Reportando cada tanto (diario Agomez)

Todavía con la respiración jodida, pero igual haciendo con poco peso al sol y la cosa mejora.
 
Arturo te pregunto por acá para no hacer tema nuevo: cuando crees que es necesario ejercer una rutina específica de fuerza para progresar, osea que pesos tendría que manejar mas o menos? Hablando de mi obviamente,que del momento se ve que bajé de peso (67kg en este momento ando pesando) y manejando los pesos que tengo en la firma. Porque sé que progresar por ejemplo en sentadilla es un proceso natural pero me siento estancado en este momento, esto surge a partir de los 100kg. No sé si seguir haciendo como ahora (aproximaciones y serie definitiva con 100 o 110kg) o aproximar y meter por ejemplo un 3x4x100kg y de ahí sumarle por sesiones. Lo raro de esto es que se me es fácil progresar en pm pero con lo que manejo tendría que ya tener unos 130 en sentadillas...pero los veo muy lejos a esos kilos
 
Arturo te pregunto por acá para no hacer tema nuevo: cuando crees que es necesario ejercer una rutina específica de fuerza para progresar, osea que pesos tendría que manejar mas o menos? Hablando de mi obviamente,que del momento se ve que bajé de peso (67kg en este momento ando pesando) y manejando los pesos que tengo en la firma. Porque sé que progresar por ejemplo en sentadilla es un proceso natural pero me siento estancado en este momento, esto surge a partir de los 100kg. No sé si seguir haciendo como ahora (aproximaciones y serie definitiva con 100 o 110kg) o aproximar y meter por ejemplo un 3x4x100kg y de ahí sumarle por sesiones. Lo raro de esto es que se me es fácil progresar en pm pero con lo que manejo tendría que ya tener unos 130 en sentadillas...pero los veo muy lejos a esos kilos

Lo que dices sobre la diferencia entre sentadilla y peso muerto es porque normalmente uno ve que en power la sentadilla es parecido en kg en peso muerto, pero en sentadilla de power se cargan muchos mas kg, en cambio si haces barra alta y profunda pues obvio que hay más diferencia.

Por cierto, me parece raro que con 8rm de 140 kg no saques más de 160. Yo hacia 6 con 140 y tenía 180
 
Lo que dices sobre la diferencia entre sentadilla y peso muerto es porque normalmente uno ve que en power la sentadilla es parecido en kg en peso muerto, pero en sentadilla de power se cargan muchos mas kg, en cambio si haces barra alta y profunda pues obvio que hay más diferencia.

Por cierto, me parece raro que con 8rm de 140 kg no saques más de 160. Yo hacia 6 con 140 y tenía 180

Hago barra baja( ya con 110 la piernas tiemblan) :C. Es que el rm teórico sería de unos 175kg que mañana los intento...pero la idea es hacer primero pm que banca pq el otro día que probé hice primero banca y encima con récord..cuestión que fallé dsp los 170 (el fallo surgió en la misma parte cuando vos fallaste los 180 en el video que subiste) pero tienen que salir si o si.

pd: el finde semana y al principio de esta anduve con problemas estomacales...como si hubiera comido algo vencido (toda comida que me metía me caía mal y directo al baño xd) y eso creo que eso ocasionó algo de bajo de rendimiento.

Ah y ahora hago el pm estilo como lo hace larry wheels, osea empezar parado y bajar y ya levantar con el envión (porque arrancar agachado siento que no meto toda la fuerza que tengo)
 
Última edición:
Una de las ideas que yo tengo es hacer una tablita, con dos columnas, peso y repeticiones máximas conseguidas. por ejemplo
85 10
90 8
95 7
100 4
105 2
110 1

Y ver dónde es que la tabla falla en ir decreciendo de manera uniforme y trabajar sobre esos rangos. Cuando uno pierde pocas repeticiones por peso agregado (digamos que con 20 k menos del máximo uno hace apenas 4 o 5) entonces es mejor trabajar con rangos bajos y subir repeticiones, en cambio si con 20 k menos uno hace 10 o más, es que falta trabajar de pesos medios para arriba.
 
Una de las ideas que yo tengo es hacer una tablita, con dos columnas, peso y repeticiones máximas conseguidas. por ejemplo
85 10
90 8
95 7
100 4
105 2
110 1

Y ver dónde es que la tabla falla en ir decreciendo de manera uniforme y trabajar sobre esos rangos. Cuando uno pierde pocas repeticiones por peso agregado (digamos que con 20 k menos del máximo uno hace apenas 4 o 5) entonces es mejor trabajar con rangos bajos y subir repeticiones, en cambio si con 20 k menos uno hace 10 o más, es que falta trabajar de pesos medios para arriba.

Con 80 hago unas 12...pero ya cuando voy con 90 las repeticiones caen a 6, haciendo esta sexta casi llegando al fallo. En ese rango y hasta 105 las repeticiones caen mucho..asique vale trabajar en ese kilaje no?? entre 90 y 105...hasta lograr hacer unas 8 con 100 y ahí probar nuevo rm no?
 
A ver, medio a lo bruto:
80 - 12
110 - 1

En 30 k caen 11 repeticiones.
Con 95 k (a mitad de camino) tendrían que salir 5 o 6, parece razonable subir en ese rango 95 - 100 de series de 5 a series de 8, ahí ya va a haber una diferencia significativa y sería algo plausible. Tipo unas 4 x 5 - 8 con 95 -100 k. Cuando sean 4 x 8 la diferencia tiene que notarse también con pesos mayores.
 
