Referendum independencia Cataluña

¿ Están a favor de la independencia de Cataluña?

• Si

Votos: 22 29,7%
  • No

Votos: 52 70,3%

• Votantes totales
    74
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Y qué bien complementada con España, esa piel de toro, esa tierra de fútbol, arte, pandereta, tenis, Alonso, ♫ yo soy español ♪, fino, fiesta, procesión, corrupción, chanchulleo, tramperío, desahucio, miseria, envidia, fratricidio y analfabetismo. Como sabe cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo de autocrítica.

Bueno, te equivocas en la premisa inicial, Cataluña no se complementa con España, ya que es España; así que todo eso que dices lo compartimos TODOS lo españoles, incluidos gallegos, vascos y catalanes por supuesto.

Sólo unos datos a modo informativo:

% población Cataluña en España: 16%
% PIB: 18,5%

% población Comunidad Madrid en España: 12.7%
% PIB: 18%

Sin ánimo de entrar en polémicas, el PIB de Cataluña es un poco más alto de lo que le corresponde por población, pero sólo un poco más... Madrid, con una población ostensiblemente menor, aporta lo mismo y para 2012 se espera que supere por primera vez a Cataluña.

Con esto sólo quiero decir que muchas veces se da por hecho que Cataluña es el motor económico de España cuando, aún siendo una comunidad importante, esto no es tan evidente pues prácticamente su aportación al PIB es la que le correponde por población.

Un saludo!

Ya pero no os podéis olvidar del factor "capitalidad". El hecho de que Madrid sea la capital (la ciudad, que evidentemente es el motor de la comunidad) hace que obtenga muchas inversiones que de otra forma no recibiría (hablo de capital privado).

Y no es ninguna "chorrada" que me saco de la manga, es algo estudiado de manera consistente.

Lo que no puedo decir es hasta que punto influye, tanto como para compensar esa diferencia? Probablemente no, pero es un dato interesante a tener en cuenta.

Un saludo!

Bueno, te equivocas en la premisa inicial, Cataluña no se complementa con España, ya que es España; así que todo eso que dices lo compartimos TODOS lo españoles, incluidos gallegos, vascos y catalanes por supuesto.

Ah, pues mira a ver, que parece que alguien se mofa de España:

Aquí y ahora eso no toca, estamos hablando de la indapandansia de catalunya, la Dinamarca del Mediterráneo, la cuna de la democracia, la tierra donde nacieron Crisobal Colón, Einstein y Jesucristo, el auténtico y verdadero centro del mundo, como sabe cualquiera que observe un globo terráqueo

Digo yo que si tomamos la parte por el todo, deberemos tomar el todo por la parte.

Sólo unos datos a modo informativo:

% población Cataluña en España: 16%
% PIB: 18,5%

% población Comunidad Madrid en España: 12.7%
% PIB: 18%

Sin ánimo de entrar en polémicas, el PIB de Cataluña es un poco más alto de lo que le corresponde por población, pero sólo un poco más... Madrid, con una población ostensiblemente menor, aporta lo mismo y para 2012 se espera que supere por primera vez a Cataluña.

Con esto sólo quiero decir que muchas veces se da por hecho que Cataluña es el motor económico de España cuando, aún siendo una comunidad importante, esto no es tan evidente pues prácticamente su aportación al PIB es la que le correponde por población.

Un saludo!

Cierto, pero... ¿Conoces el histórico?

Ya pero no os podéis olvidar del factor "capitalidad". El hecho de que Madrid sea la capital (la ciudad, que evidentemente es el motor de la comunidad) hace que obtenga muchas inversiones que de otra forma no recibiría (hablo de capital privado).

Y no es ninguna "chorrada" que me saco de la manga, es algo estudiado de manera consistente.

Lo que no puedo decir es hasta que punto influye, tanto como para compensar esa diferencia? Probablemente no, pero es un dato interesante a tener en cuenta.

Un saludo!

Muy muy cierto. A eso iba.

