Teseo
New member
Hola, hace poco cambié de rutina y comencé con esta, que esta colgada en este mismo foro, en la sección de importantes (como dieta de definición).
Os pongo aquí la original y más abajo algunos pequeños cambios que he tenido que hacer o bien por las características de mi gimnasio o bien para que los ejercicios no coincidan demasiado con mi rutina anterior, porque lo que buscaba era probar algo nuevo, ya que el cuerpo se me estaba acostumbrando a los ejercicios anteriores:
Rutina de definición de Charles Poliquin.
DIA 1
TRISERIE 1 - Repeticiones.
Pres banca inclinado - 6
Pres de banca - 12
Pres inclinado con mancuernas - 25
Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio.Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces
TRISERIE 2 - Repeticiones.
Dominadas -6
Remo con barra -12
Remo sentado en polea baja -25
Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio. Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces
DIA 2
TRISERIE 1 - Rep.
Sentadilla- 6
Tijeras -12
Extensiones -25
Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio.Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces
TRISERIE 2 Rep.
Curl femoral -6
Peso muerto piernas rigidas -12
Hiperextensiones -25
DIA 3
Descanso
DIA 4
TRISERIE 1-Rep.
Pres militar sentado -6
Elevaciones laterales sentado -12
Elevaciones en polea -25
TRISERIE 2 -Rep.
Fondos en paralelas -6
Pres francés -12
Jalones en polea -25
TRISERIE 3 - Rep.
Curl biceps mancuerna en banco inclinado -6
Curl con barra -12
Curl en polea baja -25
Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio. Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces
DIA 5
Descanso
DIA 6
Comenzar el ciclo de nuevo
MODIFICACIONES:
-El día 1 no hago press inclinado, he pensado en sustituirlo por pec-dec o por cruze de poleas. ¿está bien o elijo otro?
-El día 2 no se a qué hiperextensiones se refiere exactamente, pero en ese día he sustituido las hiperextensiones por gemelos en prensa, ya que los notaba muy poco cargados para ser que el día 2 tocaba piernas...
Por último el tema de las repeticiones no lo sigo con exactitud ya que me cuesta ajustar los pesos a esas repeticiones (estoy acostumbrado a trabajar con 8-12 repeticiones por serie). No obstante sigo ese patrón; el primer ejercicio de la triserie lo cargo más y hago menos repes y lo contrario con el último.
Os agradecería mucho que me dieseis vuestra opinión sobre esta rutina y que me critiqueis las modificaciones si es necesario. Un saludo!!
Os pongo aquí la original y más abajo algunos pequeños cambios que he tenido que hacer o bien por las características de mi gimnasio o bien para que los ejercicios no coincidan demasiado con mi rutina anterior, porque lo que buscaba era probar algo nuevo, ya que el cuerpo se me estaba acostumbrando a los ejercicios anteriores:
Rutina de definición de Charles Poliquin.
DIA 1
TRISERIE 1 - Repeticiones.
Pres banca inclinado - 6
Pres de banca - 12
Pres inclinado con mancuernas - 25
TRISERIE 2 - Repeticiones.
Dominadas -6
Remo con barra -12
Remo sentado en polea baja -25
DIA 2
TRISERIE 1 - Rep.
Sentadilla- 6
Tijeras -12
Extensiones -25
TRISERIE 2 Rep.
Curl femoral -6
Peso muerto piernas rigidas -12
Hiperextensiones -25
DIA 3
Descanso
DIA 4
TRISERIE 1-Rep.
Pres militar sentado -6
Elevaciones laterales sentado -12
Elevaciones en polea -25
TRISERIE 2 -Rep.
Fondos en paralelas -6
Pres francés -12
Jalones en polea -25
TRISERIE 3 - Rep.
Curl biceps mancuerna en banco inclinado -6
Curl con barra -12
Curl en polea baja -25
DIA 5
Descanso
DIA 6
Comenzar el ciclo de nuevo
MODIFICACIONES:
-El día 1 no hago press inclinado, he pensado en sustituirlo por pec-dec o por cruze de poleas. ¿está bien o elijo otro?
-El día 2 no se a qué hiperextensiones se refiere exactamente, pero en ese día he sustituido las hiperextensiones por gemelos en prensa, ya que los notaba muy poco cargados para ser que el día 2 tocaba piernas...
Por último el tema de las repeticiones no lo sigo con exactitud ya que me cuesta ajustar los pesos a esas repeticiones (estoy acostumbrado a trabajar con 8-12 repeticiones por serie). No obstante sigo ese patrón; el primer ejercicio de la triserie lo cargo más y hago menos repes y lo contrario con el último.
Os agradecería mucho que me dieseis vuestra opinión sobre esta rutina y que me critiqueis las modificaciones si es necesario. Un saludo!!