Reflexión de Grodam

Allá va otro ladrillo de los míos, ja ja ja ( y me aprovecho de la impunidad que me da el teclado, que conste __meparto_ __meparto_ __meparto_ ).

Me incorporé al foro hace ya algunos meses y me encantó de él la frescura, la espontaneidad y la noble sinceridad que se notaba en cada uno de los mensajes que se publicaban en él. Me gustaba, especialmente, la gallardía con la que en algunos mensajes se admitían los errores y se pedían disculpas. Por ello, y encantado de, por fin y tras de haber conocido otros muchos foros, haber topado con él ( gracias a Yoli, mi buena amiga desde entonces ) decidí solicitaros que me admitierais entre vosotros, aunque, eso sí, comprendiendo que estais todos muy por encima de mí en muchas cosas.... y no tanto en algunas otras como, por ejemplo, en la perpectiva que dan los muchos años vividos y el haber conocido a muchos tipos de personas.

El tiempo me fué demostrando que la muy buena impresión que recibí del foro en su conjunto no era así en algunos casos particulares que lamenté mucho descubrir, aunque no me extrañaron precisamente por tratarse de gente joven, llena de vitalidad y potencia. Nada hay perfecto en esta vida, como sabemos todos, pero la inquina que destilaban esos pocos casos me dejó bastante desconcertado, la verdad, porque no encajaba en absoluto con lo que veía en el resto de los foreros.

No voy a hablar de mis experiencias personales de las últimas semanas, no creo tener derecho a ello, pero sí que creo que lo sucedido últimamente con GRODAM me da pie para deciros algo al respecto: No me voy a atrever, como es natural, a juzgar quién tiene razón, si los que admiten como normal ( o aceptable bajo el punto de vista culturista ) el uso de la química en nuestro deporte, o los que abominan de ella. Pienso que, gracias a la libertad con la que se puede hablar del tema en este foro, cada cual, a través de lo que los foreros más expertos nos dicen, tiene su propio criterio ya asumido y por tanto, tratándose de personas ya formadas, hace lo que estima conveniente.

La cuestión no es esa, a mi modo de ver, sino el "modo" que se usa para defender las propias ideas, y en este caso se han visto pienso que de forma bastante clara.

Es extraño, os lo confieso, el ver que una simple opinión expuesta con el convencimiento que da el creer tener razón, suscita en alguna respuesta una reacción violenta que se traduce en tonos más o menos displicentes, a veces rayanos en frases o calificativos que más parecen ataques que simple exposición de una opinión contraria. Lo peor del caso es que a veces parece buscarse en el interlocutor algo, alguna intención más o menos subterránea y oculta que justifique esa especie de ataque y permita, imprudentemente, que la bola de nieve crezca, ya sin control.

Decís muchos, y lo decís bien, que hay temas de los que mejor no hablar. Eso sería cierto.... pero solo si de esos temas va a salir una discusión en la que los "venablos" verbales, los insultos, las descalificaciones más o menos despectivas, acaben por ocultar lo que de muy sano ( MUY SANO, insisto) tiene el foro, bajo una capa espesa de amores propios mal interpretados y arrogancias llevadas al extremo, incluso ( y es lamentable tener que reconocerlo) zafiedad descarada de algunos que no tienen el pudor de ocultar su tendencia a las peleas de gallos. Y ese tipo de discusiones llenas de violencia verbal y falta de respeto a los demás deben ser inadmisibles, así como apercibidos por los demás foreros quienes parezcan disfrutar con pelear con los dedos en vez de luchar con las pesas.

Yo entiendo que no todos los foreros somos iguales, que cada cual tiene su propia forma de exponer sus ideas y, es lógico, todos ( y digo todos ) hemos de intentar "adivinar" en el interlocutor lo que en realidad quiere decir
y esforzarnos en hacerlo dando por sentada su buena intención y sinceridad.
Pero eso es muy difícil, casi imposible, cuando los mensajes con los que se responde a una opinión contienen en sí mismos la suficiente "pólvora" como para que suscite en el " atacado" la necesidad de responder con acritud a la acritud y con exabruptos a los exabruptos.

Nada de ello es útil, nada de ello es efectivo y nada de ello lleva a ninguna parte porque lo que debería ser un diálogo se convierte en una lucha verbal, un diálogo de sordos que, además, no hace más que reducir a cenizas lo que es el mayor valor del foro, que es lo que nos hace llamarlo " hermandad del hierro" y sentirnos camaradas bajo las pesas.

