Rutina 5x5 días de descanso

Te invito a abrir un post donde cuentes tus experiencias y progresos trabajando los aislados en rangos de fuerza. Si fracasas se confirmara lo que muchos autores dicen y tu al parecer tiras por la borda. Si tienes éxito, a mas de alguien le podría servir tu método de entrenamiento.

¿Que edad tienes?

Si, estuve pensando en eso a medida que discutía el tema, voy a formar alguna teoría, eso requiere tiempo para buscar también bases fisiologicas y quizas neuronales. Hasta el momento me ha ido bien. La semana pasada hacía solamente 2 series de 5 repeticiones en elevaciones de mancuerna trasnuca (triceps). El día de hoy hace como una hora puede llegar a 5x5, fue una cosa media milagrosa, me sorprendí en verdad de mí mismo, nunca habia progresado tan rápido. Y hace 3 semanas no podía llegar a la 5ta repeticion de la 1era serie, y estuve hací como 2 semanas y media intentando. Seguramente fue que ahora estoy de vacaciones y he podido dormir como 10 horas al día y aparte me he podido alimentar mejor.

Tengo 21.

Una vez que me avises me callare la boca y te dare la razon. Ahora, ya me diras tu como vas a levantar 200k en peso muerto haciendo curl de biceps si ni siquiera sabes la tecnica de peso muerto.

Vete a un video de Strongman Tarrako y comentale a carlos que puede mejorar su marca de 300 y pico kilos en peso muerto haciendo curls, tal vez le interese.

Hablas de "fundamentos weider" sin tener en cuenta que sea weider o sea la rutina que sea (siempre que este medianamente bien hecha) siempre se empieza a trabajar por los basicos, pero tu eso te lo saltas y vas a lo que te interesa.

Lo dicho. Espero esas demostraciones.

Si, estuve pensando en eso a medida que discutía el tema, voy a formar alguna teoría, eso requiere tiempo para buscar también bases fisiologicas y quizas neuronales. Hasta el momento me ha ido bien. La semana pasada hacía solamente 2 series de 5 repeticiones en elevaciones de mancuerna trasnuca (triceps). El día de hoy hace como una hora puede llegar a 5x5, fue una cosa media milagrosa, me sorprendí en verdad de mí mismo, nunca habia progresado tan rápido. Y hace 3 semanas no podía llegar a la 5ta repeticion de la 1era serie, y estuve hací como 2 semanas y media intentando. Seguramente fue que ahora estoy de vacaciones y he podido dormir como 10 horas al día y aparte me he podido alimentar mejor.

Tengo 21.

Con cuantos kilos?
Porque es absolutamente cierto que agarras um músculo desentrenado y le das trabajo local y algo sube. Eso es lo que se hace em rehabilitación o cuando reforzamos algo que está insuficiente. Más aun si comes y descansas mejor. Esse efecto no continua indefinidamente.
Y también es verdade que el efecto global no es igual a la suma de los efectos locales, lo que sería facilíssimo si así fuese.
De todas maneras, como el movimento se demuestra andando, nada hay de malo que cada quien com su próprio cuerpo experimente lo que se le de la real gana. Sin embargo, es bueno aclarar (y el que lo quiera ver pues que está a la vista) que ejemplos como el tuyo vemos todos los días passeando su descarne por los gimnasios.
Esto dicho, pues como lo que aqui se escribe es público, podría venir alguien y decir que tu planteo es tan válido cuanto lo que la experiência há probado al resto de la humanidad.

Última edición:
pepineldelarumia
Cita Iniciado por Chris_9000 Ver mensaje
Saludos
Una vez que me avises me callare la boca y te dare la razon. Ahora, ya me diras tu como vas a levantar 200k en peso muerto haciendo curl de biceps si ni siquiera sabes la tecnica de peso muerto.

Sencillamente no me interesa el peso muerto por ser un ejercicio muy general, además que no involucra biceps el perso muerto. Conozco la tecnica del peso muerto, pero lo uso solo para cuadriceps, para nada mas que eso.

