Reportando cada tanto (diario Agomez)

Feliz año nuevo Gomez!

Cuidate de la humedad y el calor asqueroso de esta epoca, aca la gente esta con conjuntivitis y urtiracrias por todos lados.
 
Gracias, Alvaro, y muchas felicidades también.

Aquí el calor está violentíssimo, aunque como aquí es área de protección ambiental, todavía está un poco menos agresivo que en la parte más propiamente urbana. Y nosotros en casa dejamos la mayor cantidad posible de árboles. Humedad por estos lados no, es una región que no llueve nada por causa de la geografía particular (montañas al norte, bahia de Guanabara al oeste) que frena las lluvias que vienen todas del noroeste
 
Sentadillas 3 x 10 x 130 k
+ musculación.
Además de limpiar el terreno, el físico respondió bastante bien, especialmente el hombro mutildo.
La respiración sin embargo está un poco forzada todavía debo tener el pulmón lleno de secreciones y coágulos.
 
Sentadilla 3 x 10 x 130 k
+ musculación

Está haciendo un calor brutal. El Sr. Ministro dice que el calentamiento global es una conspiración marxista, y agregó (no sé si ironizando lo primero o proclamando lo segundo) del mismo modo que eso de la tierra redonda.

De todas maneras yo entreno con un ventilador en la cara y tomando agua helada.
 
Jalón de envión (lento) 3 x 6 x 130 k
+ musculación

(más noticias de otro de nuestros dignos ministros: "un arma de fuego tiene el mismo riesgo que una licuadora", así que cuidado conmigo, que tengo licuadora en casa)
 
Sentadilla, 3 x 10 x 130 k
+ musculación
Carlor imposible. Nada de lluvia.

Vaya abuelito, allí por lo que te leo siempre, apreta bien fuerte el calor.

Aún así y por lo que veo, no hay calor que pueda con un pura sangre como tu. Yo soy de calor la verdad, ne encanta jeje, soy de los que pueden ir a la playa y quedarse la tarde tumbado mirando al sol, no lo hago porque se que no es bueno, y en mi trabajo ya estoy bastante expuesto al sol, pero si que lo haría si no trallera consecuencias malas. Al igual que el café, me restringo a dos solos diarios, y un tercero descafeinado, y por que se que si me paso trae consecuencias insanas, pero si por mi fuera bebería café solo y amargo el día entero.
 
Bueno, sí, el calor dificulta entrenar, pero es preferible al frío de verdad, ahí ya es peor aunque por otros motivos.
El café amargo yo también soy viciado, de la época en que trabajaba todo el día haciendo cálculos de seguros, ahora le estoy bajando también y estoy durmiendo bien mejor.

En Uruguay el café (y el mate) amargo se considera cuestión de macho. Recuerdo que un amigo me contó que el padre que era un hombre muy conservador quedo sorprendido "Pero hijo mío, usted echandole azúcar al café? Qué decepción más grande"
 
Última edición:
Peso muerto 5 x 5 x 135 - 155 k
Jalón parcial de envión (bajo rodillas) 3 x 5 x 130 k
+ musculación
 
Arturo ahora mismo estoy dándole a la sentadilla olímpica, al menos hasta llegar a 120kg, crees que le dará mejora a la barra baja ?
 
Si mejora una mejora la otra. El tema es cuál es más fácil de progresar según las características del atleta. Existe quien tiene mucha facilidad para la sentadilla tipo halterofilia pero para otros es una técnica algo inestable. Yo ahora estoy haciendo la olímpica por el tema del peso, lo que estoy pensando es hacer un día en casa olímpica a repeticiones y otro en el gimnasio, power y con más peso.

En el canal de bilbo puso dos videos ahora que justamente trabajan un poco esa filosofía, sólo que más bien sobre el tema de la profundidad.
Básicamente lo que entendí es que si uno hace una profundidad razonable, no necesariamente extrema, y el ejercicio sale bien y uno progresa en eso, progresa también en la profunda sin tocarla.
 
Yo hago la olímpica profunda, si ves en mí diario subí un vídeo. Me queda margen pero estoy haciendo pirámide, al demandar más el cuádriceps a mitad del recorrido me sale más lenta pero por ahora nunca fallé. También al no usar cinto estoy practicando la respiración, porque nunca me había acostumbrado a llevar el aire al abdomen.
 
Lo importante es que no haya un balanceo para adelante, ahí se complica todo.

Sobre lo del aire en el abdomen tengo dudas, para mí la cosa es trancar bien toda la carcasa pero no inflarse.
Sin cinto el abdominal trabaja mucho en el peso muerto y en la sentadilla, yo una vez desgarré el abdominal con ese juego, no digo que tenga riesgo pero sí que es bueno mantenerle un control. Es claro que ese desgarro que digo no fue de joven sino después de los 50.
 
Sentadillas 3 x 10 x 130 k
+ musculaci´n

El lunes, de tanto aplanar veredas calzado y con 40 grados, se me hincharon los pies de tal modo que tuve que parar dos días. Especialmente el pie izquierdo, que es de la pierna que tiene la circulación perjudicada.
 
Atrás
Arriba