Y lo lamentable del caso es que, cuando la bola de nieve ha llegado a volúmenes exagerados, estamos poniendo a la pobre moderadora en la tesitura de optar por retirar de la circulación a algún forero o de cerrar un hilo que, llevado de otra manera más " civilizada" y ponderada, podría aportar a los demás ideas y criterios que, muy posiblemente, agradecerían que se expusieran en un clima más ecuánime y positivo. Esto no es en absoluto justo para con ella y tampoco lo es para los que han de sufrir, sin comerlo ni beberlo, las consecuencias de esas "batallas campales", tan inútiles, por otra parte, salvo para los que se sienten muy satisfechos de su irracional comportamiento.

Eso sí, cuando la pobre Carmen, por fin, se ve forzada a poner orden todo son mensajes contemporizadores y bromitas y nadie diría que en ese hilo olía a pólvora hasta ese momento. Lamentable, cuando podía haberse evitado con solo un poco de buena voluntad ( ¿ o sensatez ? ) por parte de los "combatientes".

Bueno, espero que este mensaje no de lugar a una nueva batalla sino a una reflexión por parte de los que se sientan aludidos y tengan el suficiente valor como para no reaccionar a él con la demasiado fácil pregunta : ¿ no lo dirás por mí, no ?.

Un abrazo a todos
LUIS

Hola xluxis o Luis, como prefieras, solo te he leido un par de veces pero ha sido suficiente como para averiguar tu capacidad de diálogo y tu enorme preparación para discernir y analizar las situaciones desde un prisma altamente imparcial, pero con criterio propio y adornado de mucho sentido común.

Por tu talante, tienes que ser más o menos cercano a mi edad, ya que se te nota la madurez en tus exposiciones, las cuales no son un ladrillo en absoluto, ya que aunque sean densas en caracteres, resultan cortas por su interés y su amenidad, que es la virtud que debe tener un buen escritor. A veces un párrafo corto, se hace interminable por la falta de todo lo antes mencionado y entonces si que se convierte en un auténtico ladrillo y te aseguro que ese no es tu caso.

Quiero agradecerte tu opinión en este caso, añadiendo que estoy totalmente de acuerdo contigo, porque necesitaba leer un poco de cordura y además bien expresada. Es cierto que un foro es una plataforma de opiniones diversas, a veces convergentes y otras divergentes pero con un valor comunicativo enorme de la que todos nos retroalimentamos positivamente, bien en la coincidencia o en lo contrario, porque eso aumenta el abanico de posibilidades y de perspectivas que pueda tener un tema determinado y ahí radica su riqueza cultural, social y humana.

No cabe duda que ninguno somos angelitos y que tenemos nuestro factor humano incluido, por no decir nuestros defectos, y que en la mayoría de los casos los temas llevan implícito y explícito un mensaje acompañado de toda la buena fe del mundo, el cual trata más de ayudar una situación que de empeorarla, salvo raras excepciones como en el caso de los trolls, cuya intencionalidad es la de crear polémicas y enfrentamientos irrespetuosos, que declinen el buen ambiente de diálogo de un foro determinado.

Tenemos que aprender a comprender los razonamientos de nuestros interlocutores, aunque no estemos de acuerdo y no compartamos sus conclusiones y eso es el secreto de la dialógica, saber utilizar la dialéctica, es decir, mostrar nuestra disconformidad con todo el respeto que se merece un ser humano, sin atentar contra su dignidad y contra su integridad moral, ya que si este fenómeno aparece, el díalogo se disipa para convertirse en una vergonzosa pelea o intercambio de insultos y agravios, que degradan la imagen, no solo del medio donde se realiza sino de todos los interlocutores, que intervienen en la misma y crea un malestar enorme en el resto de los lectores que no participan de tal pandemonio.

En fin, que me encanta leerte, ya que hilas muy bien y que tus intervenciones sean más a menudo, porque aclaran, motivan y dan ejemplo de respeto, cordura y capacidad de diálogo, tres buenos elementos para convertir un foro en un referente válido para cualquier medio de comunicación , sobre todo en internet, ya que sus post son leídos por millones de personas y el ratio de calidad es muy valorado tanto por los navegadores, los servidores, como por los propios usuarios.

Un saludo y gracias de nuevo por tus aportaciones.

Bueno sí... Luis es un poquito mayor que tu... como unos 17 añitos... :D

Grodam, la verdad es que me sorprendió la pérdida de papeles..., se puede hacer más daño sin un solo insulto, ni ataque personal: La indiferencia.
Dice mucho de ti qeu pidas disculpas.