Vete a un video de Strongman Tarrako y comentale a carlos que puede mejorar su marca de 300 y pico kilos en peso muerto haciendo curls, tal vez le interese.

Ni tiene nada que ver el curl con el peso muerto, pero podria mejorar su marca haciendo extensiones de piernas en máquina, quizás ya lo hace.

Hablas de "fundamentos weider" sin tener en cuenta que sea weider o sea la rutina que sea (siempre que este medianamente bien hecha) siempre se empieza a trabajar por los basicos, pero tu eso te lo saltas y vas a lo que te interesa.

No necesariamente se empieza por los basicos, los musculos responden a cualquier estimulo de estrés y no estan en la genetica el orden en que tipo de ejercicios van primero y cuales despues.

Lo dicho. Espero esas demostraciones.

agomez
Con cuantos kilos? 18 kilos cada mancuerna, tras nuca.
Porque es absolutamente cierto que agarras um músculo desentrenado y le das trabajo local y algo sube. Eso es lo que se hace em rehabilitación o cuando reforzamos algo que está insuficiente. Más aun si comes y descansas mejor. Esse efecto no continua indefinidamente.
sólo si es que te estancas, pero para eso hay metodos de desestancamiento.
Y también es verdade que el efecto global no es igual a la suma de los efectos locales, lo que sería facilíssimo si así fuese.
De todas maneras, como el movimento se demuestra andando, nada hay de malo que cada quien com su próprio cuerpo experimente lo que se le de la real gana. Sin embargo, es bueno aclarar (y el que lo quiera ver pues que está a la vista) que ejemplos como el tuyo vemos todos los días passeando su descarne por los gimnasios. Mientras se progrese esta bien
Esto dicho, pues como lo que aqui se escribe es público, podría venir alguien y decir que tu planteo es tan válido cuanto lo que la experiência há probado al resto de la humanidad.

sería.

Última edición:
El musculo responde igual a cualquier tipo de estres? Seguro? Yo creo que no.

Hablas solo de musculos, olvidando que detras hay mucho mas. Y no es el mismo impacto metabolico ni le das el mismo estres al sistema nervioso central haciendo extensiones de cuadricp y curl femoral que con un peso muerto.

Mira cualquier video de culturimo, powerlifting, fitness....que casualidad...todos hacen peso muerto, sentadillas y preses.

El culturista se centra mas en los aislados que el powerlifter....que casualidad....el powerlifter es mas fuerte.

Que no te interese hacer basicos, que no te guste o lo que sea lo respeto, pero que me digas que haciendo extensiones de cuadriceps mejoras el peso muerto.....salvo una debilidad aislada lo dudo mucho....como si en el peso muerto no trabajasen los femorales, espalda baja, espalda alta y un largo etc....

Para hacer ese tipo de esperimentos primero lee un poco lo que ya hay experimentado, y no cojas solo los parrafos que a ti te convienen.

Unbsaudo

A mí me recuerda cuando hay uma fila em las cajas automáticas y alguien se da cuenta que hay uma cajá libre y piensa que los demás son todos idiotas que no la están usando.
Em realidad la cajá está libre porque no funciona.
Si funcionasse ponerse fuerte com localizados, sería lo mismo que si funcionase ponerse fuerte rezando a San Popey o tomando toda la sopa. La solución más fácil, y resulta que son todos tan imbéciles que no la ven y se esfuerzan y se arriesgan como locos siendo que podían hacerlo mucho más fácil.

pepineldelarumia
El musculo responde igual a cualquier tipo de estres? Seguro? Yo creo que no.
No, no dije eso, solo te digo que no es obligacion empezar por ejercicios basicos para hacer una rutina weider, lo que sí es conveniente es hacer ejercicios ligeros primeramente para que el musculo se acostumbre al movimiento y luego tirarse a pesos grandes, pero puedes empezar con ejercicios localiados o bien con basicos, da lo mismo.
Hablas solo de musculos, olvidando que detras hay mucho mas. Y no es el mismo impacto metabolico ni le das el mismo estres al sistema nervioso central haciendo extensiones de cuadricp y curl femoral que con un peso muerto.
Pero te dedicas exclusivamente en mejorar la pieza fundamental, el cuadriceps. No creas que es menos es el estrés en el SNC, mientras sea pesado y te cueste no hay problemas.

