Reportando cada tanto (diario Agomez)

Hola Arturo. Que pena la intromisión en tu diario, pero te quería preguntar algo. Tu que conoces mis objetivos y la modalidad en la que quiero estar. Le ves sentido a un entrenamiento empezando con 30 repeticiones en la primera serie, 25 en la segunda, 20 en la 3ra y 15 en la última. Y si es así que utilidad le ves y cuantas veces al mes debería hacerse?
Saludos cordiales.
 
Hola, ese entrenamiento es el tal de multifibras me parece, el que promociona Forte.
Tiene sentido en ejercicios localizados en que no se piensa manejar peso, por ejemplo extensión quadricep, curl de biceps, laterales con mancuerna.
En levantamientos, yo estoy esperando que alguien me de un ejemplo válido.

Te pones a hacer 1 serie de peso muerto o de sentadillas de 20 o más (se puede) en serio y ya no te queda para cargar más y hacer un rendimiento equivalente. El esquema bilbo pone una serie así y después 2 - 3 x 6 - 10 con un poco más de peso, pero no 3 series arriba de 20.
En sentadilla o peso muerto, además, el efecto cardiorrespiratorio de un entrenamiento así sería violentíssimo y creo que entra en area de riesgo. A no ser que se usen pesos tan bajos que sea un entrenamiento inútil.

También se puede hacer (especialmente en banca y militar) 1 serie de 20 - 30 con peso bajo para calentar, pero no es entrenamiento.

3 x 15 - 20 en peso muerto o sentadilla da para hacer, pero no es para fuerza, potencia ni musculatura. Es para resistencia.
 
Última edición:
Hola Arturo. Entonces a alguien que aspire a ser powerlifter o que esté en fase de volumen ese régimen de entrenamiento no le es de mucha utilidad verdad?
 
Yo creo que no, salvo en los ejercicios auxiliares, por ejemplo si necesitas rehabilitar quadriceps, bicep, lumbar, etc ahi se puede trabajar en los localizados, incluso ayuda la circulación.

Pero creo que Forte incluso lo recomienda para ejercicios aislados, no para básicos.
 
Última edición:
Ahh ya veo Arturo. Pues yo no estoy lesionado ni nada sino que es una rutina que me puso mi entrenador, entonces le pregunte los motivos y no me quizo decir jajajajaja entonces quedé con la duda. El man no es profesional pero si tengo que darle que tiene un cuerpazo, aunque es fisio y no powerlifter.
Saludos
 
Ahh ya veo Arturo. Pues yo no estoy lesionado ni nada sino que es una rutina que me puso mi entrenador, entonces le pregunte los motivos y no me quizo decir jajajajaja entonces quedé con la duda. El man no es profesional pero si tengo que darle que tiene un cuerpazo, aunque es fisio y no powerlifter.
Saludos

Para tener un "cuerpazo" no hace falta estudiar cátedra, para resultados precisos, si se necesita saber un poco al menos de lo que se habla.
 
Jajajajaja Cierto muy cierto mi estimado. El man me dijo que me ponía eso para ganar resistencia muscular y romper mis marcas la otra semana(ya me acordé lo que me dijo al principio). Como la ven?
 
Última edición:
Me dijo que hiciera sentadillas a 30 repeticiones en la primera serie, luego 25, luego 20 y luego 15
and prensa lo mismo, mejor dicho en todos los ejercicios lo mismo.
Y en pectorales y hombros en biseries
 
Última edición:
Bueno, yo le preguntaría con qué peso, porque claro, en un aislado de pectoral o de quadriceps funciona, hasta en prensa podría andar, y hay un efecto muscular, pero en sentadilla me parece que no anda. Por lo menos para mí y para la gente que vi entrenar no.
Yo le preguntaría con que pesos seria el programa de sentadilla.
 
Y la máxima es 6 x 90 k o así verdad?
25 x 60 k te dejo mas bien agitado o sintiendo los músculos?
 
Sí, es lo que sucede em esos rangos con la sentadilla el peso muerto y afines: queda um trabajo fundamentalmente cardiovascular, y además el tema de la eliminación de calor se vuelve complicadíssimo y acaba siendo también limitante.
 
Gracias amigos.
Bueno, yo conmemoro cada fin de entrenamiento salir caminando, y si bien tengo ganas de poner más peso, también es cierto que este jueguito me mantiene en buena condición física con poca inversión de tempo y razonablemente seguro.
Aun cuando le aumente tendré que ir con prudência y atención para no joder el processo que ahora la cosa sería más costosa que a los 20 años.
 
Atrás
Arriba