resultado electoral

Así se habla, ya va siendo hora de que se deje de poner a los nacionalistas como poco menos que terroristas y expoliadores. Ojalá en Valencia el movimiento nacionalista tuviera más poder, y no se les regalase los votos al centralismo a cambio de nada. Aquí la A7 también es de peaje, y para que el resto de comunidades nos hagan un trasvase tenemos que rezar a Dios, a Alá, a Buda y a Confucio a la vez. Eso sí, luego ya vendrán en verano de toda España a derrochar agua en las piscinas, las duchas de las playas y los campos de golf. En eso vascos y catalanes no os quejéis tanto, que al menos vosotros tenéis representación política y se os oye.

Lo que es increible es que en Valencia con lo que se esta haciendo con el litoral, todos los trapicheos de chaletes, urbanizaciones, campos de gomf....la gente siga votando al PP, que os va a dejar mas secos que andalucia a este paso. _mmmmm_

Lo que es increible es que en Valencia con lo que se esta haciendo con el litoral, todos los trapicheos de chaletes, urbanizaciones, campos de gomf....la gente siga votando al PP, que os va a dejar mas secos que andalucia a este paso. _mmmmm_
El trasvase el Ebro era para Marina d'Or

Así se habla, ya va siendo hora de que se deje de poner a los nacionalistas como poco menos que terroristas y expoliadores. Ojalá en Valencia el movimiento nacionalista tuviera más poder, y no se les regalase los votos al centralismo a cambio de nada. Aquí la A7 también es de peaje, y para que el resto de comunidades nos hagan un trasvase tenemos que rezar a Dios, a Alá, a Buda y a Confucio a la vez. Eso sí, luego ya vendrán en verano de toda España a derrochar agua en las piscinas, las duchas de las playas y los campos de golf. En eso vascos y catalanes no os quejéis tanto, que al menos vosotros tenéis representación política y se os oye.

Pues a eso me refería. Gracias a los nacionalismos hay regiones de España que pueden luchar por mejorar su estatus. Para mí, Galicia es un caso esclarecedor. Durante muchísimos años ha sido la gran olvidada y han pasado de los gallegos como de la mierda. ¿Por qué?, porque pasara lo que pasara votaban PP. Desde que el BNG se ha hecho fuerte, se invierte más en Galicia, porque ellos lo pelean. Es cristalino como el agua.
A Valencia le acabará pasando lo mismo. Como no se lo peleen ellos mismos serán los grandes olvidados, sobre todo cuando gobierne el PSOE. La única manera de contar siempre es siendo fuerte por uno mismo. ¿No es Murcia incondicional del PP? ¿Y en qué se ha invertido en Murcia en los últimos años?.
¿Y dónde se cometen atrocidades urbanísticas?. Pues en Levante y Andalucía, es decir, reductos seguros para los dos grandes, que saben que tienen votos incondicionales.
Yo creo que, en el fondo, los que critican los nacionalismos los critican por no tener la opción seria de "disfrutarlos", aunque, por supuesto, también adolecen de innumerables fallos y errores, pero vamos, que si ponemos una balanza, yo creo que está clarísimo.

¿Y dónde se cometen atrocidades urbanísticas?. Pues en Levante y Andalucía, es decir, reductos seguros para los dos grandes, que saben que tienen votos incondicionales.

En Canarias hay atrocidades urbanisticas y corrupcion en cada esquina, y mandan los nacionalistas de Coalicion Canaria. En Cataluña el tristemente celebre "tres por ciento" de CIU viene a ser tres cuartos de lo mismo. Ser nacionalista no te da inmunidad a la corrupcion, tambien hay nacionalistas corruptos. Lo que da tendencia a ser corrpto es tener el voto incondicional (como CIU antes o CC aqui), no ser nacionalista o estatal.

En Canarias hay atrocidades urbanisticas y corrupcion en cada esquina, y mandan los nacionalistas de Coalicion Canaria. En Cataluña el tristemente celebre "tres por ciento" de CIU viene a ser tres cuartos de lo mismo. Ser nacionalista no te da inmunidad a la corrupcion, tambien hay nacionalistas corruptos. Lo que da tendencia a ser corrpto es tener el voto incondicional (como CIU antes o CC aqui), no ser nacionalista o estatal.

