Rutina anti-estancamiento ??

alfonsso96

New member
Buenas,les cuento.Llevo ya como un año en el gimnasio,y en una o dos semanas empezaré a tomar suplementos para acompañar la dieta y mi entrenamiento (voy a tomar creatina y whey en concreto)

El caso es q considero q este último mes y quizás parte del anterior noto q ne he estancando,las ganancias en volumen no son iguales,y lo q les quería preguntar es que que tipo de rutina (full body,weider,torso-pierna,miscelánea, frecuencia, etc...) me recomendarían tanto para salir del estancamiento como para aprovechar al máximo ahora que voy a empezar a tomar suplementos

Posdata( quiero aprovechar que abro este tema para preguntar esta duda,se que quizás debería ponerla en "suplementos",no me mateis 😅😅)Como comento arriba,voy a empezar com creatina,y según me he ido informando, hay quien recomienda hacer al principio una fase de carga de la creatina (consistente en tomar mas gr por kg corporal durante un tiempo) y quien dice q eso es oara nada.Según vuestra experiencia personal,que me recomendáis, hacer fase d carga de creatina o no?

Gracias d antemano😊😊

Para mi frecuencia 2 a los ejercicios basicos , la mas conocida, la torso-pierna.
En cuanto a la creatina, yo tomo 5gr, tomala en el momento que quieras del dia, los dias off 3gr aproximadamente, sin fases de carga ni historias.
Yo la tomo de post entreno mezclada con protes en el batido

no creo que exista uma respuesta genérica para estancamientos, a no ser que la cadena se rompe por el eslabón más débil.
Si lo básico está bien hecho, y la tendência no es la esperada, la idea es identificar la causa y trabajar con ellla.
Eso puede dar origen a diversos câmbios.

el estancamiento de que es? de peso corporal, de fuerza en los ejercicios básicos? que rutina estás haciendo? que pesos levantas? cuanto pesas?

el estancamiento de que es? de peso corporal, de fuerza en los ejercicios básicos? que rutina estás haciendo? que pesos levantas? cuanto pesas?

buenas seba,encantado que un tio como tu me dedique
Parte de su tiempo . La rutina que estoy haciendo sería esta (una especie de miscelánea )

LUNES :pECHOY BÍCEPS
press banca :10 rep (32'5kgs)+8 (35)+8(35)+6(37'5)

Press banca inclinado multipower:10(20)+8(22'5)+8(22'5)+6(25)

Cruce poleas 4seriesx8 rep(25)

Press pecho máquina: 10(55)+8(60)+8(60)+6(65)

Aperturas en peck deck 3seriesx30 rep (leí esta técnica en fitness10, que asegura que acaba de agotar el músculo, y no se ne ha dado por probarla)

Curl bíceps barra recta:8(22'5)+8(22'5)+6(25)

Curl biceps predicador 8(17'5)+8(17'5)+6(20)

Culr en polea baja 3seriesx30 rep

MARTES:ESPALDA Y TRÍCEPS
Dominadas neutras 4seriesx5-6 rep

Remo en máquina 10(45)+8(50)+8(50)+6(55)

Remo en polea alta al pecho 10 (45)+8(50)+8(50)+6(55)

Remo mancuernas 10(15 cada lado)+8(17'5)+8(17'5)+6(20)

Remo en máquina 3 series x30 rep (25)

Extensión de triceps polea alta 10(25)+8(30)+8(30)+6(35)

Fondos en paralelas 3seriesx7-8 rep

Tríceps en maquina 3series x30 rep (25)

MIERCOLES:HOMBROS,ANTEBRAZO
press con mancuerna sentado 10(12'5 cada lado)+8(15)+8(15)+6(17'5)

elevaciones laterales 10(6 cada lado)+8(8)+8(8)+6(10)

Press militar barra 10(22'5)+8(25)+8(25)+6(27'5)

Hombros en peck deck 3 seriesx10 rep(35kg)

Elevaciones frontales en polea baja 3 seriesx30 rep (10)

Curl antebrazo barra supinación 10(22'5)+8(25)+8(25)+6(27'5)

Curl barra pronación 10(12'5)+8(15)+8(15)+6(17'5)

