Reportando cada tanto (diario Agomez)

press inclinado 3 x 10 x 70 k
+ musculación

El tiempo continúa jodido como para estar mucho afuera chupando frío.

Que tal Arturo, perdon que te joda por aca. Cuando empece en el foro (2017 aproximadamente) empece a entender esto de que la clave esta en hacerse más fuerte y demas, a partir de ahi empece a meterle a lo basico. Empece a comer para no pasar hambre y de bien, generalmente las grandes porciones en el almuerzo y cena. Mi estado actual es 66kg, 174cm y 16 años. Mis marcas a 1 repeticion son: 150kg peso muerto sumo, 120kg sentadilla profunda, 80-85kg press banca.

Ya se me esta haciendo jodido aumentar estas marcas y no se que esquema de entrenamiento seguir, si continuar con lo basico. Por ejemplo vuelvo a la tipica progresion de principiante (bajo la sentadilla a 80kg-85 y ir subiendo progresivamente en un 3x8-10 hasta que los 120kg de maxima se sientan faciles o pueda hacer varias repeticiones, lo mismo con lo demas basico y ponerle mas voluntad). O ya enfocarme en otro esquema mas avanzado, no se que podria irme mejor

Otra cosa que quizas estoy en duda es enfocarme en subir el peso corporal que está algo bajo (66kg) e intentar forzarme un poquito mas con la comida, ya que como justo lo necesario para sentirme bien y satisfecho. Sin hambre.

Basicamente, que tendria que plantear? Comer mas o el esquema de entrenamiento? Saludos.

Hola, Pedro, no es joda, al contrario una honra y una forma de enriquecer el diario.
Se ve que avanzaste y estás en muy buena condición.

En cuanto a lo que planteas, creo que llevas razón con cambiar con el esquema genérico para iniciantes para algo ya más picante.

Una de aquellas clásicas 5 x 5 yo diría que está adecuada y en cuanto a la comida irle aumentando gradualmente a medida que vas viendo que pones más peso.

Otra opción de entrenamiento sería la pirámide para los básicos, pero a mi modo de ver es un esquema difícil de administrar en cuanto a una buena elección de los pesos.

Tal vez la experiencia de otros compañeros pueda mejorar mi aporte.

Buenas
Entrando como elefante en una cucharearía ,veo adecuada una rutina con progresión 5x5 o 5/3/1 en básicos ,acompañada de auxiliares para ir ganado tamaño una división torso/pierna o tiron/empuje me parece perfecta para el compañero en el nivel que está .
Para atinar con la alimentación calcularía lo que comes un día normal y aumentaría cantidades progresivamente para lograr un superávit e ir ganando peso.

Un saludo

Los elefantes guardan en su memoria conocimientos e informaciones muy útiles para la vida en la floresta. Por eso, varias especies los siguen en sus rutas. No sólo abren camino sino que llevan a los lugares donde hay mejores pastos y agua.

Peso muerto 3 x 8 x 170 k
+ musculación

Después de dos días de gripe fuerte, sin poder hacer nada. No me afectó el rendimiento, pero sí tuve dolores musculares muy fuertes después.

Que tal Arturo, perdon que te joda por aca. Cuando empece en el foro (2017 aproximadamente) empece a entender esto de que la clave esta en hacerse más fuerte y demas, a partir de ahi empece a meterle a lo basico. Empece a comer para no pasar hambre y de bien, generalmente las grandes porciones en el almuerzo y cena. Mi estado actual es 66kg, 174cm y 16 años. Mis marcas a 1 repeticion son: 150kg peso muerto sumo, 120kg sentadilla profunda, 80-85kg press banca.

Ya se me esta haciendo jodido aumentar estas marcas y no se que esquema de entrenamiento seguir, si continuar con lo basico. Por ejemplo vuelvo a la tipica progresion de principiante (bajo la sentadilla a 80kg-85 y ir subiendo progresivamente en un 3x8-10 hasta que los 120kg de maxima se sientan faciles o pueda hacer varias repeticiones, lo mismo con lo demas basico y ponerle mas voluntad). O ya enfocarme en otro esquema mas avanzado, no se que podria irme mejor

Otra cosa que quizas estoy en duda es enfocarme en subir el peso corporal que está algo bajo (66kg) e intentar forzarme un poquito mas con la comida, ya que como justo lo necesario para sentirme bien y satisfecho. Sin hambre.

