rutina d fuerza

Temple dijo:
__meparto_ _prohibir_ __genial__



P.d: Oxido lo de la rutina de fuerza mejor lo dejamos para más adelante _esperma_

hola tan gustao los asteroides ,jeejee __genial__ __wave__
 
strongman03 dijo:
hola tan gustao los asteroides ,jeejee __genial__ __wave__


Yo es que creo que chutarse meteoritos no tiene que ser muy sano.
 
Serji dijo:
Yo es que creo que chutarse meteoritos no tiene que ser muy sano.

hola pues según como todo ,según tus genes creo,y no abusando quizás allá otras cosas que tomamos que son menos sanas la aspirina tampoco es sana mal usada y todo el mundo la toma ,que conste que no estoy ni a favor ni en contra de los meteoritos :D solo que creo que no son tan malos como los pintan ,y cada uno que haga lo que quiera con su vida siempre que sepa lo que hace el alcohol y el tabaco tampoco creo que sean sanos _violento_ __wave__
 
serji, he visto q as puesto esta rutina en otro post :

Dia de sentadilla
-----------------
Sentadilla 5x5
Sentadilla frontal 5x5 o prensa 5x5-8
Peso muerto piernas rectas 5x5 o curl femoral en máquina 5x5-8
Gemelos 5x10
Abs/oblicuos

Dia de press banca
----------------
Press banca 5x5
Press banca agarre estrecho 5x5 o press frances 5x5-8
Press banca inclinado con barra o con mancuernas 5x5
Press militar 5x5

Dia de peso muerto
-------------------
Peso muerto 5x5
Buenos dias 5x5
Remo con barra 5x5
Curl martillo 5x5-8
Abs/oblicuos


hay un par d cosas q no entiendo :

- no se q es el buenos dias
- porque curl martillo y no curl con barra?
- el orden d los dias importa?
- no hay demasiadas series?


la verdad es q esta rutina me gusta bastante. vi una muy parecida en el M&F y queria probarla, pero esta me gusta mas
 
Hola vifop, me alegro de que te guste la rutina _cintura_.

vifop dijo:
- no se q es el buenos dias

busca en google por goodmornings.

vifop dijo:
- porque curl martillo y no curl con barra?

A mi entender el curl martillo ayuda más a mejorar el agarre en peso muerto que el curl con barra. El curl con barra en cambio es mejor ejercicio para el biceps, asi que tu decides. Haz el que mas te apetezca de los dos, o incluso, puedes ir rotandolos, una semana uno, una semana el otro.

vifop dijo:
- el orden d los dias importa?

Importa en el sentido de que debería haber unos cuantos dias de separación entre el dia de sentadillas y el dia de peso muerto. Ya que en ambos le das caña en mayor o menor medida a la zona lumbar y las piernas.

vifop dijo:
- no hay demasiadas series?

Si, se trata un poco de eso. Muchas series con pocas repes. De todas formas quitale alguna serie a alguno de los ejercicios auxiliares o secundarios si lo ves excesivo. Tú tómate el tiempo de descanso que veas necesario para afrontar la siguiente serie con garantias. Eso si, estaras mas de 1 hora en el gim fijo.

Ah Intenta evitar ayuda para completar las series. El ayudante que está ahí "por si acaso" pero las 5 repes han de ser tuyas completamente.

Un saludo!!
 
gracias, por tus respuestas serji, pero otra mas :)

el buenos dias lo puedo canviar por otro ejercicio? es q me da muy mal rollo, y ademas no lo he hecho nunca, y empezar a hacerlo en una rutina d fuerza, sin haber practicado lo tecnicaa, lo encuentro peligroso.

me podrias recomendar otro ejercicio o añado mas series al peso muerto?

gracias __genial__
 
jeje Pues claro que puedes. Ya te digo que el importante es el peso muerto y los demás son un poco como complemento.

¿Que tal unos encogimientos con barra por delante? Es uno de los ejercicios que mas ayuda a mejorar el peso muerto.

Otra posibilidad es hacer hiperextensiones como primer ejercicio en plan calentamiento de la zona lumbar y luego ya le das caña al peso muerto.

