Rutina de principiante

Arturaldo

New member
Hola a tod@s. Llevo varias semanas dando vueltas a adelgazar de tripa, piernas y los malditos flotadores de la cintura. Mido poco (1,69 aprox) y peso mas de lo normal 64 kilos y si eso le sumamos que tengo 21 años, quiere decir que peso demasiado. Me gustaria poder quitarme toda la grasa a base de ejercicio, pero no se por donde empezar, no se que rutina hacer las primeras semanas y por eso me gustaria que me ayudaseis en todo lo posible. Decir tambien que he tenido una adolescencia de muy poco ejercicio, casi nula y de tener ahora mismo una vida sedentaria. Tambien queria decir que por temas economicos no puedo apuntarme a un gimnasio, solo tengo dos pesas, con cuatro ruedas de 2 kilos cada una (¿se llama asi?). De alimentacion, he decidido comer mejor, con menos grasa y mas equilibrado (frutas, pescado, verduras, buen desayuno, etc).
Tenia pensado hacer 15 minutos de carrera en las primeras sesiones durante 4 dias a la semana, y luego ya segun como me vaya encontrando aumentar los minutos, ¿Vosotros como lo veis?
Ayudarme por favor, que ultimamente me veo fisicamente fatal.
Gracias de antemano! Un saludo

Última edición:
Busca en internet cuantas calorias necesitas, y recortalas en 300-500

Si me puedes decir tu biotipo seria mucho mejor

El cardio lo haces solo si quieres, lo importante es recortar las calorias

He calculado mi Ritmo metabolico basal y me sale a casi 2000 calorias, en tota 1980,360 y con tu resta me sale a 1580,350. ¿Cuanto necesitaria correr para recortar calorias?

Tienes 2 opciones

Puedes comer 1500 calorias diarias, y no hacer cardio.

O puedes comer 2000-1500 calorias, y caminar por 30-45 minutos, se pierden como 300 calorias.

no creo que te convenga una definición
No si yo de momento lo que quiero es adelgazar, luego cuando vea en mi peso ideal voy tirando para la definicion, pero de momento, adelgazar.
Mañana quiero empezar mi rutina, ¿ando 30-45 minutos? ¿Me meto 15 minutos de carrera? AYUDARMEE
Saludos y gracias!

por eso no te conviene adelgazar YO PERSONALMENTE: me metería un buen volumen limpio, definiría y quedaría 10

¿Alguna opinion mas? Me gustaria que me dierais varias opiniones para hacer un balance de lo que debo hacer

Si vos te vez subido de peso y estas acomplejado por la cintura lo mejor seria definirte pero tranqi
cardio 3 veses a la semana,dieta sana con muchos cereales y los hc calculados pero metiendole caña al entreno asi de paso vas ganando fuerza para hacer volumen.
Recorda que quien sabe mejor de tu cuerpo aqui sos vos.
Suerte!

Atrás