Supongo que todo el mundo tiene un límite, hasta el forero más educado y con más cordura de este foro: indurain1987, jeje (un besazo indu).

Un besazo también para mi Luis, es muy motivante leerte ;)

Que quereis que os diga....bien por el disculparse y tal, dice mucho de alguien. Pero imprudente, bastante imprudente.

Que quereis que os diga....bien por el disculparse y tal, dice mucho de alguien. Pero imprudente, bastante imprudente.

loveGyM, ya sé que el espectáculo ha sido bochornoso, pero ¿qué hubieses hecho tú si te hubiesen llamado bola de sebo y gorda?, estoy seguro que no te hubieras quedado con el insulto dado y sin haberte defendido, además en este foro nadie puede insultar a nadie sin ser baneado, menos dos o tres que tienen todo el derecho a hacerlo sin baneo y encima muchos foreros apoyándolos.

En el derecho constitucional, en los Códigos penal y civil y también en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aceptan el legítimo derecho a la defensa de tu persona y de tu dignidad, bien por agresiones físicas o por injurias.

Nadie me puede negar mis derechos, eso sería tiranía y totalitarismo. Y mi imprudencia consistió en devolver el golpe recibido y creo que no debí hacerlo para que la otra persona se hubiera sentido un maltratador. Vive dios que lo denuncié primero, antes de hacer la mas mínima contestación, pero al ver que mis apelaciones a la administración del foro no surtían efecto, di rienda suelta a mi cólera y le hice saber a mi maltratador que yo también podía ser el suyo, ya que es lo más fácil, lo difícil es hacer un esfuerzo por la convivencia y por el respeto a los demás y hacia sus opiniones, siempre que no lleven implícito el agravio, el insulto y la humillación hacia mi persona.

No obstante, esta guerra no la he iniciado yo y encima he pedido disculpas y quien la generó por su propia y absoluta voluntad todavía no lo ha hecho en lo que se refiere a su parte y, ¿eso no lo consideras imprudente?, porque él ya ha sido desagraviado, pero yo todavía estoy esperando y me parece que voy a seguir esperando durante mucho y mucho tiempo y al final no voy a recibir ninguna satisfacción y encima ¿soy imprudente?, o estoy apostando por la buena convivencia.

Yo solo he venido a este foro a aportar mis experiencias y mis conocimientos, gratuitamente y con la mejor fe del mundo, también a compartir las experiencias de los demás pero no sus insustos ni sus exabruptos. Si todo lo acontecido, no es más que una solapada o descarada forma de decirme que me vaya del foro, pues no hay problema, me marcho y punto, pero espero que sean todos los foristas o al menos la mayoría quien lo haga y no dos o tres. No me voy a quedar solo y desamparado, creí haber encontrado un grupo de amigos y colegas del hierro para disfrutar hablando de este deporte que es un hobby para mi y no una profesión.

En fin aprovecho la ocasión para pedirle disculpas a todos los foristas y machacas del foro, por si en algún momento les he hecho sentirse mal con esta lamentable y patética confrontación infantiloide, que nunca debió de producirse.

Saludos

Cierto es que Marc se metio contigo, pero el se sintio ofendido por tu manera de tratar a los competidores como meros payasos de un espectaculo. El va a comnpetir proximamente, por lo tanto encuentro raonable su cabreo y sus insultos hacia alguien que no respeta a los competidores.

loveGyM, ya sé que el espectáculo ha sido bochornoso, pero ¿qué hubieses hecho tú si te hubiesen llamado bola de sebo y gorda?, estoy seguro que no te hubieras quedado con el insulto dado y sin haberte defendido, además en este foro nadie puede insultar a nadie sin ser baneado, menos dos o tres que tienen todo el derecho a hacerlo sin baneo y encima muchos foreros apoyándolos.

En el derecho constitucional, en los Códigos penal y civil y también en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aceptan el legítimo derecho a la defensa de tu persona y de tu dignidad, bien por agresiones físicas o por injurias.

Nadie me puede negar mis derechos, eso sería tiranía y totalitarismo. Y mi imprudencia consistió en devolver el golpe recibido y creo que no debí hacerlo para que la otra persona se hubiera sentido un maltratador. Vive dios que lo denuncié primero, antes de hacer la mas mínima contestación, pero al ver que mis apelaciones a la administración del foro no surtían efecto, di rienda suelta a mi cólera y le hice saber a mi maltratador que yo también podía ser el suyo, ya que es lo más fácil, lo difícil es hacer un esfuerzo por la convivencia y por el respeto a los demás y hacia sus opiniones, siempre que no lleven implícito el agravio, el insulto y la humillación hacia mi persona.

