rutina d fuerza

ordelfos dijo:
Hola. yo no haría press banca y después un press inclinado, no reservaría fuerzas para el inclinado lo daría todo en el press banca, ocurre lo mismo que peso muerto tras sentadilla, no sería efectivo.Para triceps haría o fondos en paralelas estrechas o press banca agarre estrecho y tampoco seguido del ejercicio de pecho; el press francés lo considero un ejercicio más bien de masa ( opino que hay que hacer ejercicios que más kilaje puedas usar), en piernas para fuerza no haría ni femorales ni gemelos sólo dar el 100% x 100% en sentadilla, tiempo habrá para la masa.En biceps estoy con el curl martillo con barra ( una especial que anda por ahí ).En espalda sí incluiría 2 ejercicios peso muerto y remo barra ( sin inclinarse demasiado, con grandes pesos puede romper algo por ahí). Un saludo.

Hola ordelfos. En una rutina de power sólo hay que centrarse en aumentar la fuerza en los 3 básicos, que de buen seguro eso va a aumentar tu fuerza general. El press inclinado, press banca agarre estrecho, ... sólo son ejercicios complementarios al press banca y no hay que darles tanta importancia ni intentar entrenarlos con la misma intensidad. Donde hay que dar el 100 % es el ejercicio básico... y con entrenar un básico por dia es más que suficiente y quizás lo más productivo, ya que a veces intentar aumentar la fuerza en demasiados ejercicios no es productivo.


Mirad este link, es MUY BUENO:

This URL has been removed!


El culturista Esteban Amat está interesado en hacer una rutina de powerlfiting para mejorar su fuerza y a la larga su musculatura. Le responde Lucio Doncel, posiblemente el tipo que más sabe de Power en España, asi como Alex Rodriguez, presidente de la Asociación Española de Powerlifting, y Cristobal Moreno, otro reconocido power español.

Lo dicho, un lujo de hilo para aquel que desde el culturismo, quiera adentrase en el mundo de la fuerza.
 
Bueno creo que decimos lo mismo, sobre press estrecho es una opinión a una rutina descrita anteriormente, he expuesto una rutina que como puedes ver prescinde de él y sólo se centra en básicos.Un saludo
 
Lucio Doncel, un maestro, por su experiencia y conocimientos, vamos lo que tu dices un lujo, los demás otro lujo.
 
ordelfos dijo:
Bueno creo que decimos lo mismo, sobre press estrecho es una opinión a una rutina descrita anteriormente, he expuesto una rutina que como puedes ver prescinde de él y sólo se centra en básicos.Un saludo

En mi opinión, la rutina de fuerza que has posteado, partiendo de la base de que es una buena rutina, creo que tiene el defecto de tener demasiados básicos por día. Todo es probar, y de hecho me la apunto para probarla más adelante, pero me parece que es demasiado pretensiosa.

Un rutina parecida en concepto pero quizás más asequible y funcional sería la llamada 3x3. Que consiste en entrenar 3 dias a la semana y cada dia hacer los 3 básicos, siguiendo una determinada periodización.
 
Cada cual es cada quien, pienso que para ser fuerte hay que entrenar fuerte, si la mente precede al cuerpo poniendo limitaciones éste optará por no superarse, es una rutina probada durante años y por supuesto no inventada por mí, personalmente me ha dado resultado, ya digo cada uno conoce su cuerpo y sus limitaciones pero a veces siempre es bueno extralimitarse y probarse a uno mismo quizá se infravalore y pueda dar mucho más de sí mismo.Ni es la mejor ni es la peor es una más, sólo intento aportar mi pequeño granito tampoco es mi intención defenderla a ultranza y alargar un post con dimes y diretes Un saludo
 
ordelfos dijo:
Cada cual es cada quien, pienso que para ser fuerte hay que entrenar fuerte, si la mente precede al cuerpo poniendo limitaciones éste optará por no superarse, es una rutina probada durante años y por supuesto no inventada por mí, personalmente me ha dado resultado, ya digo cada uno conoce su cuerpo y sus limitaciones pero a veces siempre es bueno extralimitarse y probarse a uno mismo quizá se infravalore y pueda dar mucho más de sí mismo.Ni es la mejor ni es la peor es una más, sólo intento aportar mi pequeño granito tampoco es mi intención defenderla a ultranza y alargar un post con dimes y diretes Un saludo

