Rutina FullBody Ectomorfo

entonces necesitaria cargas mas peso? 10 kg es poco en cada mancuerna?
Si eres capaz de hacer mas de 14 repeticiones con ese peso ya necesitas si o si mas o estancamiento seguro.

Y ya me diras tu en press banca, peso muerto, sentadilla, remo con barra ¿que haces con 10 kg?, a la 14 repeticion estas mas fresco que una lechuga.

Yo con ese peso utilizaria mas los ejercicios que puedas hacer con el peso propio, flexiones dominadas en vez de remo.

Si consigues que alguien se te suba a los hombros o a la cintura (segun como te cueste el peso de la persona) podrías tambien intentar sentadillas

No veo yo mucha estabilidad haciendo sentadillas con un colega encima Agomez jajaj

y sí, mucha no hay, es mejor toda la vida com uma barra. Pero em los años 80, los jugadores de fútbol hacían de esa forma para no reconocer que necesitaban entrenamiento com pesas. Cosas del orgullo futbolístico.

Bueno, con eso y alimentándote correctamente consigues:
- perder la barriga
- buena postura
- buena movilidad articular
- si agregas un entrenamiento algo intenso (tipo arranques con mancuernas, correr cargando peso), buena condición física y salud.
.
Lo cual es todo deseable. También puede haber un cierto crecimiento muscular, pero limitado al nível em que estás, por lo que es muy difícil que los músculos destaquen más de lo que lo hacen ahora (si es a eso a lo que le llamas por "más o menos marcado").
Si quisieses un cambio significativo en ese sentido, tendrías que encarar algo más pesado.

Por más que se pregunte varias veces cuanto es 2 + 2 sigue valendo 4 y así va a seguir valendo aqui y em los universos paralelos que transversalmente recorras.
Claro que hay outro ejercicio muy bueno que se puede hacer com el banco>: agarrarlo y levantarlo por encima de la cabeza varias veces, caso pese más que las dos mancuernas sumadas.

No hay como adaptarlas, porque son rutinas que parten de presupuestos diferentes. Por ejemplo, te ponen un descanso de 2 - 3 días entre dos sesiones, basado en que en essas sesiones levantas unos kilos razonablemente grandes.
Son rutinas de musculación o de bodybuilding, y lo que tu puedes hacer con el equipo que dispones es condicionamento.
Por outro lado tienes la ventaja de no tener la restricción de tener que hacer todo el entrenamiento junto el día que vas al gimnasio, puedes cazar la mancuerna y hacer bíceps en tanto ves tv a cualquier hora e independentemente de que hayas hecho un outro ejercicio cualquiera 2 horas antes.
.
Por ejemplo, podrías tentar distribuirte 2 veces dentro de la semana cada uno de los siguientes ejercicios;
press militar con cargada (a altas repeticiones, claro)
arranque desde el suelo (también a altas repeticiones)
Caminar subir escaleras o correr cargando las mancuernas en la mano
Si consigues que alguien se te suba a los hombros o a la cintura (segun como te cueste el peso de la persona) podrías tambien intentar sentadillas
Además, aunque no ter van a hacer mucho efecto más allá de la movilidad articular, puedes agregar prácticamente sin costo pues son ejercicios que no desgastan, los populares ejercicios de mancuernas tipo laterales de hombros, pájaros, bícep, etc. y dentro del mismo concepto algunos gimnasticos tipo abdominales, lumbares, flexiones.

No hay otra, a no ser pequenas variaciones o uma mentira para dejarte contento.

Madre mia, jeje, yo necesito una rutina para entrenar los lunes miercoles y viernes, estoy buscando ejercicios y tal, pero no convence, alguna ayuda para rutina? series y repeticiones etc.

por un tiempo

Sentadillas bulgaras
Peso muerto a una pierna
Aperturas (si, es poco el peso usa myo-rep)
Press con mancuernas/elevaciones laterales
Remo con mancuerna
Curl con mancuernas
Rolling extension

3 series de cada uno y 2 para los brazos.

por un tiempo

Sentadillas bulgaras
Una duda, perdón por el off topic, pero, ¿sentadilla búlgara es lo mismo que estocada búlgara?. Me entró la duda de qué era ese tipo de sentadilla cuando lo leí y googleando vi que era lo que yo hago y llamo como estocadas búlgaras (bueno, con ese nombre me lo enseñaron).

Una duda, perdón por el off topic, pero, ¿sentadilla búlgara es lo mismo que estocada búlgara?. Me entró la duda de qué era ese tipo de sentadilla cuando lo leí y googleando vi que era lo que yo hago y llamo como estocadas búlgaras (bueno, con ese nombre me lo enseñaron).

Sentadillas bulgaras es la que haces apoyado un pie en un banco bulgarian squat que le llaman, con el paso más corto y bajando más recto hace enfasis en cuadriceps y con paso un poco más largo e inclinado levemente el cuerpo cuando bajamos hace más enfasis en femorales.

Atrás