Respeto Pero No Comparto

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
me aprece muy bien que tu proteina sea de soja es la mas sana dentro de lo malo es lo menos malo.... pero tienes conceptos errones en tu afirmacion... efectivamente me dices propiedades de la soja..pero de q soja hablamos ... dime sinceramente has estado en algun laboratorio quimico... sabes como se hacen los productos... si lo ahs visto lo sabras y sino te adelanto yo algo... tu proceso quimico tiene unos productos y esos los tomas con tu querida soja en un batidono pasa nada en 2 tmapoco en 3 tmapoco pero en años veremos.... no ahy experiemntos que aseguren q sean inocuos es como la creatina ... estais tomando cosas que os haran arrepentiros en unos años lo digo de corazon , sino esutviera seguro no lo diria. resulta dificl acabar con las empresas de suplementos cambian nombres ocmposicones porq ay un vacio legal pero desde las universidades laboratorios enviamos montones de informes que demuestran los verdaderos resultados , los unicos estudios en internet q hay son de las marcas comerciales...q os van a decir q son malos.... yo no gano nada diciendo q son malos podria decir q son buenos pero si lo digo es por algo...hablo con conociemitno de causa

NADIE ME APOYA!!!jeje jo q cantidad de enemigos me estyo ganado en un solo dia jeje oye lo digo todo en plan bien os respeto y yo intento contaros lo q se , perdon si me pongo efusivo , quiero sacar cosas positivas de esto que todos aprendamos yo incluido por eso compartmos nuestras ideas a ver si llegamos a consenso

linux dijo:
me aprece muy bien que tu proteina sea de soja es la mas sana dentro de lo malo es lo menos malo.... pero tienes conceptos errones en tu afirmacion... efectivamente me dices propiedades de la soja..pero de q soja hablamos ... dime sinceramente has estado en algun laboratorio quimico... sabes como se hacen los productos... si lo ahs visto lo sabras y sino te adelanto yo algo... tu proceso quimico tiene unos productos y esos los tomas con tu querida soja en un batidono pasa nada en 2 tmapoco en 3 tmapoco pero en años veremos.... no ahy experiemntos que aseguren q sean inocuos es como la creatina ... estais tomando cosas que os haran arrepentiros en unos años lo digo de corazon , sino esutviera seguro no lo diria. resulta dificl acabar con las empresas de suplementos cambian nombres ocmposicones porq ay un vacio legal pero desde las universidades laboratorios enviamos montones de informes que demuestran los verdaderos resultados , los unicos estudios en internet q hay son de las marcas comerciales...q os van a decir q son malos.... yo no gano nada diciendo q son malos podria decir q son buenos pero si lo digo es por algo...hablo con conociemitno de causa

Lo que estás diciendo es muy serio, pon datos

estudio cientifico sobre la soja extraido de la red, son preparados infantiles no deportivos pero haber si te aclara cosas...
"Las concentraciones de genisteína sérica que contienen algunos preparados alimenticios infantiles de soja pueden producir anomalías en el timo, algo que podría provocar un deterioro en su función inmune, según un estudio que se publicó ayer en "The Proceedings of the National Academy of Sciences".
Casi un 15 por ciento de los niños en Estados Unidos se alimentan con preparados de soja. Según el trabajo realizado por el equipo de la Universidad de Illinois, estos compuestos pueden contener niveles elevados de componentes similares a las hormonas que imitan los efectos de los estrógenos. "Debido a que los estrógenos desempeñan un papel supresor en el sistema inmune, existe cierta preocupación por si el sistema inmune de los niños puede sufrir un deterioro a largo plazo", ha comentado Paul S. Cooke, coordinador de la investigación.
El equipo administró uno de estos compuestos, la genisteína, a un grupo de ratones. "Vimos que la inoculación de niveles similares de genisteína a los que se emplean en preparados infantiles producía una reducción significativa en el número de linfocitos y en el tamaño del timo".
Los efectos en el sistema inmune eran equivalentes si se inyectaba la genisteína directamente o si se introducía a través de su dieta. Reconocen que, a pesar de que algunos estudios no había encontrado evidencias de los efectos de los compuestos de soja en los problemas de crecimiento, "nuestros datos sugieren que el sistema inmune puede ser especialmente vulnerable a la genisteína y compuestos similares"

PARA LOS AMANTES DE LA CREATINA... LEER HASTA EL FINAL Y NO OLVIDAR LA ULTIMA FRASE..
Creatina, el suplemento de moda: ¿riesgos o beneficios?
Aunque las autoridades deportivas no consideran esta sustancia dopante, lo cierto es que los expertos no se ponen de acuerdo a la hora de hablar de los riesgos o los beneficios que producen el consumo de la creatina. Si bien se han constatado las mejoras que reporta en los deportistas de élite -velocistas, corredores, futbolistas-, todavía no hay estudios que constaten su repercusión entre los aficionados y los deportistas más jóvenes.

