rutina de fuerza tipo culturista

Jose Recinos dijo:
La teoria de la sobrecompensacion o supercompensacion es rechazada por todos los deportes del mundo incluyendo los de fuerza y como para el culturista natural ganar fuerza es lo q indudablemente le hara crecer (y la dieta) se busca un entreno alto en frecuencia,volumen y/o intensidad que le permita ganar mas fuerza porque nada estimula mas al musculo que un aumento de peso en un rango de repes que causa hipertrofia sin mencionar q los musculos se recuperan a las 36-48 horas despues de haber sido entrenados
Osea, que segun tu opinion, el sistema weider (12-20 series por grupo, 3-5 veces por semana) es el idoneo para la hipertrofia. Nadie se pone de acuerdo, jejeje.

Para Férreo: Te equivocas, el entreno weider entrena cada musculo una sola vez por semana (al menos en las rutinas divididas en 3, 4 o 5). El 5x5 lo entrena hasta 3 veces por semana el mismo músculo, al igual que cualquier variante de un método de alta frecuencia. Es otro concepto.

Los motivos para hacer una rutina de este tipo es que favoreces los niveles altos de testosterona y de HC lo cual estaras conmigo que es importante de cara al crecimiento muscular.
Ademas de que tiene que haber un componente disfrutacional (por eso no hare nunca HD ni HIT aunque fuese lo mejor) piensa que el cuerpo humano es un molde que se moldea en funcion de las necesidades. Si yo te pego un tortazo la semana siguiente probablemente te pegue otro. En cambio si te pego un tortazo y mañana te intento pegar otro seguramente que no te le meta y encima me lleve un directo.

$KRONOS$ dijo:
Los motivos para hacer una rutina de este tipo es que favoreces los niveles altos de testosterona y de HC lo cual estaras conmigo que es importante de cara al crecimiento muscular.
Ademas de que tiene que haber un componente disfrutacional (por eso no hare nunca HD ni HIT aunque fuese lo mejor) piensa que el cuerpo humano es un molde que se moldea en funcion de las necesidades. Si yo te pego un tortazo la semana siguiente probablemente te pegue otro. En cambio si te pego un tortazo y mañana te intento pegar otro seguramente que no te le meta y encima me lleve un directo.

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ tu y tus comparaciones...

a falta de pan buenas son tostadas indurain y dado que este mundillo es tan complicado, pues intento con las sabidurias basicas que reinan por ahi hacer similitudes logicas que me ayuden a apoyarlas.

$KRONOS$ dijo:
a falta de pan buenas son tostadas indurain y dado que este mundillo es tan complicado, pues intento con las sabidurias basicas que reinan por ahi hacer similitudes logicas que me ayuden a apoyarlas.

Traduzco: Yo, Kronos, soy listo de la hostia y como no me vais a entender entonces pongo ejemplos con la vida real para que los demás, los tontos, podáis entender lo que trato de decir...

jajajajaja __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

no seras un colega de la infancia encubierto,jejeje. Puede que sea por eso o puede que sea porque mi cabeza es mas rapida que mi boca y es la manera de poder decir lo que pienso sin irme por las ramas. _mmmmmm_:

$KRONOS$ dijo:
no seras un colega de la infancia encubierto,jejeje. Puede que sea por eso o puede que sea porque mi cabeza es mas rapida que mi boca y es la manera de poder decir lo que pienso sin irme por las ramas. _mmmmmm_:

Kronos...Yo soy tu padre...

Faiton dijo:
Dios, vaya paranoicos estais hechos la virgen.
Me encanta este foro :), aysss indu, faiton y kronos.... mas majoossssssssss :)

Sospecho que Indu va a ser mi próximo 5x5 :)

Muy buenas.

Pues me gustaria empezar a hacer esta tabla, ya que tengo que empezar a estudiar y lo suyo es ir 3 dias al gym.

La cosa es que estoy con un dolorcillo en la espalda (solo al despertarme algunas mañanas)y hasta que no me termine de decir que coño es lo que tengo (por ahora me dijeron contractura, pero sospecho que puede haber algo mas, espero que esta semana me manden una resonancia para disipar o confirmar sospechas) no quiero poner mucho peso en la columna. Esto me lleva a descartar completamente sentadilla y peso muerto, junto con remo con barra por si acaso (a no ser que los hiciera con poco peso). En vez de sentadilla, pondre press de pierna, remo con barra lo sustituire por... ese mismo ejercicio pero boca abajo en un banco o con mancuernas o remo en barra T. Lo que no se que hacer es en lugar del peso muerto.. o como he dicho hacerlo con poco peso a ver como evoluciona la cosa o si será una temeridad. Los press de hombro por ahora los dejare debido a que van despues de los de pecho y ya tendre los hombros tocaos y por tanto no podre con mucho peso.

Un saludo y gracias.

Esperate a ver que te pasa para empezar un entrenamiento de cargas pesadas como este.

Pues yo le he introducido una variacion que espero que no sea una herejia. Pero es que yo si no muero entrenando pues como que no me quedo feliz asi que para meterme un poco de cañita he puesto una superserie cada dia despues de los tres basicos: un dia de pecho, otra de espalda y otra de hombro

$KRONOS$ dijo:
Pues yo le he introducido una variacion que espero que no sea una herejia. Pero es que yo si no muero entrenando pues como que no me quedo feliz asi que para meterme un poco de cañita he puesto una superserie cada dia despues de los tres basicos: un dia de pecho, otra de espalda y otra de hombro

hereje, tocate las nalgas y no el entreno...el 5x5 es para hcerlo como se prescribe

joer es que estube dos semanas buscando cual era mi 5rm real y claro ahi si que las pasaba mas putas. Pero esta semana que empece con el 80% pues como me imaginaba no iba a salir tan tocado (aunque los beneficios sean discutibles de salir tocado) y despues de hacer la sentadilla, remo inclinado y press banca inclinado pues quite las elevaciones laterales 3x8 y meti biserie 3x8 press (75%) y cruce de poleas.

Y como creo que tengo facilidad para recuperarme, no es una gran variacion y el miercoles el pecho esta un poco menos implicado......

Jose Recinos dijo:
hereje, tocate las nalgas y no el entreno...el 5x5 es para hcerlo como se prescribe
Pero no habíamos quedado que el 5x5 no estaba escrito en piedra...? _mmmmmm_:

Atrás