Rutina de Charles Poliquin con alguna modificación

Teseo

New member
Hola, hace poco cambié de rutina y comencé con esta, que esta colgada en este mismo foro, en la sección de importantes (como dieta de definición).
Os pongo aquí la original y más abajo algunos pequeños cambios que he tenido que hacer o bien por las características de mi gimnasio o bien para que los ejercicios no coincidan demasiado con mi rutina anterior, porque lo que buscaba era probar algo nuevo, ya que el cuerpo se me estaba acostumbrando a los ejercicios anteriores:

Rutina de definición de Charles Poliquin.

DIA 1
TRISERIE 1 - Repeticiones.
Pres banca inclinado - 6
Pres de banca - 12
Pres inclinado con mancuernas - 25

Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio.Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces

TRISERIE 2 - Repeticiones.
Dominadas -6
Remo con barra -12
Remo sentado en polea baja -25

Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio. Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces

DIA 2
TRISERIE 1 - Rep.
Sentadilla- 6
Tijeras -12
Extensiones -25
Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio.Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces

TRISERIE 2 Rep.
Curl femoral -6
Peso muerto piernas rigidas -12
Hiperextensiones -25

DIA 3
Descanso
DIA 4
TRISERIE 1-Rep.
Pres militar sentado -6
Elevaciones laterales sentado -12
Elevaciones en polea -25

TRISERIE 2 -Rep.
Fondos en paralelas -6
Pres francés -12
Jalones en polea -25

TRISERIE 3 - Rep.
Curl biceps mancuerna en banco inclinado -6
Curl con barra -12
Curl en polea baja -25
Descansar 10 segundos al cambiar de ejercicio. Descansar dos minutos al acabar los tres ejercicios y repetir la triserie 3 veces

DIA 5
Descanso
DIA 6
Comenzar el ciclo de nuevo

MODIFICACIONES:
-El día 1 no hago press inclinado, he pensado en sustituirlo por pec-dec o por cruze de poleas. ¿está bien o elijo otro?

-El día 2 no se a qué hiperextensiones se refiere exactamente, pero en ese día he sustituido las hiperextensiones por gemelos en prensa, ya que los notaba muy poco cargados para ser que el día 2 tocaba piernas...

Por último el tema de las repeticiones no lo sigo con exactitud ya que me cuesta ajustar los pesos a esas repeticiones (estoy acostumbrado a trabajar con 8-12 repeticiones por serie). No obstante sigo ese patrón; el primer ejercicio de la triserie lo cargo más y hago menos repes y lo contrario con el último.

Os agradecería mucho que me dieseis vuestra opinión sobre esta rutina y que me critiqueis las modificaciones si es necesario. Un saludo!!

El ejercicio de 6 repes de pecho tiene que ser un básico, o press plano o inclinado (con barra o con mancuernas). Lo de cambiar las hiperextensiones por gemelo, bueno, está bien, es una buena opción para entrenar el gemelo.
El quid de esta rutina es seguir las repeticiones y los tiempos de descanso con exactitud. Haz pruebas para que las repeticiones se aproximen lo más posible a lo que marca la rutina.

El ejercicio de 6 repes de pecho tiene que ser un básico, o press plano o inclinado (con barra o con mancuernas). Lo de cambiar las hiperextensiones por gemelo, bueno, está bien, es una buena opción para entrenar el gemelo.
El quid de esta rutina es seguir las repeticiones y los tiempos de descanso con exactitud. Haz pruebas para que las repeticiones se aproximen lo más posible a lo que marca la rutina.

Si, el de 6 repes lo hago en press plano, luego press inclinado con mancuernas y por último pec dec o cruzes de poleas.

Con el tema de las repeticiones intento seguir ese orden de más carga al principio y menos al final, pero bajar hasta hacer 25 reps se me hace raro... ¿no será un peso muy bajo?
El tiempo de recuperación sí que lo respeto con bastante exactitud y se nota bastante la congestión en el músculo (agujetas bestiales los primeros días).

Trabajar a repes muy altas se supone que favorece la segregación de ácido láctico, lo que ayuda a la quema de grasas. Normal que tengas agujetas, tienes que salir hinchado como un globo con esa rutina, jeje.

Ok jajaja, otra cosa de esta rutina es que con los tiempos de descanso tan cortos se acaba muy rápido. Gracias por tu aporte Bardok, lo tendré en cuenta, a ver si puedo subir un poco las repes jeje.

Una ayuda por aca..

Un saludo a todos amigos, pues he decidido buscar nuevos ejercicios y efectivamente me tope con la pgna de Poliquin y me llamo mucho la atención su rutina de definición, ahora bien...mi gran duda es la siguiente...soy un joven de 22 años y peso 71 kg y mido 1.73 mts y leyendo mucho sobre la misma en distintos foros me indican que voy a perder peso...y pues..! como verán eso seria contraproducente para mi ya que en principio ganar peso era lo que queria...por otro lado, tengo dudas en cuanto al peso o kg que debo meterle a cada rutina..por ejemplo en el día 1 indican unas 6 reps en press de banca...que peso empleo??

Desde ya muchas gracias!!

Atrás