Una encuesta realizada en Estados Unidos ha revelado que tres cuartas partes de los adolescentes menores de 18 años conoce la existencia de un suplemento llamado creatina, consumido de forma habitual en gimnasios e instalaciones deportivas. Un 16 por ciento de ellos reconoce consumirlo de forma habitual.
Lo más preocupante es que muy pocos reciben asesoramiento antes de tomar esta sustancia y desconocen los potenciales riesgos que pueden derivarse de un consumo inadecuado.
Se calcula que aproximadamente la mitad de los deportistas que participaron en los últimos juegos olímpicos la utilizaron. Los diversos estudios realizados hasta el momento demuestran que su consumo puede mejorar los resultados entre los atletas de elite, si bien los expertos desaconsejan su uso entre aficionados y deportistas adolescentes.
<B< actúa?>
Jose Luis Mesa, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y miembro del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada (UGR), señala que el hombre ingiere diariamente entre 1 y 2 gramos de creatina a través de la carne y el pescado que come. "Además, el organismo genera cada día uno o dos gramos más de esta sustancia, con lo que cada 24 horas se tiene entre 3 y 4 gramos. Parte de esta sustancia se convierte en el cuerpo en fosfocreatina, que juega un papel fundamental en el suministro de energía a las células musculares".
En la obtención de energía, las células utilizan el ATP. Esta sustancia que debe ser continuamente repuesta para poder desarrollar las funciones orgánicas. Durante el ejercicio físico, la fosfocreatina interviene cuando se agotan las reservas de ATP, facilitando una rápida recuperación que permita al músculo seguir trabajando.
Con el fin de mejorar la disponibilidad de creatina, muchos deportistas, especialmente los que trabajan con pesas, recurren a aportes exógenos. Un 90 por ciento de los culturistas ingieren suplementos de monohidrato de creatina (la presentación artificial de esta sustancia) antes de las competiciones.
Los beneficios
No obstante, otros deportistas también consiguen beneficios al consumir la sustancia. Los velocistas y los corredores de pruebas en las que se exige una velocidad prolongada durante 30 o 40 segundos también consiguen mayor eficiencia en su esfuerzo al tomar el suplemento. Incluso en fútbol y balonmano, deportes en los que producen esfuerzos de alta intensidad de forma intermitente, la creatina también aporta beneficios. No obstante, según explica Mesa, las dosis que se recomiendan son excesivas, y pueden incrementar la aparición de efectos secundarios y complicaciones a largo plazo.
"Se suele aconsejar la ingesta diaria de 20 gramos de monohidrato de creatina durante la primera semana y, posteriormente, reducir la dosis a 5 gramos", señala Mesa. "En mi opinión, la dosis inicial de 20 gramos es abusiva y puede ocasionar problemas en el riñón por el exceso de creatinina (residuo del metabolismo de la creatina), además de trastornos gastrointestinales. Una aporte de 3 gramos diarios durante 14 días consigue los mismos efectos y permite minimizar los riesgos".
Si bien entre deportistas de elite es razonable recurrir a la creatina -sustancia que las autoridades deportivas no consideran dopante-, para mejorar los resultados deportivos en aficionados no proporciona ningún beneficio significativo, máxime cuando éstos no necesitan imperiosamente mejorar sus marcas ni conseguir ningún logro. "En ningún caso es recomendable en menores de 18 años, entre otras razones porque no se ha estudiado su uso en este grupo de población y se desconocen sus riesgos potenciales entre los jóvenes".
Uno de los efectos inmediatos de los suplementos de creatina es el aumento de la masa muscular, que lleva a muchos jóvenes a consumir la sustancia: "Se produce un incremento medio de peso de 2,5 kilogramos. El 50 por ciento de este aumento se corresponde efectivamente con una mayor masa muscular, pero el otro 50 por ciento se gana en forma de agua que es retenida en las células del músculo". Por eso, Mesa subraya la importancia de transmitir a los adolescentes que no necesitan tomar esta sustancia para mejorar: "Se puede conseguir igualmente llevando una dieta equilibrada".
En resumen, podemos decir que la creatina es un producto natural, consumido dentro de la dieta diaria de cualquier persona. Sin embargo, se puede utilizar como suplemento ergogénico para el deporte por no ser una sustancia prohibida por el Comité Olímpico Internacional.
Es aconsejable hacerlo bajo supervisión médica para evitar los posibles efectos adversos.
"No hay ningún estudio de los efectos secundarios a largo plazo"
La creatina fue descubierta en la carne por el científico francés Chevreul, en 1832. Posteriormente, en 1847, Lieberg concluyó que la acumulación de creatina en el cuerpo estaba directamente relacionada con el trabajo del músculo. Sin embargo, no fue hasta la década de los 90 cuando se constató científicamente la contribución de la creatina en la mejora del rendimiento deportivo.
La creatina sintética empieza a utilizarse a principios de los sesenta. A pesar de que las compañías que comercializan los suplementos de monohidrato de creatina pregonan su seguridad a los cuatro vientos, aún no se conocen los efectos que el consumo de la sustancia puede ocasionar con el tiempo.
Jose Luis Mesa, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y miembro del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada (UGR) explica: "No hay ningún estudio serio sobre sus efectos secundarios a largo plazo. Los realizados hasta ahora son parciales y están promovidos por intereses comerciales para tranquilizar a los usuarios de que no existe ningún riesgo".
Los fabricantes argumentan que la creatina comercializada es idéntica a la que se ingiere de forma natural, pero Mesa no comparte esta opinión: "Hay investigaciones que señalan que en la producción industrial de monohidrato de creatina se producen una serie de sustancias potencialmente tóxicas que pueden llegar incluso a producir cáncer".