No obstante, esta guerra no la he iniciado yo y encima he pedido disculpas y quien la generó por su propia y absoluta voluntad todavía no lo ha hecho en lo que se refiere a su parte y, ¿eso no lo consideras imprudente?, porque él ya ha sido desagraviado, pero yo todavía estoy esperando y me parece que voy a seguir esperando durante mucho y mucho tiempo y al final no voy a recibir ninguna satisfacción y encima ¿soy imprudente?, o estoy apostando por la buena convivencia.

Yo solo he venido a este foro a aportar mis experiencias y mis conocimientos, gratuitamente y con la mejor fe del mundo, también a compartir las experiencias de los demás pero no sus insustos ni sus exabruptos. Si todo lo acontecido, no es más que una solapada o descarada forma de decirme que me vaya del foro, pues no hay problema, me marcho y punto, pero espero que sean todos los foristas o al menos la mayoría quien lo haga y no dos o tres. No me voy a quedar solo y desamparado, creí haber encontrado un grupo de amigos y colegas del hierro para disfrutar hablando de este deporte que es un hobby para mi y no una profesión.

En fin aprovecho la ocasión para pedirle disculpas a todos los foristas y machacas del foro, por si en algún momento les he hecho sentirse mal con esta lamentable y patética confrontación infantiloide, que nunca debió de producirse.

Saludos

Asi como en otros temas no te doy la razon,en este si 100% de acuerdo__genial__

Cierto es que Marc se metio contigo, pero el se sintio ofendido por tu manera de tratar a los competidores como meros payasos de un espectaculo. El va a comnpetir proximamente, por lo tanto encuentro raonable su cabreo y sus insultos hacia alguien que no respeta a los competidores.

Pues hay mas maneras de demostrar descontento con alguien,segun las normas que cada vez valen para menos, aqui no se deberia insultar,no estoy de acuerdo con lo que piensa Grodam sobre la gente que utiliza anabolizantes pero tampoco estoy de acuerdo con la perdida de papeles de Marc.

Pues hay mas maneras de demostrar descontento con alguien,segun las normas que cada vez valen para menos, aqui no se deberia insultar,no estoy de acuerdo con lo que piensa Grodam sobre la gente que utiliza anabolizantes pero tampoco estoy de acuerdo con la perdida de papeles de Marc.

Claro, en ningun caso se deben permitir ni justificar esos insultos.

Grodam,a lo dicho,tu y yo nos entendemos.....__genial__

Gracias Oxido, siermpre nos hemos entendido, quizás porque los dos somos naturales, no solo en nuestras rutinas sino también en nuestra forma de comunicarnos. Como decía Willy Deville "demasiado corazon..."

Saludos

Última edición:
Bueno sí... Luis es un poquito mayor que tu... como unos 17 añitos... :D

Grodam, la verdad es que me sorprendió la pérdida de papeles..., se puede hacer más daño sin un solo insulto, ni ataque personal: La indiferencia.
Dice mucho de ti qeu pidas disculpas.

Supongo que todo el mundo tiene un límite, hasta el forero más educado y con más cordura de este foro: indurain1987, jeje (un besazo indu).

Un besazo también para mi Luis, es muy motivante leerte ;)

!!!! JO.... Yoli ¡¡¡¡

¿ Tantos añitos son ...........? __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Pero ¿ a que no los represento ? __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Un besísimo, repreciosa

LUIS

Grodam,a lo dicho,tu y yo nos entendemos.....__genial__

Hola Oxido, amiguete. Estoy seguro que ya sabes que no me refería a tí en el mensaje ese que os mandé ayer, pero quiero dejarlo claro porque alguien habrá que se sienta satisfecho haciendo ver que piensa lo contrario, y eso sería injusto.

Creo que te entiendo bastante bien y, aunque a veces la adrenalina te sale por algún que otro poro ( bueno, casi diría que por todos, so bandido )cuando te pinchan __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ , lo cierto es que mi opinión de tí es que eres un tío grande ( ya te lo he dicho en alguna ocasión ) que pone su corazón noble y generoso por delante de esa adrenalina, y eso es no ya bueno, sino digno de admirar hasta por un tío, como soy yo, que ya tiene que buscar su adrenalina con ayuda de un microscopio __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Sigue así, machote, y estate seguro de que somos muchos los que entendemos y valoramos hasta tus más " belicosas" salidas de tono. No te dejes acomplejar por esos "picotazos" que a veces te mandan y que no tienen más valor que el que se les de....

