Rutina de 2 / 3 dias - Ectomorfo 6 años en gym

No es prepotencia, solo estoy intentando abrirte los ojos.

Te gustan mas o menos los principios que se repiten en este foro hay uno que no es discutible:

Una persona que entrena en el gimnasio tiene que ser mas fuerte y funcional que cuando no entrena, la tendencia tiene que ser mejorar, al final eres mas fuerte y si no estas consiguiendo ser significativamente mas fuerte que alguien que no entrena, tampoco puedes esperar ser mas grande. Estas haciendo algo mal.

Te pongo el caso de 3 sujetos distintos:
1) Un tio va al gimansio, se fija en que los mas grandes del gimnasio no solo entrenan frecuencia uno, sino que mueven casi el máximo de kilos en todas las maquinas, sentadillas pesadisimas y press banca pesado. Asi que decide que como sus marcas son bajas va a entrenar con frecuencia movimientos basicos hasta que los ponga en un punto decente y después empieza a rotar rutinas alternando fases de volumen con fases de fuerza, si come bien, este tio mejora por narices, venga o no acompañado de musculos al principio, si pasas de 40 kg en banca al 100k algo mejoras seguro.

2)Un segundo tio que lee sobre el tema decide que el va a escoger otro camino y que tiene que cambiar la rutina cada 2 meses, este camino puede no ser el mas rapido, pero como escoge movimientos multiarticulares y los mejora, cuando vuelve a colocar los ejercicios que saco de la rutina los tiene casi igual que antes y al par de semanas ya los esta mejorando porque ha mejorado musculatura que esta relacionada. La tendencia es que siempre que deja un ejercicio por otro lo deja significativamente mas alto que la vez anteior, asi que esta mejorando también. Este también mejora aunque no se sabe si de forma optima.

3)Ahora un sujeto que cambia los ejercicios sin ton ni son, que cuando los vuelve a colocar resulta que ha perdido marcas significativas y que cuando evaluas su progresion a largo plazo resulta que tampoco ha mejorado practicamente nada es que esta errado,o se esta equivocando en la seleccion de los ejercicios, o en la alimentacion o no se esta esforzando y encima se esta engañando asi mismo, porque al cambiar de ejercicios le parece que sube cada sesión, pero solo da vueltas en circulos.

Si me preguntas si estoy sorprendido de que levantes 18kg por mano con mancuerna, pues teniendo en cuenta que hay gente en mi trabajo que levante 60kg de un bocado y no parece que hayan tocado una pesa en la vida, pues si no vienes acompañado de buena genetica , tampoco espero que con esa marca puedas estar mejor.

Última edición:
Pues has estado haciendo las cosas mal. En 6 años pasar de 55 a 60 (o 64) kilos para 1,80 es una mejora muy baja. Y lo mismo para las dominadas, pasar a hacer 7 dominadas en 4 años no es un gran logro...

Si has estado haciendo varias rutinas y no has progresado es porque el problema está en la dieta. O comes más o vas a seguir igual, la solución es fácil.

No, a mí me hace una gracia brutal, tantas frescuras con ectomorfos, como si fueran de cristal
Vas en levantamiento de pesas, y agarras un fulano que mide 1,80 m, pesa 48 k, y dale que va, el tipo mete sangre guerrera, levantamiento sentadillas peso muerto banca TODO DIA y en 6 meses ya pesa casi 60 k y te está metiendo 90 k arriba de la cabeza.
y eso comiendo lo que se come en la casa, nada dietas ni batidos ni frescuras.

Steve me imagino que cuando vayas a tener sexo, no querrás hacer el ridiculo... porque tener unas piernas ya no grander, si no al menos poco definidas y el tronco superior si, queda PEOR que estar completamente indefinido...para eso en mi opinion es mejor ni ir a entrenar, ve a natación. Aparte de que por ganar condición fisica, entrenar el otro 60% del cuerpo, es bastante logico... pero bueno chico si es tu gusto te lo respetamos

Pero, dinos cuantas calorias comes al día porque claro, quizás crees que comes mas de lo que realmente comes... porque a no ser que tengas hipertiroidismo, dudo mucho que en 6 años no puedas engordar subiendo las calorias...