no me invento nada ni es de mi cosecha son articulos colgados en la red a ellos me remito tnego centenares lo q pasa es q las empresas ocmerciales de suplementos colman la web de articulos publiictarios

Un Troll peta foros, te has registrado para llenar de basura seudocientifica colgada en la red y para usar todos los topicos habidos y por haber. _culo2_

linux dijo:
hola carlox21;
el tema es si compartes el punto de vista de mucha gente de este foro de hacer dietas que rozan la locura,si compartes la idea de salud que a veces desprenden... efectivamente por lo q comentas tu eres una persona sana q hace ejericicio por salud para cuidarse... pero compartes la idea de ser amateurs del culturismo... q opinas del culturismo.... q opinas de horas y horas de gimnasios...

Pienso que cualquier obsesión es mala, claro.

Pero veo a los culturistas como el resto de deportistas de élite. Ser el mejor en algo, con todos los que somos en el mundo, requiere ir más allá, arriesgar más,... YO NO LO HARÍA, tampoco he tenido oportunidad ni de planteármelo porque soy un mierda, pero respeto y a veces admiro a los deportistas que consiguen hacer historia, sobre todo si superan las barreras de su deporte para transmitir valores a la sociedad. En todos los deportes y todas las artes y espectáculos hay gente que aprovecha su popularidad para "hacer el bien".

Los futbolistas, por ejemplo, me merecen menos respeto que los culturistas. Hay más, cobran más, y hacen menos, jejeje.

Hasta pronto.

Te contesto a algunos de tus posts con esta frase:

Igual de criticable son los suplementos en el culturismo como en cualquier otra disciplina (powerlifting, halterofilia, fútbol, ciclismo, automovilismo, ajedrez...).

Tu postura es radical en contra de esas suplementaciones "no alimenticias". La mía también. Pero si hay alguien dispuesto a suplementarse, drogarse, o lo que sea, él mismo con su mecanismo.

Luego descongelan su orina, detectan drogas, y se pichan y pillan un berrinche jejejejejeje.