De acuerdo ordelfos __genial__.
 
saludos, soy nuevo, nada que yo hago los tres grandes el mismo día tres veces por semana, y voy sobrado, ni hago accesorios solo barra olímpica, hierros y kaña.
 
hola opino igual ,si haces sentadilla a muerte ,después poco se podra hacer creo por lo menos yo :confused: ,y al rebes si haces peso muerto igual ,yo lo que digo es cada dia un básico ,para entrenar 2 días lo veo mejor com tu dices ,aun que mejor repartir en 3 dias creo , __wave__

yo hago los tres el mismo día ,tres o dos veces por semana y no tengo problemas,progreso igual y me motiva, llega un momento que ya deseas experimentar con cosas como el 3x3 de Korte o el programa ruso de Hatfield, saludos
 
me gustaria hacer una rutina d fuerza de unas 6-8 semanas. como no tengo experiencia en este tipo de rutinas me gustaria q me ayudaseis.

me gustaria entrenar 2 dias por semana (L-J o M-V) y repartir en ellos todo el cuerpo, pero no se q tipo de distribucion hacer.

Pecho - Hombros -Triceps / Espalda -Biceps - Piernas o Pecho - Triceps - Piernas / Espalda - Hombro - Biceps o si se os ocurre alguna mejor

los ejercicios q pienso hacer d cada musculo son :

PECHO
Press plano*
Press inclinado*

ESPALDA
Jalon o dominadas**
Remo incl o peso muerto**

HOMBROS
Press militar*

BICEPS
Curl barra de pie

TRICEPS
Press frances

PIERNAS
Sentadilla
Curl femoral
Gemelos en prensa


* los hago con barra o con mancuernas
** cual de los dos es mejor

pensais q e de meter alguno d trapecio? si es asi, donde lo meto?

pensava hacer d cada uno 3 series de 4-6 repes

q os parece? voy bien encaminado? q cosas e d canviar?

en general, no me parece mala idea, yo quitaria los de brazo y el curl femoral y metería pesos muertos, la progresión de seis semanas sería de 3 dias : 3x12,3x10,3x8, 4x6,5x5 y 8x3,saludos
 
Vas bien encaminado colega,Sergi esta ahora entrenando fuerza,basandose
en mi entreno de fuerza que podras leer en el foro,echale un vistazo,te podra
ayudar aunque no lo hagas estricto.

Los ejercicios estan bien,en espalda yo eliminaria dominadas o jalones y
haria Peso muerto y remo barra,caña a saco.Y con barra porsupuesto.
Todos los ejercicios con barra,que no te quepa duda,aqui hay que trabajar
la fuerza,fuera mancuernas.

Vas bien encaminado POR CROM,echa un vistazo a mi entreno,veras que
caña tio.Y comenta cualquier duda,este tema me mola.__genial__

estoy de acuerdo
 
ya e visto tu entreno, pero es q quiero vivir hasta verano como minimo, y con tu entreno no paso d la segunda semana.

lo d los jalones lo ponia por hacer un ejercicio de amplitud y otro de grosor, no seria mas adequado asi? xq dos d grosor?

olvídate de términos como "amplitud", "grosor", etc, estás entrenando FUERZA, todo lo demás no importa, el músculo es una consecuencia que vendrá sola
 
oxido me podrias mandar tu rutina de fuerza o darme el link donde la tienes k no la veo,muxas gracias
 
Atrás
Arriba