A lo mejor me he expresado mal. En todos lados se cometen atrocidades urbanísticas y hay corrupción.
Ahora bien, la corrupción general e institucionalizada es sospechosamente más frecuente en unos sitios que en otros.
Convendrás conmigo que los niveles de corrupción en Euskadi, por ejemplo, son mínimos, aun habiéndolos, comparados con otros lugares, que no citaré por no ofender a nadie.
En Cataluña puede ocurrir que existiera ese famoso tres por ciento, lo cual es vergonzoso, pero me gustaría ver el porcentaje, seguramente no cuantificado, de otros lugares.
Y es que, desgraciadamente, la corrupción está peor vista en unos sitios que en otros.

Citando a los decibelios:
Todos los politicos prometen lo mismo, todos los politicos prometen lo mejor... Todos los politicos que asco nos dan!

Viviendo del bipartidismo no se conseguira nada.
Hace falta una revolucion desde abajo.

Citando a los decibelios:
Todos los politicos prometen lo mismo, todos los politicos prometen lo mejor... Todos los politicos que asco nos dan!

Viviendo del bipartidismo no se conseguira nada.
Hace falta una revolucion desde abajo.

Decibelios, que buenos eran los cabrones... que tiempos aquellos del punk de barrio...

Pero si llevamos muchiiisiiimosss años con ese bipartidismo...es lo que mejor e viene a la "democracia" de hoy en dia, por lo menos la española, pero bueno, la gente ya se dara cuenta de que todos los partidos politicos actuales son unos corruptos...y nunca me cansare de citar a Platón (solo cuando el sabio gobierne disfrutaremos de Justicia)

Pero si llevamos muchiiisiiimosss años con ese bipartidismo...es lo que mejor e viene a la "democracia" de hoy en dia, por lo menos la española, pero bueno, la gente ya se dara cuenta de que todos los partidos politicos actuales son unos corruptos...y nunca me cansare de citar a Platón (solo cuando el sabio gobierne disfrutaremos de Justicia)

Es lo mejor que le viene a la democracia, sin mas. La otra alternativa es un sistema como Italia, donde en 30 años han tenido como 29 presidentes o algo asi. El que mas les duro fue 3 años y el que menos 2 meses...
La democracia es una cosa de mayorias, y al final se crean partidos que aglutinan la mayoria del pensamiento de la mayoria de la gente, con unos cuantos minoritarios que representan pensamientos mas minoritarios. Ni todos los que votan PP comulgan con todo lo que propugna el PP ni todos los que votan PSOE comulgan con todo lo que propugna el PSOE, pero son los dos partidos que aglutinan un mayor numero de cosas en comun para una inmensa mayoria de personas.

El sistema español no sera perfecto, pero entre el que tenemos, y el de Reino unido (bipartidista PURO, donde los votos minoritarios son menos que nada) o el de italia (con cien mil partidos con 3 o 4 diputados cada uno, que entran y salen del gobierno o de la oposicion 4 veces por legislatura, como en la ultima mocion a Romano Prodi), me quedo con el nuestro. Lo que no quiere decir que no merezca una revision..

¿Como quieres el yogourt?

con miel y platano?
con frutos rojos y cereales?

Los partidos igual, indagan una posible via para hacerse un hueco y si convencen a 4 tontos Alé bingo!! a vivir del cuento!!

Tienes la izquierda, el centro, la derecha, la ultra derecha, la ultra izquierda y cuando ya está todo inventao, Alehop! los nacionalistas venga otro surtidito...
la izquierda nacionalista catalana, la izquierda nacionalista vasca, la derecha nacionalista, el centro nacionalista, etc, etc... y puden estar legislaturas y legislaturas enteraas hablando bla bla bla de lo mismo de si se habla catalán, que si hay que reivindicar las raices, y bla bla bla basura barata pero que engancha a muchos!! no caben mas ideologías porque ya no son posibles, pasaríamos a lo físico y eso ya sería la reostia, me imagino un partido de rubios y rubias con ojos azules de izquierda ultra nacionalista... y si encuentran suficientes tontos que lo secunden, pues ale a viviiiir del cuento estos también...

Atrás