Hasta pronto.

siento haber colgado como dice uno de los foreros topicos y articulos pseudo cientificos ha sido mala ida sacar este tema yo tnego la conciencia trnaquila con todo lo q os he comentado y con todo lo q se al fin y al cabo somos mayores de edad y cada nuo sabe tb q hacer con su cuerpo, un abrazo y un placer haber charlado con vosotros (ya no peto el foro de arituclos pseudocientificos)ah por cierto cuidar esa salud q solo hay una vida. no se quien es el web master o admintrador si rpefieres suprimir mism ensajes como vea no pretnedi cargar de informacion "inutil" la web. si tenesi alguna duda sobre suplementaros aucdir a un verdadero profesional y ante la duda mejor no tomar nada una vez hecho solo le queda a uno arrepntirse solo eso adios!hasta siempre!

linux dijo:
siento haber colgado como dice uno de los foreros topicos y articulos pseudo cientificos ha sido mala ida sacar este tema yo tnego la conciencia trnaquila con todo lo q os he comentado y con todo lo q se al fin y al cabo somos mayores de edad y cada nuo sabe tb q hacer con su cuerpo, un abrazo y un placer haber charlado con vosotros (ya no peto el foro de arituclos pseudocientificos)ah por cierto cuidar esa salud q solo hay una vida. no se quien es el web master o admintrador si rpefieres suprimir mism ensajes como vea no pretnedi cargar de informacion "inutil" la web. si tenesi alguna duda sobre suplementaros aucdir a un verdadero profesional y ante la duda mejor no tomar nada una vez hecho solo le queda a uno arrepntirse solo eso adios!hasta siempre!

Yo soy el administrador para cualquier consulta :D

linux dijo:
estoy de acuerdo contigo pero vuelvo a repetir lo mismo.... los medicamentos tienen efectos secundarios pero suplen o tienen un beneficio y es el medico quien valora si el beneficio supera al efecto secundario...quien regula eso en la suplementacion... a quien reclamas el dia de mañana si tienes calculos renales probelmas coronarios cancer etc.... a el distribuidor de tu tienda?¿solo digo que los suplementos tnedrian q tener un control mas exausto

y eso de que receten una u otra marca en base a los "regalos" que les hagan los representantes de las farmaceuticas? tambien es culpa de los suplementos?

SAlu2

PD: despues sigo que ahora me chapan el curro :D

hola, amigos. No comparto las opiniones de Linux pues hace un planteamiento muy radical llevando el tema hacia los extremos. Ahora bien, tampoco estoy de acuerdo con Acidonitrix pues ha hecho una exposición muy correcta y en ningun momento me he sentido molesto con sus afirmaciones. Pienso que los debates, bien planteados y bien llevados, son muy positivos.
Saludos.

Espero con mi comentario zanjar la polemica en la medida de lo posible, LINUX, si no apruebas, aunque respetes, nuestro modo de vida, explicame que cojones haces en nuestro foro!!!!dejanos a nosotros vivir tranquilo, quedate en tu madriguera jugando a la play station, vete de putas, sal de fiesta, haz lo que quieras, pero olvidate de todos y cada uno de nosotros, nosotros haremos lo mismo contigo

mira chavalito, soy correctisimo en el trato con la gente de mi agrado, está claro que me pareces totalmente patetico por lo cual me has sacado de mis casillas, si tuvieras dos dedos de frente no entrarias a joder a un foro, ni a este ni a ninguno

chavalito?jeje los foros se basan en la opinion de cada persona y porq tnego libertad los utilizo para ello hay un administrador que si lo ve conveniente suprimira cualquier intervencion. yo no te he faltado al respeto y tu me lo estas faltando a mi te pido educación, no creo q sea demasiado no?¿

donde está mi falta de respeto??? por mas que leo no encuentro donde te he faltado. Mira, a ver si me explico porque PRESUNTAMENTE eres cortito de entendederas, este foro se creo para la gente del culturismo y para todo el mundo que le interese, apoye y guste de nuestro modo de vida, acaso no te has leido el nombre del foro???FOROCULTURISMO.COM, si no compartes nuestra opinión, para que nos buscas???mira, yo respeto muchisimo a la comunidad gay, no lo comparto, soy hetero, por lo cual, no entro a un chat homo a joder a la gente, cada uno que haga lo que quiera, no entiendo que vengas aqui, a poner en duda nuestros conocimientos, nuestra calidad de vida, nuestro.........todo!!!si es un tema que no te interesa

¿que conocimientos tienes tu?explicamelo que me interesa. si he entrado ha sido por compartir lo q se porq para eso es un foro...

A ti??? tu crees que a un ser a la que hace tres minutos acabo de calificar de patético, cortito de entendederas y que me resulta totalmente non grato le voy a justificar yo que tipos de conocimiento poseo??? venga por favor, simplemente te voy a dar un consejo, no dudes de la palabra de quien no conoces, podria sorprenderte

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás