, no he visto para entrenar piernas y al ser FullBody no deberia tocar todo el cuerpo(Puede debido a que no la he entendido bien)?

Y nada ya os ire comentando como me voy viendo con ella; por cierto entonces puedo estar haciendo esta rutina durante tres meses, y despues ya se vera, no? Es que llevo buscando rutinas durante bastante tiempo para cuando empiece el invierno no tener que estar pendiente de esto porque ente los estudios gimnasio y natacion no tengo tiempo para nada; y la verdad es un gran alivio encontrar una rutina para los proximos tes meses.

Muchas gracias.

Para piernas sentadillas.

Se puede añadir femoral.

Ojo, que es para gente novata.
Más dura de lo que parece.

El quid es que la gente a la que está destinada no muevan grandes pesos.

Para un novato más avanzado o interemdio Sebarc tiene otras opciones de rutina alternando días pesados con días intermedios o ligeros.

Muchas gracias, por contestar el tema, respecto a lo de novato quiero decir que hace un par de años estuve apuntado un par de meses al gimnasio, por eso digo que novato total no pero casi.

Una cosa el oden de los ejercicios es como estan puestos????

Por ultimo, no encuentro la tecnica de estos dosejercicios: Tiron Polea Dorsal, Hiperextesiones en suelo.

Muchas gracias y ya os contare que me va con esta rutina, y os ire preguntando las posibles dudas.

Muchas gracias, por contestar el tema, respecto a lo de novato quiero decir que hace un par de años estuve apuntado un par de meses al gimnasio, por eso digo que novato total no pero casi.

Una cosa el oden de los ejercicios es como estan puestos????

Muchas gracias y ya os contare que me va con esta rutina, y os ire preguntando las posibles dudas.

Busca en youtube.
Salen fijo.
Es hiperextensiones.
Es fácil. Tumbado boca abajo extiendes simultáneamente los brazos estirados y las piernas. Lento, sin tirones.

Yo dejaría el orden así.
Si te matan mucho las sentadillas, déjalas para el final.

perfecto, si me imagino que el chiste es que sean pesos libres y no maquinitas, pues por el uso de pesos directos, mmm si ya le pregunte en q link es donde vienen los tipos de ejercicios variables por decirlo asi para esta rutina (fullbody)

Y respecto a las reps, 12 esta bien¨? pues 15 ya no, ps ya llevo mas tiempo en el gym (7 meses) y el prox. mes 10 luego el otro 10-8-6 reps por serie...??
Esque si es mi duda, por que hay muchas partes dentro de cada parte, que no se si agragarlas tambien como si es hombro, trapecio agregarlo dentro de esta... o q onda

saludos... spero resp

Muchas gracias, he estado buscando en youtube pero no lo encuentro muy bien por ejemplo; en Hiperextension solo encuentro en una especie de maquina, y sobre Tiron Polea Dorsal he encontrado un video pero por ejemplo no se si es por detras de nuca o al pecho.

Muchas gracias, y perdona pero estos dos ejercicios me estan dando guerra.

alguna idea?¨pureta?¨sta bien las reps q menciono¨? mmm y las demas posteriormente¨?

alguna idea?¨pureta?¨sta bien las reps q menciono¨? mmm y las demas posteriormente¨?

Una cosa.
¿Por qué en vez de preguntar 200 veces lo mismo en varios posts diferentes no te miras, como ya te dije, los posts inciados por Sebarc, en los que hay varias opciones muy buenas de fullbodies?

Muchas gracias, he estado buscando en youtube pero no lo encuentro muy bien por ejemplo; en Hiperextension solo encuentro en una especie de maquina, y sobre Tiron Polea Dorsal he encontrado un video pero por ejemplo no se si es por detras de nuca o al pecho.

Muchas gracias, y perdona pero estos dos ejercicios me estan dando guerra.

El tirón polea por delante. Al pecho.
por detrás de la nuca acaba tarde o temprano por darle problemas a la mayor parte de la gente.

Las hiperxetensiones ya te las he explicado antes.
Pero venga, ten un video:
This URL has been removed!

Atrás