Reportando cada tanto (diario Agomez)

A mí me han servido como fisioterapia ambas, pero el curl femoral me hace presión en el tendón de aquiles y arriba de la rodilla, que me acaban dando inflamación según el peso y como apoye. Creo que también depende de la máquina que se use.
 
A mí me han servido como fisioterapia ambas, pero el curl femoral me hace presión en el tendón de aquiles y arriba de la rodilla, que me acaban dando inflamación según el peso y como apoye. Creo que también depende de la máquina que se use.
A mi me gusta el que es sentado, es el opuesto a las extensiones y me parece que es el más cómodo, has visto el vídeo de mi peso muerto? Si es si, como has visto la técnica?
 
A mi me gusta el que es sentado, es el opuesto a las extensiones y me parece que es el más cómodo, has visto el vídeo de mi peso muerto? Si es si, como has visto la técnica?
Es más cómodo y menos lesivo, o más bien es mucho más suave que el tumbado, e infinitamente más que el que se hace de pie. Yo tuve una tendinitis en la rodilla hace tiempo y esos dos ejercicios son muy buenos.
 
hoy cargue la prensa con 220kg. Hice 5 repeticiones y se me vino abajo tratando de hacer la sexta. Afortunadamente hay como un soporte, aparte del principal, por si se te queda. Pero se me vinieron las piernas bastantes encimadas y en el momento como que me tiro un poco. Ahora no me duele nada creo. Crees que podria tener igualmente una hernia arturo? O estoy diciendo boludeces nada mas?
 
Las prensas esas no son muy seguras mismo. Las antiguas eran mejores. Y la sensación de aplastado ahí es bastante desagradable
Em cuanto a lesión, lo más probable sea uma contractura o micro - desgarro en aductor, que se cura en pocos días. Por la forma de presión parece más bien sobre esos músculos que sobre el abdômen.
La hérnia es muy difícil de autodiagnosticar, si estás con dudas lo mejor sería que te viese un médico, ahora un signo que puede ser bastante indicativo es si al toser se nota tendência como a abrir (imagino que es cerca del canal inguinal el problema), ardor, o a salir algo hacia afuera.
 
nono, mi temor no es que sea abdominal, mi temor es que sea discal. Pero no creo porque podia caminar bien y absolutamente sin ninguna molestia en el gimnasio.

Aunque el dolor en la zona lumbar horas despues de entrenar era un poco molesto, hoy termine de confirmar que era muscular, por haber trabajado con un peso record a 5 repeticiones.

No me cabe duda de que no hay hernia abdominal, ni lesion en las piernas. Mi preocupacion era la zona lumbar.
abrazo
 
Ah, buena noticia entonces, sería muy difícil hacer uma hérnia discal con la prensa, puede tirar un poco al bajar del todo, pero no hay ´presión en la espalda como sí la hay por ejemplo en el press militar (que era uno de los ejercicios que se asociaba más a hérnia de disco)
De cualquier manera son riesgos que siempre están ahí, es conveniente tener bien reforzados abdominales y lumbares.
 
Extensión de rodilla
Sentadilla barra alta, 130 k 3 x 10
Press banca,
8 x 62,5 k + 6 x 72,5 k + 4 x 77,5 k +
3 x 2 x 82,5 k +
4 x 77,5 k +6 x 72,5 k + 8 x 62,5 k .
Más remo en la máquina y abdominales
El brazo izquierdo jode pila, porque está con movimento limitado, y eso influye que desvía tanto la sentadilla como el press banca, aún dándole previamente un tratamento de movilidad y circulación de sangre.
 
