pepineldelarumia
El musculo responde igual a cualquier tipo de estres? Seguro? Yo creo que no.
No, no dije eso, solo te digo que no es obligacion empezar por ejercicios basicos para hacer una rutina weider, lo que sí es conveniente es hacer ejercicios ligeros primeramente para que el musculo se acostumbre al movimiento y luego tirarse a pesos grandes, pero puedes empezar con ejercicios localiados o bien con basicos, da lo mismo.
Hablas solo de musculos, olvidando que detras hay mucho mas. Y no es el mismo impacto metabolico ni le das el mismo estres al sistema nervioso central haciendo extensiones de cuadricp y curl femoral que con un peso muerto.
Pero te dedicas exclusivamente en mejorar la pieza fundamental, el cuadriceps. No creas que es menos es el estrés en el SNC, mientras sea pesado y te cueste no hay problemas.
Mira cualquier video de culturimo, powerlifting, fitness....que casualidad...todos hacen peso muerto, sentadillas y preses.
¿Pero harán solo eso? No conoces las cartitas bajo la manga que pueden tener, una cosa es lo que muestran en los videos y otra cosa es lo que hacen para competir, recuerda que esto es competencia, y las mejores cartas no se muestran.
El culturista se centra mas en los aislados que el powerlifter....que casualidad....el powerlifter es mas fuerte.
Que no te interese hacer basicos, que no te guste o lo que sea lo respeto, pero que me digas que haciendo extensiones de cuadriceps mejoras el peso muerto.....salvo una debilidad aislada lo dudo mucho....como si en el peso muerto no trabajasen los femorales, espalda baja, espalda alta y un largo etc....
Sí, pero el cuadriceps es el que mas se usa junto con los isquiotibiales, ahora si haces aislados de esos musculos que mencionas, mejorarías mucho mas.
Para hacer ese tipo de esperimentos primero lee un poco lo que ya hay experimentado, y no cojas solo los parrafos que a ti te convienen.
Unbsaudo