Reportando cada tanto (diario Agomez)

De juicio no, de las otras sí, del médio, unos años atrás.
No recuerdo muy bien, pero en esse momento estaba cursando no sé que matéria y que cada 20 minutos tenía que ir al bebedero a mojar la boca con agua helada para resistir el dolor.
Es jodido mismo.
 
press banca 70 kg 4 x 8
flexion de rodillas y extensión de rodillas
sentadillas barra alta 120 k 3 x 8
 
Agomez, una pregunta, nunca te ha pegado dolor en las articulaciones de las rodillas? yo al terminar de hacer sentadilla profunda termino, no se si sean tendones o articulaciones muy inflamadas y duelen, sera porque hago las sentadillas profundas y mi rodilla rebasa la punta de mis pies?

Un saludo Agomez.
 
Agomez, una pregunta, nunca te ha pegado dolor en las articulaciones de las rodillas? yo al terminar de hacer sentadilla profunda termino, no se si sean tendones o articulaciones muy inflamadas y duelen, sera porque hago las sentadillas profundas y mi rodilla rebasa la punta de mis pies?

Un saludo Agomez.

Eso es un mito, pero podrías trabajar la movilidad de los músculos implicados en la extensión de la cadera así poder hacer sentadilla profunda sin que las rodillas rebasen mucho la punta del pié. Yo tengo buena dorsiflexión de los tobillos pero mala flexibilidad en los músculos extensores de la cadera y mis rodillas siempre rebasan la punta del pié.
 
Claro que me ha pegado, y de forma bien pesada. No por el tema de la posición, sino por tensión frente a la falta de costumbre y tal vez la edad.
Cuando recomencé, al iniciar la sentadilla, los tendones rotulianos bien que se inflamaron, por estar sometidos a uma tensión muy en el borde de su resistência.]
Y la fui llevando de a poco, tal que al momento esta casi curada.
Que fue lo que hice:
1) refuerzo de la alimentación com gelatina y colágeno, incluso durante um tempo por indicación médica tomé condroitina sulfato que es coadyuvante en la reconstrucción de estructuras conjuntivas
2) entrenamiento moderado, hasta el punto que el dolor es controlable. Tanto en sentadilla como en extensión en máquina, que me sirve como calentamiento
3) calor local, com algun tipo de linimento o vasodilatador, antes de entrenar (no siempre, solo cuando está algo inflamado). Lo que uso es ají macerado en aceite, pero también hay linimentos farmacêuticos buenos
4) eventualmente vendas en la sentadilla también cuando hay inflamación o inestabilidad. Pero la preferencia es a no usar vendas porque de mucho usarlas la circulación es menos y también no se les da estímulo suficiente a las estructuras estabilizadoras. Ahora es muy difícil que um día use vendas.
5) nada de desinflamantes porque la inflamación (a no ser que sea excessiva) favorece los processos de reconstrucción ni analgésicos, porque el dolor es um indicador de cuándo no podemos exagerarç
6) nada de estiramientos forzados, porque si algo está cicatrizando, al estirar forzadamente no permito el processo
La cuestión que de um buen tiempo para acá, ya no sólo hago la sentadilla profunda sin vendas ni series de aproximación, también bajo las escaleras sin agarrarme, a veces hasta cargando peso, cosa que antes era imposible por la infklamación de rodillas.
Claro que algo todavia se siente al terminar la sentadilla, pero es más que nada como uma presión en los tendones, no ya dolor. Y al día siguiente ya está bien
 
Muchísimas gracias a los dos. Creí que lo estaba haciendo de forma incorrecta, vere si puedo fortalecer mas esa zona y calentarla mejor.

Un saludo y gracias.
 