Un abrazo, majete, de verdad, y eso sí, intenta, si puedes ( seguro que sí y ya lo has demostrado en un mensaje que nos mandaste hace ya algún tiempo ), poner unos kilillos de más en la barra cuando notes que te sulfuras más de lo debido__pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__

Lo dicho, chavalote, un abrazo bien fuerte

LUIS

Hola xluxis o Luis, como prefieras, solo te he leido un par de veces pero ha sido suficiente como para averiguar tu capacidad de diálogo y tu enorme preparación para discernir y analizar las situaciones desde un prisma altamente imparcial, pero con criterio propio y adornado de mucho sentido común.

Por tu talante, tienes que ser más o menos cercano a mi edad, ya que se te nota la madurez en tus exposiciones, las cuales no son un ladrillo en absoluto, ya que aunque sean densas en caracteres, resultan cortas por su interés y su amenidad, que es la virtud que debe tener un buen escritor. A veces un párrafo corto, se hace interminable por la falta de todo lo antes mencionado y entonces si que se convierte en un auténtico ladrillo y te aseguro que ese no es tu caso.

Quiero agradecerte tu opinión en este caso, añadiendo que estoy totalmente de acuerdo contigo, porque necesitaba leer un poco de cordura y además bien expresada. Es cierto que un foro es una plataforma de opiniones diversas, a veces convergentes y otras divergentes pero con un valor comunicativo enorme de la que todos nos retroalimentamos positivamente, bien en la coincidencia o en lo contrario, porque eso aumenta el abanico de posibilidades y de perspectivas que pueda tener un tema determinado y ahí radica su riqueza cultural, social y humana.

No cabe duda que ninguno somos angelitos y que tenemos nuestro factor humano incluido, por no decir nuestros defectos, y que en la mayoría de los casos los temas llevan implícito y explícito un mensaje acompañado de toda la buena fe del mundo, el cual trata más de ayudar una situación que de empeorarla, salvo raras excepciones como en el caso de los trolls, cuya intencionalidad es la de crear polémicas y enfrentamientos irrespetuosos, que declinen el buen ambiente de diálogo de un foro determinado.

Tenemos que aprender a comprender los razonamientos de nuestros interlocutores, aunque no estemos de acuerdo y no compartamos sus conclusiones y eso es el secreto de la dialógica, saber utilizar la dialéctica, es decir, mostrar nuestra disconformidad con todo el respeto que se merece un ser humano, sin atentar contra su dignidad y contra su integridad moral, ya que si este fenómeno aparece, el díalogo se disipa para convertirse en una vergonzosa pelea o intercambio de insultos y agravios, que degradan la imagen, no solo del medio donde se realiza sino de todos los interlocutores, que intervienen en la misma y crea un malestar enorme en el resto de los lectores que no participan de tal pandemonio.

En fin, que me encanta leerte, ya que hilas muy bien y que tus intervenciones sean más a menudo, porque aclaran, motivan y dan ejemplo de respeto, cordura y capacidad de diálogo, tres buenos elementos para convertir un foro en un referente válido para cualquier medio de comunicación , sobre todo en internet, ya que sus post son leídos por millones de personas y el ratio de calidad es muy valorado tanto por los navegadores, los servidores, como por los propios usuarios.

Un saludo y gracias de nuevo por tus aportaciones.

Gracias GRODAM majo, pero creo que te pasas cuando me dices eso de que escribo bien y demás cosas agradables. No, francamente creo que no soy ninguna lumbrera ni muchísimo menos, solo un vejete un poco loco que intenta poner un poco de paz entre tíos ( y tías, claro ) que a veces dejan que el viento de la tormenta les alborote demasiado el pelo, solo eso.

Y conste que tambien mí me gusta leerte y ver que coincidimos en muchos aspectos de nuestra visión de lo que es la convivencia .

Un abrazo fuerte, amigo mío

LUIS

P/S - ¿ Verdad que escribir AMIGO MIO produce una espacial sensación de
satisfacción en estos tiempos tan proclives a las tensiones y los enfrentamientos ?