Ah, buena noticia entonces, sería muy difícil hacer uma hérnia discal con la prensa, puede tirar un poco al bajar del todo, pero no hay ´presión en la espalda como sí la hay por ejemplo en el press militar (que era uno de los ejercicios que se asociaba más a hérnia de disco)
De cualquier manera son riesgos que siempre están ahí, es conveniente tener bien reforzados abdominales y lumbares.

si, una buena noticia por ahora, que va todo bien.
A veces me pregunto si no es mejor entrenar mas tranquilo, sin tanto afan de subir kilos (subiendo pero logicamente) para asi evitar lesiones. Puede que a la larga, sea una mejor estrategia

un abrazo
 
Pienso que a los que nos gusta, el tema es saber controlarse y administrarse, porque si no uno pone más peso cada día, y claro, ahí el riesgo es grande.

Dicen que las pasiones son como los caballos, sabiéndolas dominar y conducir, son una gran ayuda, pero si si no es así, entonces estamos jodidos.
 
Si, hay que saber controlarlos. El sabado, en restriccion calorica y todo, le agregue a peso muerto 5kg totalmente innecesarios. Tendria que haber hecho 3x5. Hice 2x5 y 1x3 porque se me caia la barra de los brazos. Pero como dije, totalmente innecesario meter 5kg mas de un saque, cuando ya no tengo tanto margen como para seguir subiendo (peso 76kg y estoy tirando 135kg 1x5, en restriccion alimentaria, se te hace jodido subir)
 
Sí, es jodido, misma cosa pasa en levantamiento, cuando te preparas para competir en uma categoria de peso que obliga a perder 3 - 4 kg. Acaba siendo muy duro, hay que aprender a administrarse muy bien comida y entrenamientos para no lesionarse y todavia tentar mejorar la marca.
 
Extensiones de rodilla
Sentadila, 120 k 3 x 8
El hombro recuperando el movimento pero todavia limitado como para pressar de nuevo Estallando ya con cierta frecuencia y mejorando em cada estalada.
más abdominal silla romana
 
Hola agomez, solo por curiosidad a que edad lograste tu pico de rendimiento, tus mejores marcas?
y que tan dedicado estabas por aquella epoca

saludos
 
En halterofilia a los 24 25 años, y en potencia a los 35 más o menos. Dedicado, yo diría que no profesionalmente, porque el deporte siempre fue en los sobrantes de trabajar y estudiar.
En la época de powerlifting especialmente combine el deporte con mucho trabajo y el resultado fue uma muy mala salud. No es buena idea 1 o 2 entrenamientos semanales, a levantes individuales al 100%, y comer como una bestia todo día y el resto del tempo sentado.
 
El brazo izquierdo unos días con bastante problema de movilidad pero ya haciendo crujidos y otros ruídos. Le di unos dias de descanso en que lo más que hice fue moverlo de a poco en el mar, y después unos isokinéticos (tambien en el agua) para estimularle la circulación.

Hoy ya razonablemente recuperado, hice press moderado, 3 x 5 con 55 k y algunos movimentos amplios con um disco en la mano.
Más peso muerto a lumbar, 3 x 8 con 130 k y abdominal silla romana
 
extension de rodilla
Sentadillas 3 x 8 com 125 k
abdominales
.
Da bastante dificultad para colocar la barra em los hombros,´debido al hombro todavia algo jodido.
 
press militar 1 x 5 con 52,5 k + 3 x 5 con 57,5 k.
Este ejercicio va sirviendo como terapia para el hombro izquierdo, ya está con casi el movimento recuperado y tambien muy poca moléstia.
Para la banca voy con un poco más de prudência porque lo fuerza más.
 
Arturo que ejercicios utilizarias para reforzar el problema de: tirar sentadillas y a la hora de subir que las piernas tiren pero te quedes como si hicieras una reverencia, como si lueg tuvieses que hacer casi un "buenos dias", no se si es lo que alguna vez has comentado como nuquear. Me pasa amenudo y mas jodidamente con la frontal que si te pasa se te cae la barra alante.
Lo ves mas como tema de falta de fuerza, quiza lumbar, espalda en general.. o algo de la postura/tecnica al iniciar la subida que te haga ir de boca?
 
Atrás
Arriba