Rutina de aumento de volumen.

Muy buenas,
he empezado esta rutina esta semana, pretendo serguirla mes-mes y medio. La verdad es que acabas reventado y quizás se hace un poco larga pero la voy a probar a ver qué resultados consigo ya que me he estancado en el gimnasio.

En principio no he modificado la rutina pero me gustaría meter dominadas así que si algún entendido me puede decir por qué ejercicio de espalda lo puedo sustituir (y digo sustituir porque añadir sería exagerado creo yo) le estaría muy agradecido.

Un saludo.

Muy buenas,
he empezado esta rutina esta semana, pretendo serguirla mes-mes y medio. La verdad es que acabas reventado y quizás se hace un poco larga pero la voy a probar a ver qué resultados consigo ya que me he estancado en el gimnasio.

En principio no he modificado la rutina pero me gustaría meter dominadas así que si algún entendido me puede decir por qué ejercicio de espalda lo puedo sustituir (y digo sustituir porque añadir sería exagerado creo yo) le estaría muy agradecido.

Un saludo.

Si vas a hacer domindas entonces hazlas en lugar de los jalones al pecho, pero de preferencia que sean lastradas si para que sean el mismo numero de repes que los jalones, yo te recomendaria que las metieras primero para que asi les pegues con toda la energia y ya luego sigas con el remo, etc etc...

Si vas a hacer domindas entonces hazlas en lugar de los jalones al pecho, pero de preferencia que sean lastradas si para que sean el mismo numero de repes que los jalones, yo te recomendaria que las metieras primero para que asi les pegues con toda la energia y ya luego sigas con el remo, etc etc...

Me parece bien_cintura_

Muchas gracias!

Voy a comenzar con esta rutina el lunes!!! Pero tengo una duda que pido por favor me ayuden a aclarar.

El dia lunes y jueves donde trabajo pectoral, realizo la superserie lunes y jueves? o tengo que variar algo?
tengo planeado hacer esta rutina por unas 6semanas.

Voy a comenzar con esta rutina el lunes!!! Pero tengo una duda que pido por favor me ayuden a aclarar.

El dia lunes y jueves donde trabajo pectoral, realizo la superserie lunes y jueves? o tengo que variar algo?
tengo planeado hacer esta rutina por unas 6semanas.

bien podrias modificarle algunas cosas para intercalar ejercicios entre el dia A y B para atacar al musculo desde distintos angulos....

exelente rutina llevo un mes con ella y vaya que he notado el cambio, claro haciendo unas pequeñas modificaciones, por ejemplo reduje el trabajo de pierna solo hacer basicos por ejemplo sentadilla o peso muerto y complementar con extensiones con ese trabajo se me hace suficiente y me ha funcionado, la recomiendo ampliamente pienso seguirla por lo menos 2 meses mas o hasta que me deje de funcionar

saludos!

Yo también he estado un par de mesecillos con ella y también me ha ido muy bien!!! Eso si, como dice Wicholalo, yo también la cambié un poco porque sino el volumen de trabajo es bestial, sobre todo en el día de espalda y piernas...

Recomiendan esta rutina para un ectoformo?

Yo no la recomendaría

Demasiados ejercicios, demasiadas series y rangos de repes muy altos. Mejor tirar más bajo (5-6 reps por serie) para conseguir una base de fuerza y luego aumentar repes si es necesario.

Yo no la recomendaría

Demasiados ejercicios, demasiadas series y rangos de repes muy altos. Mejor tirar más bajo (5-6 reps por serie) para conseguir una base de fuerza y luego aumentar repes si es necesario.

Ok, entonces los ejercicios y eso si? solo bajo las repeticiones.

Esque yo soy de los que les agrada la idea de ejercitar un musculo 2 veces a la semana.

Ok, entonces los ejercicios y eso si? solo bajo las repeticiones.

Esque yo soy de los que les agrada la idea de ejercitar un musculo 2 veces a la semana.

Como te he comentado, tiene demasiados ejercicios también.

Para ectomorfos opino que lo suyo es un ejercicio por cada grupo, a lo sumo 2 cuando ya empieza a ganar masa, y repartir los ejercicios en 2 días (tipo A/B) o hacer rutina de cuerpo completo con 3/4 ejercicios.

Ejemplo

Día A

Sentadillas 4x8
Press de banca 4x6
Remo con mancuerna o con barra 4x6

Día B

Peso muerto 3x5 o 4x5
Press militar 4x6
Dominadas (lastre si es necesario) 4x6

Yo no la recomendaría

Opino igual , la acabo de ver y con esta rutina sobreentrenas seguro, además de lo dicho por Maokoto.

Esta rutina (y dieta) me la recomendó Tomás Fernández allá por los noventa. Yo como él está mucho más grande que yo, le hice caso y funcionó. Un recuerdo para Tomás y espero que os sirva.

Entrenamiento.

Lunes y jueves: Pectoral, hombros y triceps.
Pectoral.

Pres de banca 4 x 8 a 10
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.

Hombros.

Pres tras nuca 4x 10 a 6
Elevaciones laterales 4 x 8 a 12

Triceps.

Jalones en polea 4 de 12
Fondos en paralelas 4 al fallo

Abdominales.

Elevaciones de tronco 3 de 30 a 50
Elevaciones de piernas 3 de 20

Martes y Viernes: Espalda, piernas y bíceps.

Espalda

Remo con barra 4 de 8
Jalones frontales en polea 4 de 8 a 12
Remo sentado en polea 3 de 10
Peso muerto 2 de 10 a 12.

Pierna.

Sentadilla 4 de 8 a 15
Prensa atlética 3 de 10 a 15
Extensiones de piernas en superserie con curl de bíceps femoral 3 de 10 a 15.
Elevaciones de talones de pie 3 de 10 a 20

Bíceps.
Curl con barra 4 de 8
Curl alterno con mancuerna 4 de 8

A VER SI ME QUEDA CLARO:...

Como se hacen 2 das a la semana cada grupo...¿se pueden hacer ejercicios diferentes por ejemplo para pecho, el lunes y el jueves?

Buenas A que os referis cuando decis 4 series de 8 a 15????

Cuando se dice 4 series de 8 a 15, quiere decir k se realizaran 4 tandas de repeticiones de ese ejercicio en concreto (al k se refiere el ejercicio) haciendo un numero de repeticiones en un intervalo de 8 a 15 rep. O movimientos. Puedes, si es volumen, empezar con menos peso y hacer (en la primera serie) 15 repeticiones; y acabar la 4 serie con el max peso k puedas en 8 repeticiones.
No se si keda claro de esta forma

Sí, es volumen. Es que en un libro de rutinas me sale una rutina que es 4x 6-7*

Y el asterisco en la 7ª rep viene a decir que la ultima serie tiene que ser descendente, a que se refiere?

Igual aqui lo entiendes mejor:

https://es.fitness.com/forum/rutina...o-que-dice-en-un-libro-de-rutinas-116043.html

Gracias x echarme un cable.

PD: En lo que estoy liado es:

-Piramide ascendente y descendente.
-Serie ascendente y descente.

Viene a ser lo mismo no?

Lo que yo entiendo de esto es, piramide ascendente por ejemplo:

6 8 10 12, empezando con mucho peso y bajando entre series. Esto es para volumen, no?
y descendente, pues a la inversa, 12 10 8 6 y subiendo peso entre serie, esto se usa en fuerza.

Es asi?

Última edición:
Atrás