Mira cualquier video de culturimo, powerlifting, fitness....que casualidad...todos hacen peso muerto, sentadillas y preses.

¿Pero harán solo eso? No conoces las cartitas bajo la manga que pueden tener, una cosa es lo que muestran en los videos y otra cosa es lo que hacen para competir, recuerda que esto es competencia, y las mejores cartas no se muestran.

El culturista se centra mas en los aislados que el powerlifter....que casualidad....el powerlifter es mas fuerte.

Que no te interese hacer basicos, que no te guste o lo que sea lo respeto, pero que me digas que haciendo extensiones de cuadriceps mejoras el peso muerto.....salvo una debilidad aislada lo dudo mucho....como si en el peso muerto no trabajasen los femorales, espalda baja, espalda alta y un largo etc....

Sí, pero el cuadriceps es el que mas se usa junto con los isquiotibiales, ahora si haces aislados de esos musculos que mencionas, mejorarías mucho mas.

Para hacer ese tipo de esperimentos primero lee un poco lo que ya hay experimentado, y no cojas solo los parrafos que a ti te convienen.

Unbsaudo

No cojo solo lo que me conviene, sino lo que va a la discusión.

Nadie está diciendo que no convenga trabajar aislado, lo que sí se está diciendo es que el trabajo aislado, sin los básicos, no funciona o por lo menos no funciona indefinidamente.
Em cambio, los básicos funcionan solos, y pueden funcionar mejor si se combinan inteligentemente com aislados

Yo sé que es difícil darse cuenta de sutiles diferencias, pero haciendo um esfuerzo y poniendo buena voluntad, se llega.

"Pero te dedicas exclusivamente en mejorar la pieza fundamental, el cuadriceps. No creas que es menos es el estrés en el SNC, mientras sea pesado y te cueste no hay problemas."

Se vé que nunca has hecho un peso muerto pesado, o una sentadilla pesada.

Es facil de entender. Aunque te cueste horreres el sistema nervisoso solo tiene que mandar impuslos electricos a los cuadriceps, mientras que una sentadilla o peso muerto tiene que mandar impulsos a muchos musculos.
Calcula aver donde se produce mas estres a nivel de sistema nervisoso.

"Sí, pero el cuadriceps es el que mas se usa junto con los isquiotibiales, ahora si haces aislados de esos musculos que mencionas, mejorarías mucho mas."

Pero el peso muerto no se aprende a hacer haciendo esos movimientos. Sin tener en cuenta que los musculos tu los estas trabajando con un rango de movimiento y por separado y en el peso muerto van a trabajar en otro rango y juntos. Y por no hablar del tiempo que se pierde en hacer los ejercicios 1 por 1....al final para nada...
Te puede ayudar, como dije, en un momento puntual, en debilidades aisladas, pero un peso muerto no se crea desde extensiones de cuadriceps.

"No, no dije eso, solo te digo que no es obligacion empezar por ejercicios basicos para hacer una rutina weider, lo que sí es conveniente es hacer ejercicios ligeros primeramente para que el musculo se acostumbre al movimiento y luego tirarse a pesos grandes, pero puedes empezar con ejercicios localiados o bien con basicos, da lo mismo. "

Es importante empezar por los basicos para poder trabajarlos de forma pesada, al no se que se use algun tipo de "estrategia" como un pre-agotamiento muscular, cosas ya para mas avanzados.

"¿Pero harán solo eso? No conoces las cartitas bajo la manga que pueden tener, una cosa es lo que muestran en los videos y otra cosa es lo que hacen para competir, recuerda que esto es competencia, y las mejores cartas no se muestran."