De juicio no, de las otras sí, del médio, unos años atrás.
No recuerdo muy bien, pero en esse momento estaba cursando no sé que matéria y que cada 20 minutos tenía que ir al bebedero a mojar la boca con agua helada para resistir el dolor.
Es jodido mismo.
Si es jodidisimo. Esta semana no pude dormir porqe a penas me acuesto me tira la herida y duele. Aparte el aparato bucal que uso de noche me toca justo una parte de la herida y duele mas
 
Lo que decis que te pasa con la rodilla al termina sentadillas es como a mi el cistoco despues de sentadillas o peso muerto. Es tipo que esta algo resentido, y si bien no te duele, te molesta al hacer ciertos movimientos (que los haces a proposito por estar pendiente de la lesion)
 
ashton anda a ver al tipo que te hizo la exodoncia eso no deberia doler tanto, molestar y un pequeño malestar si, y un par de dias solamente. te lo digo con conocimiento de causa.

arturo lo que dices de la gelatina en cuanto al contenido de colageno es tan asi con la gelatina que uno compra en el supermercado? pq eso seria genial ya que me encanta y siempre hacen en mi casa

saludos
 
Yo uso una crema caliente de vez en cuando, pero es para caballos, es muy parecida a la version de uso humano, pero mas fuerte. pero cualquier crema de esas con mentol y salicilato de no se que vale.

Con respecto a la gelatina, fijate que diga en su info nutricional que lleva tantos gramos de proteina, si la lleva, es colageno, caso contrario son esas gelatinas de origen vegetal.

Despues tenes dos opciones: 1-suplementos de colageno.
2-Alimentos tipo enrollado de cerdo, cabeza de cerdo, sus orejas , etc. en los que la piel se consume. o preparar gelatina con la piel del cerdo.
 
Lo que decis que te pasa con la rodilla al termina sentadillas es como a mi el cistoco despues de sentadillas o peso muerto. Es tipo que esta algo resentido, y si bien no te duele, te molesta al hacer ciertos movimientos (que los haces a proposito por estar pendiente de la lesion)
Es verdad, el ciático y otros problemas no se van de un día para otro, queda un remanente que se va como apagando y que si hace crisis son cada vez más espaciadas y menos violentas. Pero es algo que para mí requiere mantenerlo siempre bajo vigiliancia y control.
 
Lo de la gelatina, sí, hay que ver la información en el paquete, la que venden aqui es 70% proteína, y por los efectos parece que fuese verdad.
 
Ahora no transpiro casi, sí resoplo um poco al final de las series tipo respiración abdominal, claro que la temperatura ayuda, em verano sí traspiro más, especialmente cuando está dando sol, ahí no me olvido de llevar uma toalla para secarme el craneo y las manos. Y bastante agua helada
 
Me suscribo, te estuve leyendo y me parece super interesante todo lo que escribís, más aún para una novata como yo.

Por curiosidad, cuáles son tus pesos máximos?
 
me suscribo, te estuve leyendo y me parece super interesante todo lo que escribís, más aún para una novata como yo.

Por curiosidad, cuáles son tus pesos máximos?

xddddddd.
gracias por el interés.
Professional en el sentido técnico no era, porque no ganaba dinero por el deporte, siempre trabajé de otra cosa, pero sí competia y entrenaba bastante regularmente.

Los mejores tiros fueron los siguientes (no todos en campeonato):
.
Arranque 100 k
envión 140 k
sentadillas 255 k
press banca 140 k
peso muerto 280 k
press 115 k
sentadilla frontal creo que alrededor de 180 k

y bueno, ya que me das la oportunidad, pongo la foto de un peso muerto con 250
250daterra.jpg

que algo de vanidad siempre queda.
 
Arturo viendo que metes una cantidad elevada de tirones, en especial de arranque, alguna vez ha llegado a darte molestia en el cuello o haces algun tipo de estiramiento para éste despues de la sesion?
Llevo desde ayer y ya por segunda vez desde hara 3 semanas (mas frecuencia a tirones en este tiempo) que me despierto con la zona posterior-lateral del cuello cargada, tanto que crea molestia y dolor que impide seguir durmiendo hasta que no me paso una barra metálica como si estuviera amasando pan. Los musculos en cuestion son la zona del esplenio de la cabeza y la parte alta del trapecio.
 
Me vino dando sí unas puntadas bravas últimamente, en los laterales del cuello, también los trapecios quedan bastante estropeados por un par de días. Pero lo que más tiene reclamado es el deltoide
 
Atrás
Arriba