No quisiera que os tomarais mis palabras como una crítica a alguno de los dos... es sólo que veo una situación que no entiendo muy bien y que -encima- me da pena. Vuestras movidas tendréis... y yo no tengo ningún derecho a saberlas. Y, desde luego no tenéis por que arreglarlo si no queréis. Yo lo haría... pero yo no soy vosotros.

Y, aunque no te importe, que sepas que en ningún momento he dudado de tu forma de ser. Por lo que te he leído hasta ahora, tienes una madurez impropia de tu edad, siempre has sido cordial con el resto de foreros y, por lo menos a mí, siempre me has caído de puta madre... porque a mí -por lo menos- siempre me has tratado bien... no lo digo por regalarte los oídos ni te estoy haciendo una ciber felación. Es lo que pienso.

Oxido también siempre me ha tratado bien... por eso -igual que a tí- le tengo todo el aprecio que se le puede coger a alguién a través de un foro... y por eso me da pena que, precisamente, vosotros dos estéis así.

Pero que no tengo ningún derecho a meterme y a mi ni me va ni me viene... vosotros sabréis.

De acuerdo JB, los dos son unos tíos estupendos, así que a ver si entre todos logramos que se den la mano como buenos " hermanos del hierro", que es lo que en realidad son.

Un abrazo para los tres

LUIS

Hola Oxido, amiguete. Estoy seguro que ya sabes que no me refería a tí en el mensaje ese que os mandé ayer, pero quiero dejarlo claro porque alguien habrá que se sienta satisfecho haciendo ver que piensa lo contrario, y eso sería injusto.

Creo que te entiendo bastante bien y, aunque a veces la adrenalina te sale por algún que otro poro ( bueno, casi diría que por todos, so bandido )cuando te pinchan __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ , lo cierto es que mi opinión de tí es que eres un tío grande ( ya te lo he dicho en alguna ocasión ) que pone su corazón noble y generoso por delante de esa adrenalina, y eso es no ya bueno, sino digno de admirar hasta por un tío, como soy yo, que ya tiene que buscar su adrenalina con ayuda de un microscopio __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Sigue así, machote, y estate seguro de que somos muchos los que entendemos y valoramos hasta tus más " belicosas" salidas de tono. No te dejes acomplejar por esos "picotazos" que a veces te mandan y que no tienen más valor que el que se les de....

Un abrazo, majete, de verdad, y eso sí, intenta, si puedes ( seguro que sí y ya lo has demostrado en un mensaje que nos mandaste hace ya algún tiempo ), poner unos kilillos de más en la barra cuando notes que te sulfuras más de lo debido__pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__ __pesas__

Lo dicho, chavalote, un abrazo bien fuerte

LUIS

Un abrazo Maestro _abrazo_

Mark_Cox, yo nunca he despreciado a este deporte, ni siquiera a los que se ayudan químicamente, deberías haber leído el post que le envié a Guillotte cuando me pidió una opinión sobre ciclarse:

https://es.fitness.com/forum/general/cosas-que-pasan-en-el-foro-6-13359.html

Ten en cuenta de que antes de que tu nacieras ya lo estaba yo practicando y por favor no te hagas el dueño del mismo, soy tan culturista como el que más, incluido tú, mi intención es una campaña antiesteroides, no antipersona, mi reflexión es sobre la química en este deporte y quise desafortunadamente poner un ejemplo, Arnold, si llego a saberlo no lo hubiese puesto, por eso le pedía a Carmen que lo borrase.

Las intenciones de mis disculpas, además de corregir un error mío, fue la de que hiciésemos las pases, no me contestaste en su debido tiempo y en estos casos no se debe hacer esperar a nadie. Tampoco era necesario un texto largo, eso podías haberlo hecho después, con que hubieses puesto "acepto tus disculpas y espero que también aceptes las mías hubiese bastado" y borrón y cuenta nueva. Y solo has entrado de nuevo para increparme y aun sigo esperando tus disculpas.

No obstante para demostrarte mi buena fe y mi esfuerzo por el buen rollito entre todos, te vuelvo a pedir disculpas y esta vez espero que las aceptes.

PD. De todo corazón, espero que tengas mucha suerte en la competición, no lo sabía, y que podamos estar todos orgullosos de ti en este foro, así que te deseo que vayas a romper la pana y que si no ganas, para nosotros tus compis del foro siempre serás el vencedor.