Hay gente que no compite y podria, teniendo muy buenas marcas y te cuentan sus "trucos". O gente que compitió, como por ejemplo aqui el señor Agomez. Dudo mucho que Agomez te diga que no hagas X cosa para que no levantes mas que el.

Ademas, esta demostrado que se liberan mas hormas de crecimiento, testosterona y mas haciendo ejercicios donde se involucren muchos musculos, pero eso no quiere decir que trabajandolos por separado, aunque trabajes los mismos musculos el efecto sea el mismo.

En un estudio se cogieron 29 personas y se dividieron en 2 grupos.
El primero grupo hizo press de banca y dominadas 2 veces por semana
El segundo grupo Press de banca, dominadas, y curl de biceps y extensiones de triceps, al cabo de unas semanas se comprobó que no hubo diferencias significativas ni en fuerza ni en hipertrofia en los dos grupos.
This URL has been removed!
Minuto 3:30, en la descripción del video están los estudios en los que se basa.

Además, los ejercicios multiarticulares producen mayor trabajo de músculos a la vez por lo que se puede trabajar de forma más eficiente y mejorar más en fuerza, mayor liberación hormonal, trabajar con más peso, lo que significa mayor tensión y más hipertrofia y aumento de fuerza, sinceramente, si quieres conseguir fuerza en el hombro y haces elevaciones frontales a 3 repeticiones por ejemplo, será demasiado peso lo que no te permitirá realizar una buena técnica.
Malas técnicas = lesion.
Broder, está bien que intentes innovar y crear tu propio sistema o como quieras llamarlo, pero para ello deberás informarte, además te basas en los principios weider, weider fue inventado para culturistas que ya tenían una buena base de fuerza, años de experiencia y usaban esteroides.
Un saludo.

UchijaSaske
En un estudio se cogieron 29 personas y se dividieron en 2 grupos.
El primero grupo hizo press de banca y dominadas 2 veces por semana
El segundo grupo Press de banca, dominadas, y curl de biceps y extensiones de triceps, al cabo de unas semanas se comprobó que no hubo diferencias significativas ni en fuerza ni en hipertrofia en los dos grupos.
This URL has been removed!
Minuto 3:30, en la descripción del video están los estudios en los que se basa.

Si pero te aseguro que si el segundo tipo de pelagatos hubiera sólo ejercitado monoarticulares usando la misma cantidad de series que realizaron multi y mono, los resultados serias muy diferentes, la ventaja de los 2dos sería mas notoria.

Una de las tantas tecnicas de Arnold era el tratar de hacer los ejercicios mas dificiles, entre mas te cuesten, mejor. Si no te cuestan no sirven. Y esto lo consigues con monoarticulares, aquí el mismo tipo del video corrobora lo que digo:

Min 7:10

https://www.youtube.com/watch?v=fKX5FJwbNRs&feature=youtu.be

Respecto a la liberacion de hormonas, te puedo asegurar que mientras mas largo sea el entrenamiento mas hormonas liberas. Pues haciendo ejercicios monoarticulares, debes hacer muchos mas ejercicios, pues con cada ejercicio trabajas 1 musculo. Te demorarás mas, pero romperas más fibras y liberaras mas hormonas por ser un ejercicio mas largo, y además porque te costará mas.

agomez, los ejercicios aislados no tienen porqué no durar indefinidamente, bajo que principio usted se basa.

Em la experiência de lo que se ve em los gimnasios.
En que en ningún curso de fortalecimento para ningún deporte se usan los monoarticulares más que como rehabilitación. Lo cual sería muy idiota conseguir resultados iguales com esfuerzo mayor como se hace.
En la Física clássica, según la cual vas a ver que la potencia generada en los ejercicios básicos es muchísimo mayor (por efectos orgânicos de sustentación) que la que se daría proporcionalmente al trabajo mecânico en los monoarticulares.
Pero no hay problema, si dices que duran indefinidamente, adelante, el movimento se demuestra andando.
Yo no estoy querendo que no hagas lo que se te cante, que es tu derecho igual que el mío experimentar con lo que nos venga a la cabeza.
Lo que no podemos dejar de decir que lo que quieres es uma conjetura tuya, legítima, válido que la experimentes, entre otras cosas porque es de bajísimo riesgo,.
Pero no lo dejemos como uma verdad universal porque eso confundiria a personas que leen con buena intención.

