Relacion Liberal.... Que opinais?????

Creo que estos temas de si el amor es algo más que un impulso o que es todo química y física ya es algo muy complejo, por una parte pienso que es todo química que se puede explicar cientificamente, eso es una de las razones de que actualmente piense que el "amor" la fase de enamoramiento perdido solo dura entre 3 meses a un año ya después es distinto ya apartir de ahí se valoran otras cosas (que las dezconosco) yo creo que el amor es simple atracción sexual o física aún que también entra en juego la personalidad y otras cosas, resumiendo que el amor es una trampa a nosotros mismos para que la especie humana no se extinga por lo tanto el amor es pasajero respecto a las parejas liberales hacer un pacto para que puedan tener relaciones con otras personas los dos tiene logica y lo veo bien , pero será que la educación nos inculca que tener sexo con otra persona que no sea tu pareja es malo, que por eso yo no seria capaz NUNCA de permitir conscientemente que mi pareja tubiera relaciones con otros tios, aún que si ella me dejara que yo tubiera relaciones con otras tias y no le importara yo si las tendría sin ninguna duda xD

Última edición:
Y yo que lo que vosotros entendeis por amor es simple atraccion ,es que el impulso es tan fuerte que en el momento del enamoramiento todos somos monogamos,pero al terminar este entra en juego la razon porque biologicamente estamos condenados no solo a buscar pareja sino tambien a sentir el reclamo de alrededor jaj . Claro que el sentimiento puede ser duradero si se busca mecanismos sociocultruales , algo asi como buena convivencia, intereses , costumbre,pero aun asi estariamos yendo en contra de nuestra naturaleza. Y claro que es complejo el ''amor'' pero no creo que exista algo mas alla de lo puramente quimico ya que siguen sin encontrar nada que la ciencia no pueda analizar

Estamos hablando de si el amor era quimica o algo más, no si somos monogamos o poligamos, son debates MUY DIFERENTES y que poco tienen que ver.

Ya te digo, que la atracción forma parte del amor es obvio, pero es algo muy distinto a que el amor este exclusivamente formado por atracción.

Matematicamente vendría:

- "Atracción" está comprendido en "Amor" pero esto NO IMPLICA que "Amor" = "Atracción"

(es que me aburro y tengo poco que hacer, se nota)

Es que el que seamos monogamos demuestra que el amor es solo atraccion. Sigo sin entender donde esta lo ''extraño'' que es lo que hay mas alla de la quimica?

Es que el que seamos monogamos demuestra que el amor es solo atraccion. Sigo sin entender donde esta lo ''extraño'' que es lo que hay mas alla de la quimica?

La compleja psique y personalidad humana.

La monogamia no demuestra nada del amor, solo demuestra que un ser se puede enamorar o una o varias veces, de una o varias personas, pero no influye en nada en el significado y concepto del término.

La compleja psique y personalidad humana.

La monogamia no demuestra nada del amor, solo demuestra que un ser se puede enamorar o una o varias veces, de una o varias personas, pero no influye en nada en el significado y concepto del término.

Todo eso tambien es quimica. Y la monogamia demuestra que alguien se puede enamorar de muchas personas porque el '' amor'' es solo atraccion quimica.Tu mismo lo estas diciendo.

Y creo que mejor lod ejamos porque veo que no vamos a llegar a ningun sitio, que cada uno folle con quien quiera saluds

Todo eso tambien es quimica. Y la monogamia demuestra que alguien se puede enamorar de muchas personas porque el '' amor'' es solo atraccion quimica.Tu mismo lo estas diciendo.

NO

El contexto, las situaciones.... no son química, provocan reacciones en tu cerebro y demás, esa parte es la parte de la química de la ecuación. Pero como ves hay una parte que no depende puramente de ello.

Ya te dije, estar comprendido y formar parte no implica que sea la misma cosa.

He dicho

El hecho de que yo me enamore de pepita y maria a la vez o en épocas diferentes no implica nada sobre las causas de por que me enamoro o dejo de enamorarme, ni lo que refleja lo que siento o dejo de sentir.

Última edición:
Los celos son una muestra de personalidad débil y acomplejada, el sexo muestra un amplio abanico de posibilidades que "gracias" a prejuicios y religión mucha gente se pierde. No creo que nadie pueda juzgar el amor de una pareja que se muestra plena confianza uno en el otro y comparten TODO, incluido disfrutar de su cuerpo con otras personas. Eso sí, hay que ser adulto, sincero y tener un egoísmo 0, además de una relación perfecta. VIVA EL MUNDO LIBERAL, EL HEDONISMO Y LA LIBERTAD DE LOS CUERPOS. TE AMO CARIÑO

Estamos hablando de si el amor era quimica o algo más, no si somos monogamos o poligamos, son debates MUY DIFERENTES y que poco tienen que ver.