(yo soy ecoformo, musculos alargados, casi siempre he sido delgado, muñecas delgadas, tobillos finos, huesos finos... y comiendo mucho he llegado hasta a tener ligero sobrepeso... asi que, no, ectoformo es un tipo de cuerpo, no una enfermedad que te impida engordar)

Saludos

Si me preguntas si estoy sorprendido de que levantes 18kg por mano con mancuerna, pues teniendo en cuenta que hay gente en mi trabajo que levante 60kg de un bocado y no parece que hayan tocado una pesa en la vida, pues si no vienes acompañado de buena genetica , tampoco espero que con esa marca puedas estar mejor.

No me refería al peso de las mancuernas. Claro que eso no sorprende a nadie...
Lo que quería enfatizar es que el peso que me pongo al hacer flexiones no tiene que ser nada del otro mundo para poder llegar hasta el fallo en una serie de 10 reps.

Esto venía a cuento de tu comentario anterior:
pues ya me diras después de 6 años entrenando cuantos kilos tienes que ponerte en el lomo.

evantamiento sentadillas peso muerto banca TODO DIA y en 6 meses ya pesa casi 60 k y te está metiendo 90 k arriba de la cabeza.
y eso comiendo lo que se come en la casa, nada dietas ni batidos ni frescuras.

Te digo yo que si no le metes un superavit calórico eso NO pasa... Si, comiendo lo que hay en casa, de acuerdo, pero si que hay que ponerle una dieta hipercalórica quieras o no.

Y yo lo que quiero decirte es que no se trata de prepotencia, las cosas se pueden decir mas suaves y menos, no me meto en un foro para quedar por encima ni por debajo de nadie, me meto porque me gusta leer y aprender y ojala a ver este hilo hubiera podido decir, joder lo que sabe este tio, me encanta su rutina y en la proxima voy a intentar hacer esto....pero lo cierto es que todo el mundo parece coincidir en que la cosa no va bien por ese camino pero tu lo defiendes a capa y espada , mientras pones excusas cuando lo cierto es que el resultado no esta siendo el correcto.

Yo lo unico que te puedo aconsejar en el punto y los pesos que mueves es que te cojas una rutina que haga banca, sentadillas, pm, dominadas, remos militar un par de veces en semana la mayoria en el rango que mas te guste, comas bien ganando pesos. La que mas se adapte a ti y que tenga un volumen aceptable.

Última edición:
Curiosidad, cuanto peso te cargas para las flexiones y como haces?
Porque yo alguna vez me cargue en los hombros un disco de 20 k que es algo bastante desagradable de hacer, y para hacer de 20 a 30 completas.
Por eso generalmente no hago y me gostaria aprender un esquema para cargarse más peso de forma confortable.

Última edición:
Te digo yo que si no le metes un superavit calórico eso NO pasa... Si, comiendo lo que hay en casa, de acuerdo, pero si que hay que ponerle una dieta hipercalórica quieras o no.

Sí, claro, las personas acaban comiendo más, pero sin hacer cálculo ninguno, simplemente comen comida y comen más porque el cuerpo se lo pide.
nadie se embute comida porque tenga que llegar a X calorías, es más ni saben las calorías ni las proteínas ni nada.
Solamente fierro en la barra y comida en el plato,.

Steve me imagino que cuando vayas a tener sexo, no querrás hacer el ridiculo...
No tengo problemas en eso tranquilo.

Pero, dinos cuantas calorias comes al día porque claro, quizás crees que comes mas de lo que realmente comes... porque a no ser que tengas hipertiroidismo, dudo mucho que en 6 años no puedas engordar subiendo las calorias...

Si no estoy discutiendo que el problema no esté allí... pero este no es el tema que vine a tratar en este hilo...
Ahora sigo una dieta a intervalos. Días con dieta hipercalórica de unas 2400 Kcalorías, otros de ayuno y otros de dieta normal tirando a cetogénica (1800-2000Kc) para no acumular grasa en la tripa.
Siguiendo un poco la línea de http://www.fitnessrevolucionario.com/

Curiosidad, cuanto peso te cargas para las flexiones y como haces?

Creo que ya nombré antes cuanto pongo. No es nada del otro mundo para otra gente, pero yo voy bien con 9Kg para hacer 3 series de 10, 9 y 8 reps.
Bajada lenta de 2 a 3 segundos y subida explosiva pero controlada para que no se me mueva el peso.
Press de pecho, esto es, con los brazos bien abiertos a la altura de los hombros.