Última edición:
Que los ejercicios multiarticulares son no solo mejores, sino mucho mejores que los que solo trabajan un solo musculo esta mas que comprobado, estos son los que producen mayor liberación de hormonas y no un entrenamiento mas largo como tu dices, el tiempo ideal esta alrededor de 1 hora incluso algo menos, y mas de hora y media salvo que ya seas una bestia parda (y con bestia parda me refiero a +10kg por encima de tu estatura contando que tengas un tanto %graso relatiamente bajo) es sobreentrenar, lo cual es tan malo o peor que no entrenar...

Si pero te aseguro que si el segundo tipo de pelagatos hubiera sólo ejercitado monoarticulares usando la misma cantidad de series que realizaron multi y mono, los resultados serias muy diferentes, la ventaja de los 2dos sería mas notoria.

Una de las tantas tecnicas de Arnold era el tratar de hacer los ejercicios mas dificiles, entre mas te cuesten, mejor. Si no te cuestan no sirven. Y esto lo consigues con monoarticulares, aquí el mismo tipo del video corrobora lo que digo:

Min 7:10

https://www.youtube.com/watch?v=fKX5FJwbNRs&feature=youtu.be

Respecto a la liberacion de hormonas, te puedo asegurar que mientras mas largo sea el entrenamiento mas hormonas liberas. Pues haciendo ejercicios monoarticulares, debes hacer muchos mas ejercicios, pues con cada ejercicio trabajas 1 musculo. Te demorarás mas, pero romperas más fibras y liberaras mas hormonas por ser un ejercicio mas largo, y además porque te costará mas.

agomez, los ejercicios aislados no tienen porqué no durar indefinidamente, bajo que principio usted se basa.

¿Escuchaste lo que dijo el Gero?

Los multiarculares se hacen a rangos de fuerza, los aislados NO Esos se hacen a rangos mas altos.

Los aislados y multiarticulares pueden ir de la mano, pero hay una diferencia.

Si siempre vas a hacer básicos vas a progresar mucho tiempo aunque nunca hagas islados.

Si haces puros aislados vas a estancarte muy pronto y no progresaras.

Dame pruebas de lo contrario, mientras que no pruebes nada, tu palabra no vale nada sin ofender. Con ese post que me gustaría que abrieras.

Pd: Da ejemplos de naturales, que Arnold usaba quimica y ese ya es otro mundo.

Quiero hacer una rutina 5x5 pero, tengo dudas en los días de descanso para biceps y triceps que son musculos pequeños. Por lo que sabía la 5x5 se hace 3 días a la semana, ¿pero también para bíceps, 3 veces por semana?

Vamos a no perdernos: las rutinas 5 x 5 que están escritas y publicadas, se refieren a los ejercicios básicos.
Si se quiere hacer uma de ellas, pero extrapolando a los localizados también, pues que no es lo recomendado, pero tampoco mata a nadie.
Hacer bíceps y tríceps todos los días si se desea no es útil ni recomendable, pero tampoco es algo que haga daño, y si las personas lo quieren hacer a su próprio costo, pues adelante.
Si se quiere hacer um esquema 5 x 5 pero sólo com ejercicios localizados, pues que sera um experimento bizarro, según la experiência actual, inútil, pero también sin riesgos.

Es que la rutina de fuerza que quiero hacer es para musculos aislados, quiero concentrar la fuerza en cada musculo, hay que innovar, no guiarnos por lo que todo el mundo hace, siempre y cuando no se caiga en sobreentreno. Sinceramente pienso que trabajando fuerza en cada musculo aisladamente se consigue mejores resultados.