Ya te digo, que la atracción forma parte del amor es obvio, pero es algo muy distinto a que el amor este exclusivamente formado por atracción.

Matematicamente vendría:

- "Atracción" está comprendido en "Amor" pero esto NO IMPLICA que "Amor" = "Atracción"

(es que me aburro y tengo poco que hacer, se nota)

Eso es verdad rasko, pero aquí se debate sobre las relaciones liberales y eso implica en la mayoría de casos, la atracción sexual más que la amorosa. Normalmente las relaciones liberales tienen que ver con las relaciones sexuales con otras personas y de forma paralela a la de la pareja.

Es verdad que la monogamia o poligamia no es de lo que hablamos, pero en mi caso, me refería a la mentalidad polígama y no al hecho de serlo.
Las relaciones liberales se basan en la libertad de "elegir" sexualmente a quien te atraiga o las situaciones que te atraigan, sin tener en cuenta que estás con alguien sentimentalmente o no. En ese sentido y viéndolo desde una perspectiva objetiva, posiblemente sea más maduro y tolerante quien asume esa situación con normalidad y la alimenta a lo largo de su vida. Yo no soy uno de ellos, pero me atrevería a decir que por desgracia.... pero es lo que hay, ya que creo que sufriría mucho viendo a alguien que amo con otra persona y sería incapaz de asumir y afrontar esa situación con total consentimiento y libertad, pero eso solo me hace más esclavo de esta sociedad esterioptipada y reglamentada por una religión represora y una sociedad hipócrita que va en contra de nuestra propia naturaleza. De hecho, somos los únicos animales que asumimos ese rol dentro de nuestras relaciones.

Los celos son una muestra de personalidad débil y acomplejada, el sexo muestra un amplio abanico de posibilidades que "gracias" a prejuicios y religión mucha gente se pierde. No creo que nadie pueda juzgar el amor de una pareja que se muestra plena confianza uno en el otro y comparten TODO, incluido disfrutar de su cuerpo con otras personas. Eso sí, hay que ser adulto, sincero y tener un egoísmo 0, además de una relación perfecta. VIVA EL MUNDO LIBERAL, EL HEDONISMO Y LA LIBERTAD DE LOS CUERPOS. TE AMO CARIÑO

No estoy del todo deacuerdo con esa afirmación. Más que el ser de una personalidad debil, somos de una educación esteriotipada muy dificil de desarraigar. No es tan fácil asumir ciertos roles y no por ello, las personas tenemos menos personalidad. Lo que sí tenemos son más inseguridades, pero es todo consecuencia de cómo nos han educado desde pequeños y no debemos olvidar que la gran mayoría de personas nos han educado con una mentalidad monógama en el plano sexual.
Al final se trata de estar bien con uno mismo, por lo tanto, tanto una opción como otra, son igual de buenas si lo son para nostros mismos. No empecemos a ondear banderas de un color o de otro... al final es todo cuestión de gustos.

Eso es verdad rasko, pero aquí se debate sobre las relaciones liberales y eso implica en la mayoría de casos, la atracción sexual más que la amorosa. Normalmente las relaciones liberales tienen que ver con las relaciones sexuales con otras personas y de forma paralela a la de la pareja.

Es verdad que la monogamia o poligamia no es de lo que hablamos, pero en mi caso, me refería a la mentalidad polígama y no al hecho de serlo.
Las relaciones liberales se basan en la libertad de "elegir" sexualmente a quien te atraiga o las situaciones que te atraigan, sin tener en cuenta que estás con alguien sentimentalmente o no. En ese sentido y viéndolo desde una perspectiva objetiva, posiblemente sea más maduro y tolerante quien asume esa situación con normalidad y la alimenta a lo largo de su vida. Yo no soy uno de ellos, pero me atrevería a decir que por desgracia.... pero es lo que hay, ya que creo que sufriría mucho viendo a alguien que amo con otra persona y sería incapaz de asumir y afrontar esa situación con total consentimiento y libertad, pero eso solo me hace más esclavo de esta sociedad esterioptipada y reglamentada por una religión represora y una sociedad hipócrita que va en contra de nuestra propia naturaleza. De hecho, somos los únicos animales que asumimos ese rol dentro de nuestras relaciones.

100% de acuerto con lo que dices, y sobre todo con lo que he señalado

En el fondo todo es por el tema de celos. Si no dejas que tu chica hable con chicos es porque tienes miedo de que se acabe enamorando de él o que le guste más que tú. En este caso es lo mismo pero a gran escala, si no dejas que tu chica se acueste con otro ( en el fondo ) es por el simple hecho de que pueda disfrutar con otro que no seas tú, que le guste más, y te mande a tomar por el culo. Los liberales tienen que ser personas MUY MUY seguras, o que pasen de la pareja, directamente.