Un saludo!!
 
el ejercicio basico se pone el rpimero, pero los otros, los puedo ordenar a mi manera.

es q el dia dl press banca, yo lo haria :
press
press incl
press militar
press frances
 
vifop dijo:
el ejercicio basico se pone el rpimero, pero los otros, los puedo ordenar a mi manera.

es q el dia dl press banca, yo lo haria :
press
press incl
press militar
press frances

Vale. Sin problemas.
 
Bueno gEnte yo quiero en Enero empezar una rutina de fuerza antes de definir estare con ella 6 meses tal vez algo mas ya definire para agosto septiembre no me preocupa...llevo 1 año entrenando peso 95 kilos para 1.70 y nada que rutina podria hacer? en esto de rutinas de fuerza no toy muy metido pero cada dia quiero aprender mas,por lo que lei puedo hacer la de oxido?
 
Hola. yo no haría press banca y después un press inclinado, no reservaría fuerzas para el inclinado lo daría todo en el press banca, ocurre lo mismo que peso muerto tras sentadilla, no sería efectivo.Para triceps haría o fondos en paralelas estrechas o press banca agarre estrecho y tampoco seguido del ejercicio de pecho; el press francés lo considero un ejercicio más bien de masa ( opino que hay que hacer ejercicios que más kilaje puedas usar), en piernas para fuerza no haría ni femorales ni gemelos sólo dar el 100% x 100% en sentadilla, tiempo habrá para la masa.En biceps estoy con el curl martillo con barra ( una especial que anda por ahí ).En espalda sí incluiría 2 ejercicios peso muerto y remo barra ( sin inclinarse demasiado, con grandes pesos puede romper algo por ahí). Un saludo.
 
ordelfos dijo:
Hola. yo no haría press banca y después un press inclinado, no reservaría fuerzas para el inclinado lo daría todo en el press banca

Yo creo que esa es precísamente la idea. Darlo todo en el press banca y no reservarse nada.

Hasta pronto.
 
Hola, os expongo una rutina de entrenamiento para la fuerza máxima:
- DIAS : 2 ó 3 semanales
- SERIES: 3-4
- REPETICIONES: 2-3-4 y en ocasiones 1
- RECUPERACION: al 100%
- PESO : 80% al 100% y en ocasiones 105% al 110%
- EJERCICIOS:
1- sentadilla
2- press banca
3- press militar
4- peso muerto
5- remo inclinado con barra
6- fuerza completa
 
Hola Ordelfos, buena aportación. Esa rutina de fuerza es muy del estilo de las que se usaban en los inicios del powerlifting. Hoy en dia creo que pocos powers entrenan asi, pero me parece muy buena rutina y es para tenerla en consideración.
 
esta rutina me la apunto, ordelfos, pero por ahora seguire con la q me paso serji, ya q ya la he empezado. mas adelante probare la tuya, q se ve buena.

por cierto, q es fuerza completa? el levantamiento de halterofilia? es q no lo habia oido nunca
 
Bueno ya sabes que mis aportaciones son un poco antiguas, no por ello menos eficaces, lo moderno lo aprendo de vosotros, siempre es estupendo leeros y aprender.
 
Fuerza completa : barra en suelo como si fuera para peso muerto, tronco flexionado cogemos la barra con manos pronadas, se da un tirón, extendemos el tronco a la vez que flexionando los brazos llevamos la barra hasta la parte alta del pecho, las manos quedanmirando hacia afuera,una vez ahí levantarla por encima de la cabeza.
 
Ordelfos men esa rutina que has puesto la empezare hacer en enero. Una pregunta entrenaré 3 dias los 3 dias hago lo mismo osea la rutina que pusistes?
 
Hola, yo empezaría 2 veces por semana la misma rutina con 3 repes( 2,3,4 ) al 80%-95%; a la 3ª semana al 105% - 110%; a la 4º semana ya empezaría la rutina antes descrita, 3 veces por semana la misma rutina unas 6-8 semanas, ni que decir que entrenar como una bestia supone comer como un animal y si quedan fuerzas incluiría la sentadilla respiratoria 2 veces semanales pra elevar el metabolismo( descrita por oxido)
 
Atrás
Arriba