Saludos

!!! MAAAARk.... ¡¡¡

Grodam, no te habia contestado aún porque estoy en plenos examenes muy estresado y con la cabeza llena de preocupaciones, y como comprenderas, ésto no es algo que se pueda contestar con 4 frases mal puestas, queria esperarme a tener mas tiempo para poder escribir un texto bien pensado y estructurado..... pero despues de ver como sigues en tu linea, con eeste post al que te he hecho quote, veo que tus disculpas no son de corazon,sino que simplemente lo has hecho para quedar bien con la gente del foro....ademas, cuando alguien se disculpa,lo hace con humildad, sin esperar nada a cambio. Tu en cambio, incluso en tu primer post de "disculpas" ( si se puede llamar disculpas a eso) sigues increpandome, justificando tus insultos hacia mi diciendo " el empezó primero" como los niños pequeños...... Lo que tu no entiendes ni entenderas nunca, es que para mi la manera en que desprecias a este deporte que yo tanto amo, el CULTURISMO, es un insulto mayor que cualquier palabra explícita. Yo amo este deporte con toda mi alma, voy a competir por primera vez dentro de poco (a finales de Junio), todo el día tengo en mi mente este deporte, me levanto cada dia con ganas de que llegue la tarde para irme al gym, sueño con llegar a ser algun dia alguien en este deporte( o almenos a intentarlo,se que mi genetica no es la adecuada pero voy a darlo todo y no me rendiré jamás), y vienes tú y te meas en todas mis ilusiones,llamando a este bello deporte " ridículo espectáculo circense de monos haciendo el ridículo en tanga con los musculos atrofiados rellenos de agua". Si te metieras un poquito en mi papel y dejaras a un lado ese tremendo orgullo que tienes( que no e spropio de alguien de t edad y supuestamente maduro), entenderías el porqué reaccioné así, y lo mucho que puede herirle en lo mas hondo del alma a alguien como yo, unos comentarios tan despreciativos hacia este deporte.

Nada mas ver el titulo del post, automaticamente pense que tu y yo podíamos hacer " las paces", y estaba dispuesto a disculparme yo tambien por las cosas que te dije...pero visto lo visto, no acepto tus disculpas,porque no son sinceras...simplemente pasa de mi y yo pasare de ti. Adios Grodam,que te vaya muy bien la vida.

PD: se que despues de leer esto,envez de quedarte con la parte reflexiva de mi texto,intentaras sacar lo "malo" de lo que he escrito y arremeteras contra mi otra vez,pero yo ya no puedo hacer mas.....en fin.... un saludo.

Mark, leo tu respuesta al mensaje de GRODAM y, lo confieso, me han asaltado dos sensaciones contrapuestas. Por una parte me ha sorprendido tu tono y, por otra, me ha parecido que lo esperaba. Por eso te escribo despues de pensarlo un poco.

Lo primero que se me ocurre es que esa frase que dices: " ...cuando alguien se disculpa,lo hace con humildad, sin esperar nada a cambio..." ¿ de verdad no te chirría un poco ?. Pedir disculpas no es, en absoluto, sinónimo de humillarse. Se puede ( y se debe, desde luego ) pedir disculpas con un apretón de manos, frente a frente, con gallardía, de hombre a hombre, con toda nobleza y la cara bien alta.

Plantearse que quien se disculpa ha de agachar la cabeza y recibir una "mirada de condescendencia o superioridad" de quien la recibe, es introducir un elemento distorsionador que, muy probablemente, va a hacer inútil esa petición, que no era más que, simplemente, el reconocer los errores propios y disculpar los ajenos. Por otra parte siempre, cuando proviene de una discusión más o menos acalorada, esa petición de disculpas así concebida no sería sino el inevitable preludio de una nueva discusión o, al menos, levantar un muro entre los dos " discutidores" ¿ no te parece?. Todos tenemos nuestro alma en nuestro "almario" ( ojo, no armario, no nos equivoquemos ja ja ja ) y nadie está dispuesto a bajarse los pantalones ante nadie, ni admitir actitudes de " siete-machos" de nadie cuando lo que busca es solo recuperar la concordia.

Afirmar que lo que se busca es " quedar bien con la gente del foro" no es más que " rizar el rizo" del mismo equivocado concepto, creo yo.