Nose si hacer 5x5 3 veces por semanas
o hacer otra rutina de fuerza en que participen aisladamente los musculos, eso sí, como maximo 2 veces por semana o 1 vez.

Sería uma espécie de weider frecuencia 2 o 1, sin los básicos, pero trabajando los aislados a régimen de 5 x 5.
Adelante, hombre, adelante.
Somos testigos todos en el foro que es invento tuyo, que si funciona y después alguien quiere llevarse la gloria, aqui estamos nosotros para mostrar la iniciativa fue tuya.

¿Escuchaste lo que dijo el Gero?

Los multiarculares se hacen a rangos de fuerza, los aislados NO Esos se hacen a rangos mas altos.

Por supuesto que escuche por eso te puse el video, dijo que los monoarticulares hay que hacerlos con cuidado, pero no a rangos mas altos.

Los aislados y multiarticulares pueden ir de la mano, pero hay una diferencia.

Si siempre vas a hacer básicos vas a progresar mucho tiempo aunque nunca hagas islados.

Si haces puros aislados vas a estancarte muy pronto y no progresaras.

Pues desestáncate o usa creatina, yo he progresado sin nada, solo suplemento proteico.
Dame pruebas de lo contrario, mientras que no pruebes nada, tu palabra no vale nada sin ofender. Con ese post que me gustaría que abrieras.

Pues ya te he probado con todos los argumentos puestos, solo es sentido común en que si eres mas detallista mejorando cada parte de tu cuerpo serás un cuerpo mejor, pero si entrenas varios musculos por cada ejercicio progresaras menos. Simplemente con el principio de aislamiento de weider, metodo mas usado en los que es la musculacion en el mundo. Te costará más claro, y te demorarás mas, pero cada pieza de tu cuerpo será mucho mejor pues te dedicas exclusivamente a ella en cada ejercicio, lesionarte? no , eso es para debiles.

Pd: Da ejemplos de naturales, que Arnold usaba quimica y ese ya es otro mundo.

Para lo que yo cité de Arnold no se necesita quimica, es sentido común aplicado a cada ciencia de la vida. Entre mas te cueste mejor, ojo NO DOLOR.

agomez, es obvio que la potencia generada en ejercicios basicos es muchisimo mayor, pues empleas mas musculos. En dominadas por ejemplo se levanta mucho mas peso y con mayor potencia que en curl de biceps, pero distribuyes la fuerza en otro par de musculos los cuales además son grandes, los dorsales. Sin contar el braquial anterior, supinador largo, trapecio, romboides y redondo mayor.

Por eso insisto, si nos enfocarámos en forma detallada en cada pieza los resultados serían mayores.

Yo por ejemplo hago press con mancuerna y llevando las mancuernas a juntarse al final del movimiento para hacer trabajar lo mas posible a los pectoarles, cosa que no se puede hacer en press banca. Y el origen del movimiento los mas amplio posible para que trabaje tambien el mismo pectoral lo mas posible y no otros auxiliares. Para el triceps hago elevaciones de mancuerna trasnuca, y de esa forma trabajo mucho mejor, detalladamente cada pieza de mi cuerpo. Cuesta, sí, cuesta harto, hay que calentar muy bien primero para que no sufran en especial los codos.

Bueno, es tu iniciativa, tu invento.
También dijeron que Colón se iba a caer del platô que se suponia era la Tierra em aquel momento.
Si quieres hacer un entrenamiento como el que dices, el consenso en la gente que tiene experiência es que no te va a ser útil, pero que tampoco te va a matar.
Entonces, puedes darle com ganas, que la siembra es libre.
Claro que la cosecha es obligatoria.
Muéstrale al mundo que está equivocado, adelante.
Si resulta que tu idea es verdadeira, le resuelves la vida al 99% de la gente que va a los gimnasios.
;
Ahora, si no te funciona, sería bueno que también tuvieses la hidalguía de reconocer que le erraste

Última edición:
Atrás