En el fondo todo es por el tema de celos. Si no dejas que tu chica hable con chicos es porque tienes miedo de que se acabe enamorando de él o que le guste más que tú. En este caso es lo mismo pero a gran escala, si no dejas que tu chica se acueste con otro ( en el fondo ) es por el simple hecho de que pueda disfrutar con otro que no seas tú, que le guste más, y te mande a tomar por el culo. Los liberales tienen que ser personas MUY MUY seguras, o que pasen de la pareja, directamente.

También te digo una cosa. Conozco a gente supuestamente liberal que en ciertos periodos de su vida, han sido liberales y cuando han encontrado el supuesto amor de su vida, se han vuelto conservadores....

Todo esto depende de tantas cosas y situaciones personales que no lo podemos calificar de una manera u otra. Hay circunstancias y situaciones en la vida que te pueden encaminar en una u otra dirección y no olvidemos que aunque el amor debería ser generoso, solo lo e en algunos aspectos, porque la misma intensidad de atracción hacia una persona concreta, hace que el resto pierda interés, pero con el tiempo y al perder esa intensidad de los primeros años, es más fácil ser "generoso" en otros aspectos, pero solo porque perdemos parte de nuestro interés, si no, considero que es aún más complicado compartir sexualmente a tu pareja del momento.

Tranquilo Ian, se muy bien lo que es una relación liberal a nivel de definición, en la práctica no creo que estuviese preparado. Lo que has quoteado es un intercambio de opiniones entre andrei y yo sobre la química del amor, no sobre la monogamia, la poligamia o las relaciones liberales.

Pero creo que como dice el, mejor dejarlo, el es más químico y yo en el fondo un romántico (entendido desde mi punto de vista XD).

En cuanto al tema de las relaciones liberales, si lees mis primeros post en el hilo verias que trato de explicar que en una relación liberal no existirían esos "celos" que dicen algunos o los problemas por "infidelidades" porque estaría hablado y sería soportado por las personas como que tu decidas irte los domingos al futbol y dejarle la tarde libre para que ella lea un libro.

Y bueno, el invento ese de que es un comportamiento animal.... hasta cierto punto, hay bastantes evidencias de animales poligamos y otros que son monogamos, que se me ocurran ahora los pingüinos, el lobo gris, el castor, el antílope y el gibon. Y como ves no depende de si son mamiferos o aves, carnivoros o herbivoros, simplemente se da y punto.

Tranquilo Ian, se muy bien lo que es una relación liberal a nivel de definición, en la práctica no creo que estuviese preparado. Lo que has quoteado es un intercambio de opiniones entre andrei y yo sobre la química del amor, no sobre la monogamia, la poligamia o las relaciones liberales.

Pero creo que como dice el, mejor dejarlo, el es más químico y yo en el fondo un romántico (entendido desde mi punto de vista XD).

En cuanto al tema de las relaciones liberales, si lees mis primeros post en el hilo verias que trato de explicar que en una relación liberal no existirían esos "celos" que dicen algunos o los problemas por "infidelidades" porque estaría hablado y sería soportado por las personas como que tu decidas irte los domingos al futbol y dejarle la tarde libre para que ella lea un libro.

Y bueno, el invento ese de que es un comportamiento animal.... hasta cierto punto, hay bastantes evidencias de animales poligamos y otros que son monogamos, que se me ocurran ahora los pingüinos, el lobo gris, el castor, el antílope y el gibon. Y como ves no depende de si son mamiferos o aves, carnivoros o herbivoros, simplemente se da y punto.

Está claro..... yo también soy un romántico, coincido totalmente contigo. Me siento bien cuando el amor es incondicional y leal en todos los aspectos y tengo una idea romántica de las relaciones. Me pasa como a ti. Lo que pasa es que cuando lo miro friamente y de forma objetiva, me doy cuenta de que la educación que nos han administrado a lo largo de los años, es también muy conservadora y poco natural si lo piensas bien. Todo se envuelve a través de una religión arcaica que mantiene una serie de condicionantes muy represores para la naturaleza humana y por ello es muy difícil ver con objetividad estos temas.

Es verdad que hay especies animales que son polígamos, pero tiene una razón de ser. En el caso de los humanos, está menos claro...

No obstante, yo siempre digo que lo que hay que hacer para no entrar en pajas mentales, es lo que tu corazón te dicte y si lo que te dice tu corazón, es que debes fidelidad a tu pareja, es exactamente eso lo que hay que hacer. Lo contrario sería ir contra nuestro corazón y eso es una estupidez.

