Requesón

FoteroLarga

... pero salió 'cruz'.
La primera vez que leí sobre el requesón ('cottage cheese' en inglés; a veces canallescamente traducido como 'queso cottage') me pareció un alimento interesante, por el tema de la caseína. Pero todo el tema de los lácteos es bastante lioso debido al tipo de proteína, presencia de lactosa, y cantidad de grasa y carbos según el producto concreto. Se ve como un posible buen complemento para tomar a última hora antes de dormir, y en la comida post-entreno (leí varias referencia a un estudio que señalaba que tomando suero+caseína se mejoraba la tasa de crecimiento muscular en relación a tomar sólo suero).

Busqué algo más por la web (en el foro sólo encontré dos hilos, los dos bastante pobres), y parece ser que el requesón es pura caseína a nivel proteico (y tiene unos 13-16gr por 100gr), tiene bastante glutamina (no sé qué hace la glutmina, pero como la oigo mencionar bastante, lo menciono yo también), poca lactosa en comparación con la leche, y hay versiones 'desnatadas'.

El texto más 'chulo' que encontré fue This URL has been removed! (en inglés).

Sin embargo me gustaría encontrar algo más definitivo sobre su contenido de lactosa.

Si alguien tomó o toma requesón, o sabe sobre el asunto, se agradecerían comentarios :]

Yo antes de tomar proteina en polo, tomaba mucho requesón como fuente de proteina, sobre todo de postre y merienda. Si es desnatado está bien, en substitucion del yogurt ya que tiene mucha mas proteina que este.

Interesante, yo que no tomo ningun suple, esto me podria ir muy bien... me voy a informar y a ver donde puedo conseguirlo desnatado o normal

Saludos!!

requeson

para empezar hay que decir que el requeson y el queso cottage son diferentes aunque no encuentro muchas referencias y el requeson no tiene caseina lo que sucede es que el queso se prepara precipitando la caseina de la leche osea que se junta toda la caseina y forma un gel que es el queso y el suero que queda lo usan para hacer el requeson por lo que es principalmente proteinas sericas o de suero que tienen un valor biologico mayor ademas de que el requeson es bajo en grasa (alrededor de 4 gr por 100 gr de requeson) y mas si es desnatado, por estas razones se recomienda en dietas altas en proteina y bajas en grasa ademas de que contiene la mitad de calcio que la leche y un aporte de vitaminas del complejo B que son utiles para la utilizacion de carbohidratos como energia, crecimiento entre otras cosas (lo de el contenido de glutamina no lo se pero este es un aminoacido que es importante porque se utiliza en el sistema inmune y con un entrenamiento intenso los niveles de glutamina se reducen mucho y si otro organo necesita de este lo toman del musculo por lo que se recomienda su ingesta extra para evitar el catabolismo o perdida muscular) y se recomienda la mezcla de proteinas sericas y caseina para aumentar la masa porque para el crecimiento muscular este necesita tener una constante diponibilidad de aminoacidos las proteinas sericas se absorben rapidamente por lo que le ayudan y las caseinas al absorberse mas lentamente mantiene los niveles estables por lo que se recomienda en la noche cuando pasas varias horas sin comer y por lo tanto no ingieres mas proteina tambien

Hola,

Fíjate en las fechas de los post. Es algo antiguo éste.

En realidad el cottage sí que mantiene un % de las proteínas solubles séricas, ya que no se prensa para hacer una pasta blanda como ocurría con otro tipo de quesos.

Saludos

requeson

me alegra mucho que se haya retomado el tema del requeson,a veces se quedan los temas inconclusos y no importa que el tema sea viejo si alguien tiene algun aporte que lo haga se lo agradeceremos,en la dieta atkins no lo recomiendan comer mucho,pense que era por que contenia lactosa,o muchos carbohidratos,que saben al respecto?

¿donde puedo comprar requeson de cabra?

me alegra mucho que se haya retomado el tema del requeson,a veces se quedan los temas inconclusos y no importa que el tema sea viejo si alguien tiene algun aporte que lo haga se lo agradeceremos,en la dieta atkins no lo recomiendan comer mucho,pense que era por que contenia lactosa,o muchos carbohidratos,que saben al respecto?

hOLA A TODOS, A VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME:
NECESITO ENCONTRAR REQUESON DE CABRA , A SER POSIBLE 0% MATERIA GRASA Y SIN LACTOSA. OS ESTARIA MUY AGRADECIDO

Yo tengo un requeson 0% grasa importado de alemania q viene en valdes de 5kg pero la cosa esq no pone los valores nutricionales solo 0% grasa ni calorias.. ni hidratos ni protes.. nose si alguno lo conoceis pero la verdad me gustaria saber q es lo demas q tiene (soy de canarias)

Buenas, he encontrado este requeson del carrefour, a ver que os parece:
150 cal
9 prot
4 hidrat
11 grasa
Me parece que lleva bastante grasa pero que opinais?

muchisima grasa para tan poca prote

Esto tampoco tiene por que ser malo. Yo tomo requeson desde hace bastante tiempo. Suelo comerlo por la mañana junto con un par de piezas de fruta y un vaso de leche con germen de trigo.

Saludos

Esto tampoco tiene por que ser malo. Yo tomo requeson desde hace bastante tiempo. Suelo comerlo por la mañana junto con un par de piezas de fruta y un vaso de leche con germen de trigo.

Saludos

depend e cada uno para mi gusto si que es malo prefiero un queso batido mercadona 0%grasa 3 gr hidratos de carbono y 8 de protes

Atrás