FoteroLarga
... pero salió 'cruz'.
La primera vez que leí sobre el requesón ('cottage cheese' en inglés; a veces canallescamente traducido como 'queso cottage') me pareció un alimento interesante, por el tema de la caseína. Pero todo el tema de los lácteos es bastante lioso debido al tipo de proteína, presencia de lactosa, y cantidad de grasa y carbos según el producto concreto. Se ve como un posible buen complemento para tomar a última hora antes de dormir, y en la comida post-entreno (leí varias referencia a un estudio que señalaba que tomando suero+caseína se mejoraba la tasa de crecimiento muscular en relación a tomar sólo suero).
Busqué algo más por la web (en el foro sólo encontré dos hilos, los dos bastante pobres), y parece ser que el requesón es pura caseína a nivel proteico (y tiene unos 13-16gr por 100gr), tiene bastante glutamina (no sé qué hace la glutmina, pero como la oigo mencionar bastante, lo menciono yo también), poca lactosa en comparación con la leche, y hay versiones 'desnatadas'.
El texto más 'chulo' que encontré fue This URL has been removed! (en inglés).
Sin embargo me gustaría encontrar algo más definitivo sobre su contenido de lactosa.
Si alguien tomó o toma requesón, o sabe sobre el asunto, se agradecerían comentarios :]
Busqué algo más por la web (en el foro sólo encontré dos hilos, los dos bastante pobres), y parece ser que el requesón es pura caseína a nivel proteico (y tiene unos 13-16gr por 100gr), tiene bastante glutamina (no sé qué hace la glutmina, pero como la oigo mencionar bastante, lo menciono yo también), poca lactosa en comparación con la leche, y hay versiones 'desnatadas'.
El texto más 'chulo' que encontré fue This URL has been removed! (en inglés).
Sin embargo me gustaría encontrar algo más definitivo sobre su contenido de lactosa.
Si alguien tomó o toma requesón, o sabe sobre el asunto, se agradecerían comentarios :]