A la pregunta de Sasha: " ¿Crees que se puede amar a alguien teniendo una relacion liberal con el?
Compartirias a tu pareja???"....

Para mí una pareja liberal es aquella en la que los dos miembros de la pareja (entiendo que estable) mantienen relaciones sexuales con otras personas cada uno por su cuenta. Por supuesto, estando ambos de acuerdo (lo otro son cuernos). Pero no sólo hay esa opción, también está la de las parejas Swinger, que tienen sexo con otras personas, pero estando juntos los dos.

Yo creo que en la pareja, aparte de amor, debe haber total confianza a todos los niveles. En el sexual-afectivo me parece fundamental. El problema es que la mayor parte de la gente está cargada de puñetas y no vence sus propios miedos, prejuicios, fantasmas, tabúes....etc que le impiden disfrutar de la sexualidad que probablemente tendría si careciera de ellos.

¿Cuántas personas cuentan sus fantasías sexuales a sus parejas? ¿Cuántas se atreven a proponer llevarlas a cabo? (no hablo sólo de fantasías de sexo liberal sino de cualquier fantasía).

Para mí el amor es fundamental en una pareja pero la exclusividad sexual no necesariamente. Si a mí, cuando veo a un yogurín en el gimnasio, me apetece follármelo...¿por qué no le puede ocurrir lo mismo a mi pareja? (y a quien no le haya pasado, que tire la primera piedra, eh!).

Yo sí creo que es posible amar a una persona y ser capaz de "compartirla" con otras personas. Ojo! que hablo de compartir el cuerpo. En realidad, ni siquiera creo que se pueda hablar de que YO comparto SU cuerpo, porque el cuerpo es suyo y de nadie más, a mí no me pertenece.

Me resulta difícil creer que a alguien sólo le apetezca sexo con una persona siempre, todos los meses, todos los años...toda la vida. No me lo creo. Otra cosa es que lo reconozca delante de la pareja.... y voy mucho más allá!.... que se lo cuente a su pareja o que plantee la posibilidad "de".

Yo amo a mi actual pareja (y él a mí) y la confianza entre nosotros es total. Conocemos las fantasías del otro, actuales, pasadas y cuando lleguen, pues las futuras. Las que se puede...se llevan a cabo. El morbo no está reñido con el amor ni tampoco asociado a su falta. Es más, me atrevo a decir que las parejas con un alto grado de confianza, complicidad, con una comunicación fluida a nivel sexual, y con muucho amor, son las menos.

Última edición:
En mi opinión las relaciones liberales no existen en la práctica. Podrán ser situaciones pasajeras, eventuales o de cierta duración, ¿pero cuánta gente vive así toda su vida? ¿cuánta gente casada y con hijos hace eso?

Se habla mucho de ser liberal y demás, pero no creo que suponga un porcentaje significativo del total. Creo que en muchos casos se habla de ser liberal en un sentido egoísta (yo, que soy liberal, me calzo a la que puedo, pero no me gusta nada que mi pareja haga lo mismo...). Casi siempre esos casos son asimétricos y no están al mismo nivel los dos miembros de la pareja.

La monogamia es una estrategia ecológica. Se da en muchas especies y no es nada antinatural precisamente.

¿Que existen deseos e impulsos de darse el gusto con más gente? Pues claro, una cosa es tener pareja y otra estar ciego, pero es parte de lo que implica el compromiso, y ser fiel es una muestra de ello.

En mi opinión las relaciones liberales no existen en la práctica. Podrán ser situaciones pasajeras, eventuales o de cierta duración, ¿pero cuánta gente vive así toda su vida? ¿cuánta gente casada y con hijos hace eso?

Se habla mucho de ser liberal y demás, pero no creo que suponga un porcentaje significativo del total. Creo que en muchos casos se habla de ser liberal en un sentido egoísta (yo, que soy liberal, me calzo a la que puedo, pero no me gusta nada que mi pareja haga lo mismo...). Casi siempre esos casos son asimétricos y no están al mismo nivel los dos miembros de la pareja.

La monogamia es una estrategia ecológica. Se da en muchas especies y no es nada antinatural precisamente.

¿Que existen deseos e impulsos de darse el gusto con más gente? Pues claro, una cosa es tener pareja y otra estar ciego, pero es parte de lo que implica el compromiso, y ser fiel es una muestra de ello.

Por supuesto que existen relaciones liberales!. El "liberalismo" que tú citas no es tal, es un egoísmo puro y duro (yo sí lo hago pero tú no) que generalmente suele ser también machismo. Para que haya una pareja liberal, los dos miembros tienen que estar de acuerdo. Si no, ya sabemos que es otra cosa.

Atrás