Rutina de gluteos

Ruben85x

New member
Hola me gustaría que alguien me recomendase una rutina para gluteos, estoy en fase de volumen y los ejercicios que hago de pierna una vez por semana son ,extensiones de cuadriceps, extensión femoral, zancadas, sentadillas y prensa todas hago 4 series de 12 repeticiones , también decirnos que corro 2 días o 3 por semana y que también un día a la semana realizo ejercicios de gluteos en colchoneta 10 minutos, me gustaría que me orientasen y me dijeran si lo estoy haciendo bien o si debería de trabajar pierna dos veces por semana ,es decir hacer pierna lunes y viernes por ejemplo, espero respuestas gracias de antemano

Los ejercicios que más me gustan para glúteos són:

Sentadilla
Variación de peso muerto (sumo o rumano)
Zancada búlgara.
Hip Thrust.

Si deseas enfatizar la cadena posterior trabajaría con esos ejercicios divididos en dos días.

Un día puedes meter :

Sentadilla
Curl Femoral
Zancada Búlgara
Gemelos

Y otro

Peso Muerto Rumano o Sumo
Sentadilla Frontal o zancada.
Hip thrust
Gemelo

En realidad hacer un solo día prensa y sentadillas es redundante y además quedan muchos días sin entrenar las piernas.

No siendo lo mejor, sí adelantaría mucho en el caso poner un día prensa y otro sentadilla.

Entre eso y algún peso muerto, en general (salvo que haya una lesión insuficiencia muscular o cosa así) parece desnecesario más trabajo localizado de gluteos, por más que los localizados, como gastan poco, mal no hacen.

O sea hacer un día completo pierna, y el resto meter un ejercicio de 4 series ya sea peso muerto sentadillas u otro relacionado con los gluteos no?

Más o menos eso, si el día completo de piernas no te agota demasiado. Si está pesado de más, ese día completo puede reducirse un poco que al agregar otro día no hay perjuicio.

Atrás