Rutina 3 días F2, ¿posible?

"ay, estoy com um infarto que no puedo hacer 2 repeticiones, entonces sólo hago máximos" gente si estás com um infarto cuida el infarto, no las pesas.

Por lo general los medicos son muy reacios a operar hernias de de disco y con fisioterapia se puede mejorar hasta cierto punto pero si le molestan esos ejercicios su caso es grave. Que siga entrenando con maquinas y pruebe a ver que dice el medico pero una operacion de hernia es algo que has que estudiarlo bien.

Podrías probar con algo más tipo calistenia para fortalecerte, fondos, flexiones , dominadas, remos invertidos, zancadas y sentadillas sin peso y ejercicios locales para la zona media. Trx, anillas, gomas... Tal y como estas debes huir por ahora de las pesas pero si no te ejercitas va a ser peor a la larga

Todo eso va genial para fortalecer el core y creo he te puede servir para alcanzar una funcionalidad elemental para tu día a día.

La hernia se puede recuperar.

No hagas giros de tronco con hernia, de giros rusos nada...es lo peor que hay junto con crunches abdominales... no hagas ejercicios sentado con peso si es hernia lumba, te carga mucho más la zona sentado que de pie, lo estás haciendo al revés compi...remo con barra...en fin, te estás haciendo daño.

Saludos

No existe "fortalecerte" si estás com um problema de casi invalidez como el compañero relata.

Probablemente "fortalecer el core" que es algo necessário, lo tenga que hacer de uma forma diferente, com um fisioterapeuta. no acrobaciando

No se trata de "huir de las pesas" se trata de centrar em curar o compensar la lesión gravíssima que disse tener que no puede ni agacharse pobre. Imagina, no puede agacharse y tú quieres que se ponga a hacer acrobacias.]

Cuando hay de esse tipo de problemas ni pisar errado puedes.

El tete no está inválido, dice que cuando se pega tres semanas haciendo su rutina entonces le duele la hernia, ergo, si no hace las cosas mal no le duele.

Tiene que dejar de hacer los ejercicios que no dejan que se desinflame su hernia, y luego tiene que fortalecer ese cuerpo, hacer fondos y flexiones no son acrobacias hombre, es gimnasia, educación física, el cuerpo se le va a fortalecer, la zona media mucho más, y no va a tener que manejar cargas por un tiempo. Un poco de calistenia, un poco de algo que no le agrave...

Me voy a hacer la cena a mi mujer mañana discutimos xddd

Y sentadillas y peso muerto CON LA BARRA SOLA AL INICIO como le dije tampoco es levantamento de peso, es fisioterapia.

Si no puede agacharse com la barra sola entonces no puede colgarse ni andar se balanceando. Ahora, si puede colgarse y balancearse entonces puede agacharse. Y si puede agacharse se trata de controlar el processo bien controlado.

Ustedes hablan conmigo como si yo hubiera nacido ayer, nunca tuve uma rotura muscular, nunca um problema de coluna, nunca corrí, vamos, hombre no joder, tengo 57 años ya casi 58, todas essas cosas ya las pasé lungas em la vida.

Yo sé lo que es no poder caminar yo se lo que es caerse em la calle porque te falla la rodilla o la columna, mi viejo a los 46 años estuvo 6 meses inválido por 2 hérnias de disco, tengo visto cantidad de gente rompiéndose y curándose.

Sé lo que es no poderte mover em la silla del dolor de espalda, sentir que algo tuyo se va quebrar totalmente, sé lo que es passar meses com um dolor rebelde. Sé lo que es encarar cada entrenamiento sin saber si uno sale por el próprio pie o em camilla.

Entonces vamos a assumir eso.

tuve hernia de disco, digo tuve porque rara vez me molesta ahora hace un tiempo justamente publique que falle un aumento de peso en peso muerto y estuve con dolores pero ahora ya volvi a la normalidad. a lo que voy con esto es que lo unico que realmente me hizo desaparecer el dolor de espalda fue progresar los kg en sentadilla, peso muerto y puente. tengo escoliosis por tener un 1cm menos en una pierna que fue tambien parte de la causa de la hernia de disco junto con la mala tecnica y seguir jugando.
actualmente estoy en 4x4 170kg peso muerto 4x6 240kg puente 4x6 120kg en sentadilla no seran grandes marcas pero las progrese arrancando desde los 60kg, sentadilla o puente no podia hacer con 100kg que se me cargaba la espalda tanto que despues de entrenar me tenia que tirar al piso sin lenvatarme por un rato elongando y actualmente puedo hasta animarme a tirar mas kg que se que no me va a molestar y no voy a tener fatigas.
Tengo un amigo que esta en la misma situacion que yo estuve tiene hernia de disco por jugar tantos años de pilar, no podia hacer peso muerto ni con 5kg por lado que le daba dolores de espalda dejo de hacer los basico casi 2 años, tanto a el como a mi los traumatologos nos dijeron que no hagamos nunca mas sentadilla o peso muerto.
Teniendo en cuenta el consejo de agomez de subir progresivo la carga le dije lo mismo a el que empiece de a poco subiendo 5kg o 2.5kg por semana en los basicos alejado del dolor por mas que no le cueste, ahora actualmente despues de 5 meses esta tirando 90kg en peso muerto y 90kg en sentadilla aproximadamente y ya no tiene dolores, como dije no seran grandes cargas pero de no poder mover 30kg sin tener dolores a estar en casi 100kg sin molestias con la hernia para mi y para el es un re logro.
Tambien ambos elongamos muchisimo todos los dias le dedicamos 10m de elongacion 2 o 3 veces al dia.

Sobre el esquema de rutina, yo vengo hace mas de un año con un esquema similar que fui probando y consultado pero aclaro que yo utilizo el esquema asi porque mi rutina es complementaria a mi entrenamiento de rugby entreno lunes, martes y jueves y juego el sabado, pero me ha funcionado muy bien por lo menos para progresar en marcas y demas, termino siendo uno de los esquemas que mas me ayudo y me gusto te lo dejo.

Lunes
1. sentadilla
2. press plano
3a. pres arnold
3b. puente
4a. potencia de pierna
4b. potencia de pierna
5a. remo al menton
5b. aperturas

martes
1. peso muerto
2. dominadas
3a. estocadas
3b. remo con mancuernas
4a. potencia de piernas
4b. potencia de piernas
5a. ejercio biceps
5b. ejercio triceps

jueves
1. potencia pierna
2. press militar
3a. potencia pierna
3b. press inclinado
4a. potencia pierna
4b. dominadas
5a. ejercicio biceps
5b. ejercicio triceps

eso es la base de mi esquema, despúes es todo modificable a objetivo pero como ves es similar a la que publicaste, puede ser cuestionable pero la verdad que me funciono muy bien.

Atrás