Reportando cada tanto (diario Agomez)

press sentado, 3 x 6 x 60 k
press banca 3 x 7 x 75 k
remo
extension de rodilla
sentadilla 3 x 10 x 130 k
 
con lo que tiras en pm y sentadilla como es que tiras 75 kg en press banca?
 
Nunca fui bueno em la banca, por mi mecânica particular (máximo absoluto 140, habitual alrededor de 120), es un movimento que el brazo izquierdo siempre tiene uma tendência a retrasarse, y desde que salí de las competências de power pasé unos cuantos años sin hacer banca, que es un ejercicio que se viene bastante abajo (fundamentalmente por falta de equipo, tenía acceso a soporte y barras pero banca no)
El año passado comencé de nuevo y el hombro izquierdo se me lesionó feo, así que tuve que dar una outra parada larga. Ahora estoy recomenzando con cuidado, este ultimo mês y parece por ahora que está saliendo una ejecución correcta aunque todavia hay una tendência a que el brazo izquierdo se vaya hacia atrás.
 
Última edición:
Peso muerto 1 x 31 x 130 k (hasta ahora era virgen de ese rendimiento)
Peso muerto a lumbar 3 x 6 x 130 k
.
El peso muerto a repeticiones tiene algunos puntos que lo desestabilizan:
- la respiración: si uno respira abajo se pierde mucho tiempo y no se aguanta hasta el final, si arriba, se cansan los brazos, si se deja la respiración libre el estomago se llena de aire. Entonces yo combino un poco de las 3, pero si la combina sale mal, la serie se queda por el medio.
- rebotar abajo es muy mal negocio, porque la mayoria de las veces desvia para un lado y te jode de nuevo la serie. La idea es apoyar, detener la barra pero no quedarse dando vueltas abajo para reacomodarse.
- hay que bajar la barra controlada, porque si golpea el piso se salen los discos de lugar y se desnivela el peso
 
Gracias, pride. Creo que de aqui a poco toca comenzar a poner algo más de peso que no da para estirar mas las repeticiones
Um abrazo
 
Sentadilla 3 x 10 x 130 k
la pierna operada algo dolorida por el peso muerto de ayer, nuevamente aprete el fódase y entrené igual.
 
Hola Agomez, enhorabuena por los entrenos, pesos muy buenos, tengo una duda, en los tiempos en los que competias cual era tu RM a una repe en PM y Sentadilla?
 
Gracias, amigos.
La operción de la pierna es de ligamento cruzado y sutura de menisco, que fueron acidentes del levantamento.
La rodilla quedó bien estable, pero por causa del torniquete que ponen em la operación la circulación de esa pierna queda disminuida, entonces después de um trabajo algo más intenso los músculos no recuperan tan rápido cuanto los de la outra.

La mejor sentadilla fue de 255 k y el mejor peso muerto de 280 k
 
Yo me rompi el cruzado hace 6 años,tb estoy operado.Sigue asi maquina¡¡¡Me seguire pasando para ver tus pesos y motivarme¡¡
 
Press, 4 x 4 x 52,5 - 60 k
Press banca, 3 x 8 x 75 k
Remos surtidos en la máquina
abdominales inclinado (con peso como sentadilla frontal)
 
Para hipertrofia hay que meter de aislamiento. Con el militar no se estimulan lo suficiente la cabeza lateral y o trasera. Biceps y triceps? Gemelo no se estimula lo suficiente con sentadilla. Abs? Antebrazo? Trapecio? En fin, continua la sobrevaloracion de las fullbody y la infravaloracion de las weider.
 
Para hipertrofia hay que meter de aislamiento. Con el militar no se estimulan lo suficiente la cabeza lateral y o trasera. Biceps y triceps? Gemelo no se estimula lo suficiente con sentadilla. Abs? Antebrazo? Trapecio? En fin, continua la sobrevaloracion de las fullbody y la infravaloracion de las weider.

Lo que pasa es que el no busca hipertrofia, o al menos no es su objetivo principal, no todo el mundo tiene el mismo objetivo.
 
Sí, en realidad hoy tengo más desarrollo que capacidad de generar esfuerzos, y todavia más capacidad que condición articular y tal vez hasta orgânica de resistirlos,
Que lo ideal sería que el orden estuviese al contrario.
Gemelos hasta poco tempo atrás nunca necesité trabajarlos aparte, ellos se mantienen siguiendo la proporción de la pierna, sn embargo, los últimos tempos noté en el izquierdo (la pierna operada) problemas de falta de elasticidade probablemente vinculados a la mala circulación y entonces hago unas eleveaciones de talón siempre antes de sentadilla lo que viene resolvendo a satisfaccion.
Abdominales, complicado. Si pusiese más kgs de los que pongo en la sentadilla y el peso muerto probablemente necesitaría darles algún refuerzo local, porque la tensión grande que se verian obligados los podría rajar.
Ahí estoy organizando algunos ejercicios locales para cuando los necessite, por el momento los hago fuera de esquema, más bien como ensayo cada tanto.
Sobre lo de fullbody weider. para mí no es clasificación válida, fullbody no existe (natación puede ser visto como fullbody halterofilia y yoga también), weider tiene una cantidad de critérios válidos para cuando queremos centranos en un sector corporal, y en esos casos (por ejemplo cuando estaba reabilitando la pierna) lo que hago para ese sector es muy parecido con un esquema weider.
También levantamento puede organizarse de forma afín con algunos critérios que identificamos con weider, o no. A veces conviene por ejemplo un día arranque, sentadilla atrás, jalón de arranque, press aberto tras nuca sentadilla comum y el outro dia envion, press militar, sentadilla frontal jalon de envión. Que se parece a la idea de weider de juntar todo lo parecido. Y otras veces uno mezcla por ejemplo arranque con press militar y sentadilla frontal, repartiendose en el mismo día entre los afines de uno y el outro ejercicio.
 
Sentadilla 3 x 10 x 130 k
Extensión de rodilla 1 x 30 x 50 k
Press sentado, 3 x 6 x 60 k
Press banca, 3 x 5 x 80 k
 
Hola buenas , una duda normalmente las series de sentadilla las haces a barra alta?

Alguna vez haces barra baja?
 
Atrás
Arriba