Rutina de pecho

juggo

New member
¿Que opinais de esta rutina? Es para volumen

1º Press con mancuernas inclinado: 4x15-12-10-8
2º Press de banca plano : 4x15-12-10-8
3º Aperturas inclinado: 4x15-12-10-8
4º Cruce de poleas: 4x10

¿Que os parece? El monitor me dijo que para volumen hiciera entre 12 y 16 para pecho y me dijo esta rutina.
Trabajo ese dia solo pecho y esta tabla me lleva aproximadamente 45 min.

Aprovecho para poner tambien la de biceps a ver que os parece.
1º curl con barra 4x15-12-10-8
2º martillo 4x15-12-10-8
3º curl en banco scott con mancuerna 4x10
Lo hago diferente dia de pecho, tambien en solitario con abdominales.

Última edición:
la rutina no esta mal. Los cruces de polea son para inferior?es decir la polea abajo y tiras para arriba. Si es asi, prefiero los fondos, pero puedes hacerlo. Despues las repes las bajaria, porque no trabajas en un rango entre 10 y 6 repeticiciones?te iria mejor

Los cruces, empiezo a la altura de los hombros y voy hacia abajo.
Las repeticiones me explico el monitor que asi trabajaba distintos tipos de fibras, y podria adquirir mayor volumen, que la siguiente rutina las bajara

nose, mi opinion es que trabajaras entre el rango que te he dicho, repes tan altas (15-12) se suelen utilizar para piernas, que respondes muy bien a altas repeticiones. Pues los cruces que dices no son para inferior, asi que tendrias que hacer un ejercicio para trabajar la zona baja de pectoral, yo te recomiendo fondos, o sino declinado. Las poleas sino son para inferior las quitaria. Los ejercicios de biceps bien, quizas quitaria un par de series y dejaria el total en 10. Pero trabajar biceps y abs un dia me parece muy poca cosa, que distribucion estas siguiendo?

Voy a juntar Biceps y Triceps y quedaria:
Lunes: Pecho, abdominal
Martes: Biceps, Triceps
Miercoles:descanso
Jueves:pierna, abdominal
Viernes: Espalda, Gemelo
Sabado: Hombro, Antebrazo

Hago aerobicos 2 veces a la semana, porque aunque este en volumen me da cosa dejar de hacerlos, asi controlo un poquito la grasa, normalmente los hago, martes y sabado.

Voy a juntar Biceps y Triceps y quedaria:
Lunes: Pecho, abdominal
Martes: Biceps, Triceps
Miercoles:descanso
Jueves:pierna, abdominal
Viernes: Espalda, Gemelo
Sabado: Hombro, Antebrazo

Hago aerobicos 2 veces a la semana, porque aunque este en volumen me da cosa dejar de hacerlos, asi controlo un poquito la grasa, normalmente los hago, martes y sabado.

yo la dejaria asi

lunes:pecho-abdominales
martes:espalda-gemelo
miercoles descanso
jueves:pierna-abdominales
viernes:biceps-triceps
sabado :hombro-antebrazo
porque sino el lunes al hacer pecho quemas el triceps

Demasiadas series y demasiadas repeticiones. No sé cuanto llevarás entrenando, pero para volumen no pases de 12 repes, es más, si llevas ya algún tiempo te diría que no pasases de 10 repes. Haz de 8 a 12 o así. Yo los ejercicios los hago igual que tú casi. Empiezo con un inclinado con mancuernas (4 series), luego plano con barra (3 series), aperturas en inclinado (25-30º), menos que el primer ejercicio para no forzar tanto los hombros (3 series) y al final alguna máquina. Si es cruce de poleas perfecto, yo hago peck deck (2 series). Si lo haces con la intensidad suficiente, vas a acabar rebentado.

Saludos

Y respecto a los cardios?
Creeis que me afectara el no suprimir los cardios en volumen?
Me gustaria mantenerlos, aunque sea esos 2 dias solo, porque me ayuda a sentirme mejor, sobre todo psicologicamente.

He cambiado la division como me sugeristeis, que os parece asi?
Lunes- Pecho, abs
Martes- espalda, antebrazo
Miercoles- Pierna, abs
Jueves - Descanso
Viernes- Biceps, Triceps
Sabado- Hombro, Gemelo, abs

O cambiar Gemelo al dia de pierna, que opinais?

Yo la dejaria asi:

Lunes- Pecho, hombro, abs
Martes- espalda, antebrazo(no creo que sea necessario)
Miercoles- Descanso
Jueves - Pierna(completas), abs
Viernes- Biceps, Triceps

Es que yo hago rutina de 5 dias, porque hombro me gusta entrenarlo solo, es un musculo que me encanta y me gusta dedicarle tiempo y forma estricta cosa que no hago bien si antes entreno pecho.

la rutina no esta mal. Los cruces de polea son para inferior?es decir la polea abajo y tiras para arriba. Si es asi, prefiero los fondos, pero puedes hacerlo. Despues las repes las bajaria, porque no trabajas en un rango entre 10 y 6 repeticiciones?te iria mejor

Cruces y fondos no trabajan la misma parte del pecho.

Fondos sobre todo pectoral inferior (función de descenso del muñon del hombro), y cruces el superior y depende si declines o asciendas en el cruce trabajará la porción esternal o clavicular del pectoral mayor.

Cruces y fondos no trabajan la misma parte del pecho.

Fondos sobre todo pectoral inferior (función de descenso del muñon del hombro), y cruces el superior y depende si declines o asciendas en el cruce trabajará la porción esternal o clavicular del pectoral mayor.

con las poleas abajo, y tirando a la altura de la barbilla, tenia entendido que si. Siempre lo he hecho asi, y gente hciendolo par ainferior, y me ha ido bien.

con las poleas abajo, y tirando a la altura de la barbilla, tenia entendido que si. Siempre lo he hecho asi, y gente hciendolo par ainferior, y me ha ido bien.

El pectoral inferior está debajo el pectoral superior, pero debajo en profundidad. Lo que se ve en el espejo es enteramente el pectoral superior. En los cruces trabajarás la forma de éste, y en los fondos trabajarás el volumen ya que el músculo que se hipertrofia es el músculo de abajo.

Y si en el cruce de poleas empiezas arriba y cierras bajando, no haras inferior?
yo pensaba que asi era inferior y que de abajo hacia arriba era para el superior.

El pectoral inferior está debajo el pectoral superior, pero debajo en profundidad. Lo que se ve en el espejo es enteramente el pectoral superior. En los cruces trabajarás la forma de éste, y en los fondos trabajarás el volumen ya que el músculo que se hipertrofia es el músculo de abajo.

gracias por la info :D

Y si en el cruce de poleas empiezas arriba y cierras bajando, no haras inferior?
yo pensaba que asi era inferior y que de abajo hacia arriba era para el superior.

Dependiendo si el cruce es hacia arriba o hacia abajo, trabajas la porción esternal o la porción clavicular del pectoral superior. Mientras que el contractor lo trabaja en general.

El problema radica en que el pectoral inferior está más profundo que el superior, no entre el superior y las abdominales.

Atrás