Con respecto a esas consideraciones que haces respecto a tu amor por el culturismo y el desprecio que, afirmas, tiene GRODAM hacie ese deporte te diré un par de cosas:

El simple hecho de levantar pesas y esforzarse con ellas en el gimnasio no creo yo que pueda despertar " amores" por el deporte en sí mismo, que no es más, y esencialmente, que la simple materialidad de levantarlos ( el amor es un sentimiento muy profundo y con connotaciones que pertenecen más claramente al ámbito del sentimiento y el levantar pesos cada vez más grandes no se mueve, hemos de reconocerlo, en ese tarreno) , sino más bien por lo que ese deporte nos proporciona a cada uno de nosotros, así que, en mi opinión, ese " amor" sería, en todo caso, hacia nosotros mismos y nuestra afición, al encontrar en él lo que en él buscamos, que es el sentimiento de dominio de nuestro cuerpo por nuestra mente y la íntima satisfacción de comprobarlo cuando sudamos bajo las pesas. Esa misma sensación, más atenuada en deportes que son menos claramente definibles, como podrían ser los de equipo, la tienen todos los que se esfuerzan físicamente. Cuando algunos foreros dicen que el culturismo es una especie de " religión" aciertan y se están moviendo en ese orden de ideas, ya que el sudar bajo las pesas sintetiza eso que a veces resumimos en el " lo hago por mí y para mí".

Por otro lado, en el cultivo del cuerpo hay dos matices que considero que son importantes y debemos tener presentes: Por una parte el mirarnos en el espejo y analizar lo que vamos consiguiendo, comprobando que nuestros esfuerzos en la " soledad" del gimnasio van dando poco a poco (en mi caso muy, pero que muy, poco a poco ja ja ja ) sentimos una satisfacción que nos "llena" y nos compensa de las sudadas sufridas y que pertenece a nuestros más íntimos sentimientos.

Luego viene otra satisfacción, no por menos "noble" menos naturalísima, y que es el orgullo de poder mostrar ante los demás los resultados obtenidos y sentirnos satisfechos ante los que nos miran por lo logrado con nuestro esfuerzo. ¿ Es esto malo? No, por Dios, es perfectamente humano y casi me atrevería a decir que hasta bueno, o muy bueno incluso, por lo que tiene de estímulo para seguir, pero eso no es la esencia del culturismo, sino algo que se añade a él y que, por salirse del ámbito de nuestra propia intimidad, no puede considerarse como fundamental. Decir que no se entiende el criticar lo que esa actitud tiene de " exhibicionismo" ( en el buen sentido de la palabra, claro ) y decir de esa crítica ".... lo mucho que puede herirle en lo mas hondo del alma a alguien como yo..." me parece que es una exageración, la verdad. Tu alma está muy por encima de ello ¿ no lo crees así?.

Los que, en una mirada superficial de este deporte, lo desprecian por no saber adivinar lo que hay en el fondo de quienes se dedican a él, atribuyen a los que lo practicamos ese único objetivo, con lo que solo demuestran es que no saben de lo que están hablando, sin enterarse de lo mucho más profundo que hay detrás de esos músculos tan desarrollados. Y lo mismo puede decirse de quienes, por tener una genética poco propicia, nunca lograrán volúmenes espectaculares.

Lo que vale, lo que realmente es importante, no es medir muchos centímetros de bíceps, sino la lucha del cerebro contra el cuerpo. Lo que el escalador que sube una montaña busca no es llegar a la cima ( lo podría hacer con un helicóptero más fácilmente ) sino la satisfacción que, al llegar a ese cima, siente por haber vencido las dificultades de la escalada, paso a paso.

¿ Que te vas a presentar a una competición de Junio ? pues muy bien Mark, !!! estupendo ¡¡¡, allí podrás presentar ante la concurrencia tus logros y sentir la satisfacción de ver como los demás se admiran y te envidian pero, por favor, no hagas de ello una obsesión, como me parece por lo que dices, sino tómalo como lo que es, algo secundario en la sacrificada y esforzada labor que, día a día, estás desempeñando en conseguir que sea tu mente la que se impone sobre tu cuerpo, que esa sí que es la esencia del culturismo.

Dependiendo de las prioridades que cada cual tenga, evidentemente que el uso de la química en el culturismo, origen de la controversia que ha dado lugar a la presente situación entre GRODAM y tú, es una aspecto más a tener en cuenta y cada cual tiene, como es lógico, sus propios criterios que no debe ni imponer ni, desde luego, despreciar, aunque a nadie se le puede reprochar que se haga su propia composición de lugar, claro está y que la exponga ante quienes quieran admitirla.

Bueno, pues creo que eso es todo lo que te quería decir a tí y exponer para su consideración ante los demás foreros.

Venga Mark, intenta olvidar todo lo que tengas que olvidar y tiende tu mano a un compañero del hierro, como él a hecho.... ¿ te parece?

Un saludo

LUIS

Atrás