Basicamente, que tendria que plantear? Comer mas o el esquema de entrenamiento? Saludos.

16 años y levanta ya eso? A los 16 años yo me comia los mocos

Me acuerdo que yo tenía esa edad y quería arrancar el gimnasio ya que en ese tiempo hacía cero ejercicio (había dejado futbol y natación) y mis padres (mas que nada mi padre) no me dejaban ir, no fue hasta el 2016 con 18 que me dejaron.

(perdon arturo por el off topic)

Hombre, es un buen aporte, me recuerda un poco mi historia, algo diferente.

Cuando yo tendría esa edad, que odiaba todos los deportes pero me gustaba la fuerza, mi viejo me compró las primeras pesas de hierro, que las traía a mano en el ómnibus, Cuando vio que estaba haciendo unos presses medio locos ahí con 80 k localizo el único gimnasio que había en ese momento en Uruguay, L´Avenir y nos dijo que fueramos y hablasemos con alguien que supiera para que nos orientara mejor. Y así fue que comenzamos.

Yo tengo mucho para agradecer, porque tuve a mi lado quien me facilitara mucho la cuestión. Para otros ha sido mucho más difícil.

No se por que,pero el press inclinado lo detesto (con barra) no te jode los hombros? a mi si,yo lo hago con mancuernas.

No se por que,pero el press inclinado lo detesto (con barra) no te jode los hombros? a mi si,yo lo hago con mancuernas.

Yo siento que si sigo subiéndole peso al inclinado me voy a romper los hombros, porque el banco no está tan inclinado, no se a cuantos grados estará.

Una vez me jodió el hombro derecho que ya lo tengo jodido de mucho atrás. Como sale muy abierta la articulación del hombro, si uno sale con mucha brusquedad puede dar problema.

La idea en el momento de este ejercicio es un press que abarque el press banca común, que no me siento confortable ni seguro, y el press militar, que si bien sí me siento confortable y seguro me pide mucha más concentración mental y sistema que no estoy en condiciones de dedicarle.

Para cuidar ell hombro lo que hago es trabajarlo más cerrado e iniciar el movimiento con el pectoral. Y siempre con pausa abajo, lo que me permite evitar desniveles

A mi el press inclinado con barra nunca me ha venido bien, con mancuerna ningun problema.
Press hombro igual siempre mejor con mancuerna.

A mi me molesta por el simple hecho que el banco no está tan inclinado, osea es una mezcla de press de hombros sentado con inclinado. En algunas repeticiones lo que hago para que no moleste es despegar un poco el culo del banco y inclinarme más. También que siempre toco pecho y por lo tanto ese ultimo trazo del rango de movimiento es donde pongo mayor tensión con los hombros, si no toco el pecho no pasa...pero sino lo siento incompleto.

si el press inclinado no está entre 15-30° es un ejercicio más de hombros que de pecho, si pones en google press declinado vs press inclinado van a ver que hay un montón de estudios que demuestran que el press declinado activa más el haz clavicular que el inclinado así que les conviene hacer declinado toda la vida que es 100 veces más completo.

Muchos bancos de declinado son inseguros (el de casa más o menos, todavía no lo experimenté en esa posición por el tema de tener que regular tambien la jaula). Pero lo que en general hacíamos como declinado era lo que pone bilbo como press gamba. O en el piso y en posición de puente o en el banco con los pies arriba. En general van bastante más kgs que en el press común.

Lo que yo veo en el declinado es que si la base donde apoyan los hombros no es horizontal como en el press gamba, estos deslizan hacia abajo. En tal caso hay un trabajo que incluye varios músculos para resistir esa tendencia. Pero yo diría que ahí hay que poner menos peso que en el press horizontal.

Última edición:
Sentadillas 3 x 10 x 130
+ musculación.
Cabe decir que también todos los días hago dos ejercicios de neo - stronman, a saber:

1) basurongman, que consiste en bajar del morro con unas bolsas gigantes llenas de basura para el señor de la basura llevar

2) passeio do carangueijo, que consiste en caminar de lado (igual el noble crustáceo) cargando la jaula con los discos para guardarla bajo techo y volver a sacarla para entrenar.

Atrás