Rippetoe 3x5 (Está largo) para principantes

Sí, ya sé que la idea es incrementar pesos. Peo yo prefiero hacerlo más seguro hasta que los pesos me sean fáciles, antes de añadir peso, mejoro en repeticiones o descansos. Lo mínimo que me permiten subir mi gimnasio son 11 libras.

Sí, ya sé que la idea es incrementar pesos. Peo yo prefiero hacerlo más seguro hasta que los pesos me sean fáciles, antes de añadir peso, mejoro en repeticiones o descansos. Lo mínimo que me permiten subir mi gimnasio son 11 libras.

Bueno por experiencia propia te digo que estás perdiendo el tiempo entonces. Yo la estoy haciendo por segunda vez, y antes hace un tiempo la hice así similar a como tú la estás haciendo, creyendo que iba a ser mejor. En mi caso incrementaba los pesos a la semana, es decir, perdía 2 incrementos de sentadilla y uno de los otros 2 ejercicios que tocaba 2 veces esa semana, fuera el tipo A o B. La idea no es que los pesos te sean fáciles, si no que te exijas.

Ahora que volví a hacerla la hice como se debe, subiendo en cada entreno, y estando en déficit calórico para rematar, y he estado progresando bastante bien. Pero bueno, tal vez necesites como yo pasar por lo otro primero.

Ahí mi aporte pues; saludos.

Llevo haciendo esta rutina un poco menos de dos meses y es la ostia. Un colega que venia conmigo decia solo esto, vamos hacer triceps, etc. ( no tenia ni puta idea ) y yo preferí seguir esta rutina. Los resultados son la ostia. Estoy en deficit de kcal y aun asi he subido casi 10kg en press banca (la rutina acabare a finales de mayo y antes de empezar tiraba 55kg y espero al acabarla tirarle 65kg). Peso muerto al principio lo hacia como el culo ahora tecnica buena y encima subo peso muy rapidamente. En todos los demás ejercicios igual.

No hago fondos porque no tengo la suficiente fuerza y hago dipping entre bancos y al otro dia hago dominadas. Un dia estaban ocupadas las dominadas y decidi hacer polea tras nuca y podia con 10 kg mas de cuando empece la rutina, etc etc.

Yo recomiendo 100% esta rutina.

Atrás