Todavía con bastante tos, y mal dormido por ese motivo. Pero igual voy haciendo algun ejercicio con poco peso para mantener una buena circulación y movilidad cuando reenganche.
 
Ya mucho menos jodido y durmiendo de corrido. Algún ensayo con un poco de peso sin problema, respiración aceptable aunque no óptima.
 
fue bravisima.2 semanas con fiebre y casi sin poder abrir los ojos, y más dos con tos que no paraba y mucha dificultad para respirar.
 
Unos días en una isla en Atlántico y la tos acabó, la rodilla terminó de desinchar, y la media de dormir unas 10 horas diarias.

Así que vamos a comenzar ahora ya con un poco de esquema más organizado.
 
Press inclinado, 5 x 5 x 72,5
Sentadilla 2 x 8 x 122,5 k + 2 x 6 x 130 k
Despacio y con atención para no desviar la rodilla y que se hinche de nuevo.
+ musculación simple
 
Menudas marcas Agomez,la sentadilla y el PM no son broma ,con que das y que peso corporal tenías cuando las alcanzaste? Me alegro que estés mejor de la gripe,a darle duro!!
 
Gracias, Kal.

El peso estaba a todas luces excesivo cuando competía en power: alrededor de 100 k, una época de mucho desequilibrio en la que comia en forma compulsiva y desordenada en cierto modo también por haberme metido en más actividades de las que me convenían.
 
Me pegue una buena leída a tu diario, recién me enteró q existía. Muy buenas marcas tenías, sólo en la banca te tengo cerca, en lo demás quedé lejos jaja.
Ya q pasó x tu diario te hago una consulta a ver q opinas. Se me cruzo x la cabeza competir power pero sólo en banca, nada importante, son unos torneos locales acá de mi ciudad y quizá algo a nivel provincial. La cuestión es q después de un par de roturas de tendones, meniscos y rotula, No puedo hacer sentadillas, Y el PM lo llevo liviano y haciendolo a medias, como puedo y controlando el dolor. Desde tu perspectiva, podré competir igual llegando a una buena banca, sin tener el vigor general q puedan darme la sentadillas y el PM?
Tengo la respuesta, aún así quiero encontrarle la vuelta para poder hacerlo.
Actualmente en banca 125kg 1RM, y el PM pasado los 150kg me duelen las rodillas, hoy hice con ese peso y ahora estoy con bastante dolor en el tendón
 
Gracias, amigo.

Te diría que 125 k es muy buena marca para arrancar a competir. En Argentina hay organizaciones locales y además categorías para iniciantes. Creo que hasta el 80% del record nacional se admite la categoría promocional, y una vez alcanzada esa marca vas a competir en primera divisional.

Por otro lado, aparte de IPF, que además del tema de mayor alcance como federación, mayor garantía de antidoping y que es más estricta con el material suportivo, hay otras organizaciones que a veces pueden ofrecer más facilidad para un campeonato local.

En cuanto a las proporciones entre los ejercicios, sí que hay una relación pero ésta no es lineal. Es diferente que el que levanta 50 k en banca y 60 k en sentadilla quiera progresar en la banca sin hacer sentadilla (probablemente no va a progresar porque ambas marcas están mostrando un organismo que está con algun tipo de problema o debilidad) que en tu caso que estás con más del doble de eso. Una banca de 125, independientemente del resto, está mostrando un organismo saludable entonces la dificultad que tendrías al no poder hacer sentadilla no es la misma que va a tener el otro, va a ser mucho menor.
 
Ya q pasó x tu diario te hago una consulta a ver q opinas. Se me cruzo x la cabeza competir power pero sólo en banca, nada importante, son unos torneos locales acá de mi ciudad y quizá algo a nivel provincial.

Edad y Peso?
125kg de banca es una buena marca, pero está bastante lejos de las habituales de competencias nacionales (Al menos para la AAP... Alianza Argentina de Powerlifting. Creo que está separada de la IPF por el concepto de raw, viste cómo es esto. La Alianza es un poquito menos restrictiva, si mal no recuerdo).
Pero independientemente de eso, a niveles de ciudades y torneítos regionales, si es buena marca. El último que sé que se hizo en Rosario (que no estaba asociado a ninguna asociación/federación en particular, sino que era organizado por un gimnasio de acá), en mi categoría (entre 35 y 40 años, hasta 90kg de peso), al menos, las marcas fueron, si mal no recuerdo, 190/150/215 raw (solo cinto y vendas)
 
Última edición:
Gracias a ambos x responder. Vamos con los datos, actualmente peso 84kg, mido 1.75 y tengo 27 años. X las lesiones quedé lejos de mis marcas. Mi mejor marca en el press banca fue 135kg pesando en ese momento 74kg. Mi idea es volver a esos números, quizá me plante en 77-78kg. Si ya imaginaba q estaba lejos de los números a nivel nacional y provincial, más en el peso q estoy ahora, x eso mi idea es volver a como estaba antes y tratar de recuperar esos 135kg q en algún momento salieron limpios
 
Última edición:
Atrás
Arriba