JUEVES:pIERNA,LUMBARES
Sentadillas en multipower 10(35)+8(37'5)+8(37'5)+6(40)

Extensiones de cuadriceps en maquina 3 seriesx8 rep (60kg)

Peso muerto barra 10(27'5)+8(30)+8(30)+6(32'5)

Femoral en maquina tumbado 3 seriesx8rep (60kg)

Gemelos en prensa 3seriesx8rep (100kg)

Extension Lumbares(con disco 10kg)

SABADO:MISCELÁNEA
Dominadas neutras 4series x 6-7 rep

Remo barra 4 seriesx8 rep (25kg)

Press inclinado multipower 4seriesx10 rep (22'5)

Aperturas con mancuernas 4seriesx10rep (12'5 a cada lado)

Curl polea baja 10(30)+8(35)+8(35)+6(40)

Curl a una mano polea alta 3seriesx8rep (25kg)

Extensión de triceps 4seriesx8rep (30kg)

Patada de triceps 4series x10 rep (15 kg)

Comento que cuando digo barra cuento solo los discos que meto,no el peso de la barra,y que solo uso barra larga de powerlifting para press banca,press militar,peso muerto y remo con barra,el resto que digo" barra" es la que es mas corta

Peso unos 76 kgs,midiendo 185 cm y considero el estancamiento de cojer peso,no se,en mi gimnasio las poleas van de 5kg en 5kg y eso cuenta para subir muxo creo.También veo que me cuesta mucho mas subir cm de diámetro que al principio de volumen en octubre,ahora si subo medio cm al mes voy apañao (direis que tampoco es tan poco,pero como comento al principio llevo solo 1 año para subir ya solo eso)

Para mi frecuencia 2 a los ejercicios basicos , la mas conocida, la torso-pierna.
En cuanto a la creatina, yo tomo 5gr, tomala en el momento que quieras del dia, los dias off 3gr aproximadamente, sin fases de carga ni historias.
Yo la tomo de post entreno mezclada con protes en el batido

Así que ne dejo de dia de cargas no? Habia leido que eso era para nada,que el cuerpo tiene un limite de absorción de la creatina y el resto de mas que tomas la tiras,como supongo tu pensaras.Pues haré eso,gracias

Cualquier cosa diferente de eso que estas haciendo vas a progresar más.
Hasta natación que hagas te sirve mejor.

Cualquier cosa diferente de eso que estas haciendo vas a progresar más.
Hasta natación que hagas te sirve mejor.

Cualquier cosa diferente te refieres a la rutina actual? Dices por que no debo hacer mucho tiempo la misma rutina no ? Suelo cambiarlas cada mes y pico,gracias

si queres progresar en cargas una de dos, o haces una rutina de mayor frecuencia tipo torso-piernas con alguna progresión o si queres en esa misma rutina se puede progresar también en cargas más lentamente cambiando los rangos de repeticiones en los ejercicios básicos. Series de 4 a 6 repeticiones para peso muerto, sentadilla (sentadilla libre nada de multipower) y press de banca

Cualquier cosa diferente te refieres a la rutina actual? Dices por que no debo hacer mucho tiempo la misma rutina no ? Suelo cambiarlas cada mes y pico,gracias ��

No, digo porque es um esquema que está errada para el nível em que estás.
Lo que corresponde, caso quieras desarrollarte y fortalecerte es basicamente
sentadillas press banca y peso muerto 2 x semana, subiendole peso, y el resto a gusto.
Lo que estás haciendo no genera estímulo ni muscular ni orgânico, y hasta uma actiidad cualquiera como natación o trabajar em la construcción o la entrega de bultos pesados ya da más estímulo.

si queres progresar en cargas una de dos, o haces una rutina de mayor frecuencia tipo torso-piernas con alguna progresión o si queres en esa misma rutina se puede progresar también en cargas más lentamente cambiando los rangos de repeticiones en los ejercicios básicos. Series de 4 a 6 repeticiones para peso muerto, sentadilla (sentadilla libre nada de multipower) y press de banca

Si creo q cambiaré la rutina,llevaba ya un nes y una semana con esta...Me voy a mirar una d tus famosaa torso pierna a ver q tal...Muchas gracias a todos por la ayuda

Atrás