Rutina 1x semana para fuerza y masa

jose, se puede alterar el orden de los dias? es decir, hacer lo del lunes el miercoles? por ejemplo. es para darle prioridad a los entrenos q al de pierna. ojo, no dejar de darle bolilla al de pierna, pero para no llegar cansado al viernes..
 
hacer el miercoles sentadilla/PMPSR y el viernes peso muerto y remos? no lo creo
 
hacer el miercoles sentadilla/PMPSR y el viernes peso muerto y remos? no lo creo

no, eso fue a modo de ejemplo, ni mas ni menos...pero hacer lo del viernes el lunes, lo del lunes el miercoles, y lo del miercoles el viernes, por ejemplo...o solo intercambiar el liunes con el viernes...si hago algun cambio, seria algo como eso...para darle prioridad a la espalda y biceps
 
jose, el dia 2, q seria mejor hacer press agarre estrecho o fondos en paralelas (bien lentos) con mucho peso?
 
vas a cambiar muchos ejercicios?

En realidad yo creo q los fondos son mejores, pero llega un punto en q los fondos (para mi) lastiman demasiado los hombros...aunque mientras no te lastimes adelante
 
vas a cambiar muchos ejercicios?

En realidad yo creo q los fondos son mejores, pero llega un punto en q los fondos (para mi) lastiman demasiado los hombros...aunque mientras no te lastimes adelante

jajajaja no, solo los aquellos q no me sean comodos, o q sienta q no progreso.. pero ojo, si vos me decis q cambiando ejercicios no sirve mas la rutina, o q no voy a progresar con el objetivo de la misma, la hago como la planteasvos y listo...solo pregunto :) por cierto, a mi jamas me dolio nada al hacer fondos, sera q en gimnasialos tenia q hacer con frecuencia y muchas repes...voy a probar con los fondos y vemos q pasa. gracias josecito.
 
Buenas

Despues de un descanso pensaba hacer 5x5 pero voy a probar esto a ver que tal. Y si tu dices que esto va bien para fuerza, debe ser verdad.
Pero tengo 2 dudas:

1.- Que ejercicio es pres de piernas, prensa??
2.- No es "peligroso" hacer sentadilla al fallo, a mi entender si, pero ya me comentaras.

Un saludo y gracias
 
en realidad la sentadilla no se puede hacer al fallo...pero por fallo me refiero a q hagas 4-6 y sepas q no puedes hacer otra

press = prensa
 
hahaha de q se puede se puede...pero no...no se si me explico...es algun factor miedo me imagino que no te deja hacerlo
 
hahaha de q se puede se puede...pero no...no se si me explico...es algun factor miedo me imagino que no te deja hacerlo

Yo he fallado ya varias veces en sentadilla y, teniendo topes de seguridad, no tiene ningun misterio. Simplemente, cuando estas abajo, intentas subir, y ves que no puedes, pues te agachas hasta que la barra se apoya en los topes, e intentas salir de ahi abajo, que cuesta lo suyo jajaja.
 
Buenas

Gracias Jose por resolver mis dudas. En lo referente al fallo, se que se puede llegar al fallo pero creo que puede ser peligroso que ocurra a la mitad de la subida por ejemplo y por conseguir subirla sacrifiques la tecnica y puedas dañarte de hay mi duda, esta claro que llegar al fallo se puede llegar como dices tu Ferreo , pero mejor prevenir que curar.

Saludos.
 
Buenas

Gracias Jose por resolver mis dudas. En lo referente al fallo, se que se puede llegar al fallo pero creo que puede ser peligroso que ocurra a la mitad de la subida por ejemplo y por conseguir subirla sacrifiques la tecnica y puedas dañarte de hay mi duda, esta claro que llegar al fallo se puede llegar como dices tu Ferreo , pero mejor prevenir que curar.

Saludos.

Bueno, en eso tienes toda la razon. Yo, las veces que he fallado en sentadilla, lo he hecho sacrificando la tecnica; es decir, las 2 repeticiones anteriores al fallo ya las haces tirando de lumbares y de mala manera. Puede ser peligroso, sin duda.
 
Buenas

No eres el unico que lo has hecho, creo que todos en algun momento hemos sacrificado la tecnica para conseguir superar algun peso. pero para eso estan las barras de seguridad.
Y una curiosidad en buestro gym utilizan las barras para hacer sentadilas??. Es que en el mio es impresionante el ver a la gente haciendo sentadillas por fuera de la jaula de potencia en vez de hacerlas dentro. Lo curioso es que el otro dia le explique a un chaval para que servian las barras y me dijo que no lo sabia que a partir de ahora lo haria dentro, me parece asombroso que ningun monitor/a se los haya explicado.

Perdon por el tochito.

Saludos
 
una duda

PHP:
Lunes:
Sentadilla 3x4-6
Press de pierna 3x4-6
PMPSR 3x4-6
Extrensiones 2x12

Press de pierna = prensa inclinada
Extensiones= Extensión del cuádriceps

solamente eso gracias
 
Buenas

Subo este post para comentar los resultados asi a grosso modo.
Decir que tanto yo como mi hermano la hemos hecho, aunque el se tuvo que retirar debido al trabajo.
Sin mas decir que e mejorado bastante, en algunos mas como en biceps y triceps (curioso verdad) y en otros menos como podria ser press banca (pero no me preoupa es lo que peor me va con diferencia). El hecho de ir al fallo me a convencido eso si solo por temporadas. Ya que mejore bastante en las primeras semanas para poco a poco casi estancarme (cosa que veo normal).

En definitiva me guardo esta rutina para hacerla en otro momento.

Por cierto para Jose Recinos:
Ahora tocaria una rutina de volumen (sarcoplasmico) en vez de hst se podria hacer dhft (o como se diga que lio de letras) es que quedria hacer solo 4 semanas de volumen para volver a la fuerza.

Saludos
 
Atrás
Arriba