Rutina calistenia?

amador11

Active member
Hola a ver si me ayudan, ya cicatrizada la herida de la frente y con planes de operarme de la rodilla en enero pensaba hacer por unas semanas alguna rutina de calistenia en el parque. Al gimnasio no voy a ir porque sería pagar mucho y no sé si voy a llegar al mes.
Alguno que la tenga clara en el tema me podría ayudar? No confirmo que me vaya a gustar hacer esto pero es para "hacer algo" pq estoy sedentario total hace un mes y aunque baje algo de peso, me veo gordo jaja

En el gimnasio hacía fondos con 20-30kg y dominadas varias series de mas de 10 (dato)
 
Yo hacía myo-rep de fondos y de dominadas. O sea una serie al fallo menos y despues hacía micro series 5 repeticiones o 4 repeticiones con 10 respiraciones profundas de descanso entre cada microserie, las microseries las abandonaba cuando no podía mantener el rango de repeticiones. Fondos para pecho, fondos para triceps, Dominadas con agarre ancho de los hombros y dominadas con agarre cerrado y nada más. Se puede hacer algún ejercicio de hombros que hay por ahí si queres sumar algo.
 
Es lo que hablábamos em el diário de Albert exatamente ayer.
Pasó un período grande inactivo y volvió com la misma fuerza, especialmente torso.
Le pregunté si había hecho el programa de calistenia que se había propuesto y no tuvo paciência de hacerlo.

De hecho, com 22 años, um mês o um par de meses que te pases sin hacer nada, no te deterioras. Y cuando te operes el cruzado te vas a passar unos meses haciendo fondos todos los días (com las muletas) obligatoriamente.
 
Es lo que hablábamos em el diário de Albert exatamente ayer.
Pasó un período grande inactivo y volvió com la misma fuerza, especialmente torso.
Le pregunté si había hecho el programa de calistenia que se había propuesto y no tuvo paciência de hacerlo.

De hecho, com 22 años, um mês o um par de meses que te pases sin hacer nada, no te deterioras. Y cuando te operes el cruzado te vas a passar unos meses haciendo fondos todos los días (com las muletas) obligatoriamente.

En torso es comùn no perder fuerza en piernas perdes fuerza como loco, la sentadilla con 1 mes de inactividad las marcas te bajan hasta 20 kg.
 
Si, entiendo que la fuerza no se deteriora pero mi motor de motivación es el entrenamiento, si no entreno termino comiendo mal o poco. Ahora estoy tratando de acomodar eso pero la actividad física me daba el empujón para llevar bastante bien la vida.
Haré lo que planteó Seba, se me ocurre también algún remo invertido pero algo más isometrico que cueste.
Para piernas está más complicado el tema

Pd: hay veces que te pasan todas juntas, yo estaba en mi mejor momento en cuanto a fuerza pero uno no maneja estas cosas jaja
 
La ley de Murphy y el control de las catástrofes.

No te olvides después comentar si tuviste disciplina para entrenar em el parque. Algunos no conseguimos.
 
Hola a ver si me ayudan, ya cicatrizada la herida de la frente y con planes de operarme de la rodilla en enero pensaba hacer por unas semanas alguna rutina de calistenia en el parque. Al gimnasio no voy a ir porque sería pagar mucho y no sé si voy a llegar al mes.
Alguno que la tenga clara en el tema me podría ayudar? No confirmo que me vaya a gustar hacer esto pero es para "hacer algo" pq estoy sedentario total hace un mes y aunque baje algo de peso, me veo gordo jaja

En el gimnasio hacía fondos con 20-30kg y dominadas varias series de mas de 10 (dato)
Yo estuve pasando por algo parecido y empecé a entrenar calistenia, porque al igual que tu, no me podía permitir pagar un gimnasio en el momento (malditos gimnasios tan caros pa los pobres como yo jajajajja), el caso es que encontré un par de rutinas bastante buenas para empezar en la calistenia y me fueron de gran ayuda para saber si realmente merecía la pena entrenar calistenia, por si te interesa estas web es donde encontré las rutinas que te comento https://www.streetworkoutpro.org/rutinas-de-calistenia/ puedes encontrar cualquier tipo de rutina ya sea para brazos, piernas, full body, etc. Y también por niveles, espero que te sirva de ayuda.💪💪💪
 
En realidad lo que sucede es que "las rutinas de calistenia" son para la gente que tiene objetivos como gimnasia olímpica o acrobacia. Para el que tiene objetivo de fuerza y desarrollo o condicionamiento son terriblemente antieconómicas y en buena parte ineficaces. Si no tenemos dinero para pagar el gimnasio es mejor dedicar los pocos recursos que tenemos a mejorar de vida que a rompernos la cabeza con cosas que no son para uno ni dan el retorno que uno ingenuamente esperaría que diesen.

Son cosas diferentes, para objetivos diferentes.
 
Hola a ver si me ayudan, ya cicatrizada la herida de la frente y con planes de operarme de la rodilla en enero pensaba hacer por unas semanas alguna rutina de calistenia en el parque. Al gimnasio no voy a ir porque sería pagar mucho y no sé si voy a llegar al mes.
Alguno que la tenga clara en el tema me podría ayudar? No confirmo que me vaya a gustar hacer esto pero es para "hacer algo" pq estoy sedentario total hace un mes y aunque baje algo de peso, me veo gordo jaja

En el gimnasio hacía fondos con 20-30kg y dominadas varias series de mas de 10 (dato)
Seguro que ya te han ayudado con el tema de las rutinas, si quieres la mía respóndeme a este mensaje. Yo te quería dar un consejo sobre cómo ser constante en cualquier rutina que hagas, porque no te va a servir de nada todas las rutinas que te han mandado si las dejas de hacer al mes. Espero que te sirva:
 
Atrás
Arriba