Uso una mochila con los discos de las mancuernas que me coloco en la espalda alta.
A veces puede moverse un poco, sobre todo cuantos más discos meto. Pero esto me ayuda también ya que en cierto modo me obliga a mantener un control del equilibrio bastante considerable y así trabajar los estabilizadores.

Si se respeta, pero no puedo esperar que la gente le diga que todo esta genial. Las cosas no cuadran en este hilo.

- La rutina es difícil de ver, esta mal compensada.

-No entrena piernas y pone como excusa una hemorride.

-Plagado de mitos sobre cambios de ejercicios y mete otros que directamente son peores.

-Se presenta como ectomorfo,una etiqueta mas, el primer año le puedes echar la culpa a que eres ectomorfo, pero en 6 tienes que conocer tu cuerpo y en la medida de lo posible alimentarte como necesitas, ectomorfo es una excusa.

-6 años de entrenamiento y le da igual cambiar flexiones por banca, pues ya me diras después de 6 años entrenando cuantos kilos tienes que ponerte en el lomo.

-flexiones en diamante para el triceps, como las que hace la gente que juega a otros deportes, imagino que tras 6 años serán series de 150 o asi.

O no son 6 años, o no es constante, la dieta debe ser un desastre y todas las rutinas malas, o algo no cuadra en el hilo.

Te gustan mas o menos los principios que se repiten en este foro hay uno que no es discutible:

Una persona que entrena en el gimnasio tiene que ser mas fuerte y funcional que cuando no entrena, la tendencia tiene que ser mejorar, al final eres mas fuerte y si no estas consiguiendo ser significativamente mas fuerte que alguien que no entrena, tampoco puedes esperar ser mas grande. Estas haciendo algo mal.

Te pongo el caso de 3 sujetos distintos:
1) Un tio va al gimansio, se fija en que los mas grandes del gimnasio no solo entrenan frecuencia uno, sino que mueven casi el máximo de kilos en todas las maquinas, sentadillas pesadisimas y press banca pesado. Asi que decide que como sus marcas son bajas va a entrenar con frecuencia movimientos basicos hasta que los ponga en un punto decente y después empieza a rotar rutinas alternando fases de volumen con fases de fuerza, si come bien, este tio mejora por narices, venga o no acompañado de musculos al principio, si pasas de 40 kg en banca al 100k algo mejoras seguro.

2)Un segundo tio que lee sobre el tema decide que el va a escoger otro camino y que tiene que cambiar la rutina cada 2 meses, este camino puede no ser el mas rapido, pero como escoge movimientos multiarticulares y los mejora, cuando vuelve a colocar los ejercicios que saco de la rutina los tiene casi igual que antes y al par de semanas ya los esta mejorando porque ha mejorado musculatura que esta relacionada. La tendencia es que siempre que deja un ejercicio por otro lo deja significativamente mas alto que la vez anteior, asi que esta mejorando también. Este también mejora aunque no se sabe si de forma optima.

3)Ahora un sujeto que cambia los ejercicios sin ton ni son, que cuando los vuelve a colocar resulta que ha perdido marcas significativas y que cuando evaluas su progresion a largo plazo resulta que tampoco ha mejorado practicamente nada es que esta errado,o se esta equivocando en la seleccion de los ejercicios, o en la alimentacion o no se esta esforzando y encima se esta engañando asi mismo, porque al cambiar de ejercicios le parece que sube cada sesión, pero solo da vueltas en circulos.

+100000000000000000000000000000000000

la mochila probe también, es complicado, acaba se rompiendo con los discos de metal, bueno el día que vea o se me ocurra un invento que resuelva, comento.
Hasta ahora lo más práctico es otra persona se parar arriba (no tiene por qué ser un adulto, tampoco exageremos)

Sinceramente y con todo el respeto del mundo... no se puede perder el tiempo con una persona así, que no se deja ayudar, que cualquier cosa que le digan que se salga de su "planing" preconcebido le va a parecer mal...

Sigue como hasta ahora, y seguirás estancado por los siglos de los siglos...

PD. Amén.

Segun el es ectoformo..y quiere ganar masa, pero me esta diciendo que "algunos días" hace dietas de 2400 calorias(joder vaya superabit...) y que otro ayuna o hace cetosis... en fin, pasemos de pagina porque esta claro que solo quiere que le digamos que lo hace estupendo

Oye estupendo, sigue asi!

Llevas años entrenando y levantas pesos de principiante. No te comas la cabeza con dietas raras y haz como dice agomez, COME

Atrás