Y no sólo capital privado, ni mucho menos. En la era Aznar, especialmente, se invirtió muchísimo en Madrid, y por ejemplo también en Valencia, en detrimento de otras comunidades. Y eso también es así.

Muy muy cierto. A eso iba.

Y no sólo capital privado, ni mucho menos. En la era Aznar, especialmente, se invirtió muchísimo en Madrid, y por ejemplo también en Valencia, en detrimento de otras comunidades. Y eso también es así.

Y eso es exactamente lo mismo que ocurre con Barcelona respecto a Cataluña, París respecto a Francia, o Londres en UK.

Y eso es exactamente lo mismo que ocurre con Barcelona respecto a Cataluña, París respecto a Francia, o Londres en UK.

No. El paralelismo no sirve en este caso. Equiparar la capitalidad de una comunidad autónoma con la de un Estado desvirtúa la comparación.

Joder, me he tirado 3 semanas sin entrar y me encuentro 7 paginas de comentarios, cuando antes solo habia 2 y Jongasteiz y yo llevabamos 3 semanas comentandoXD.

No me he leido los tochazos ni casi nada, solo la última página.

Bueno, Mas la ha cagado enormemente por que no es que no haya conseguido los votos que queria, si no que ha perdido una barbaridad, pero en su defensa (extraño en mi que defienda a ese que no me cae nada bien) tengo que decir que la culpable es la empresa que realizó los sondeos.

Seguramente Mas o CIU comtrataron a una empresa para que realizara un estudios y encustas, les dieron un informe en donde ponia que sacarian de 66 a 70 escaños, y entonces adelantaron las elecciones esperando ese resultado (todos los gobiernos que adelantan elecciones lo hacen por ese motivo, si adelantan elecciones es por que tienen la certeza de que van a salir ganando, esto mismo la paso a Álvarez cascos hace un tiempo).

Por la información que tengo (me la ha dado mi profesor de técnicas cualitativas que ha trabajado para varias empresas de sondeos) parece ser que las encuestas las realizaron la semana de la Diada... vamos que el director del proyecto se ha lucido ya que las encuestas hay que hacerlas en circunstancias naturales en donde las personas a las que se les va a hacer dichas preguntas no esten influidos por algo pasajero concreto, y con la diada de por medio está claro que el marco de actuación no era muy natural, la gente estaba claramente influida por el sentimiento que desprende esa fiesta y pudo responder cosas que en realidad no queria/pensaba/sentia o convenia.

Conclusión: El director del proyecto seguramente se haya ido al paro ya que es lo que siempre se hace para que la empresa no pierda credibilidad y sobre todo clientes, y Mas ha quedado en un enorme ridículo, y a saber si no lo largan del puesto

Última edición:
Gary Stanley tambien tiene intereses sociopolíticos en que Catalunya se independice como deciais en su dia de Sala i Martin, ¿no?

This URL has been removed!

Yo no dudo de que sea viable, dudo de que tenga derecho a serlo; aunque cada vez menos.

Pero quizá ahora no sea el momento idóneo ya que tras las elecciones está claro, clarísimo que la población catalana está dividida en este asunto y sin una mayoría cualificada creo que no se debe ni plantear.

¿Qué pasaría si Cataluña se declara independiente tras un referéndum en el que gana el sí a la independencia con un 55%? Qué bien podría ser el escenario actual.

¿Y a partir de qué porcentaje hablamos de mayoría cualificada? ¿Según a quién convenga?

Y, sobre todo..., mayoría, sea cual sea, es más que minoría, ¿no? ¿O es que ésta es una minoría cualificada?

Un asunto tan decisivo como la independencia no debería ser posible sin el voto explícito a favor del 50% DE LA POBLACIÓN, no de los votantes. Se trata de cambiar la historia afectando a las siguientes generaciones, y al resto de España (al que no dáis ni voz ni voto), a si que no basta con que haya un apoyo generalizado en un momento histórico concreto, hace falta mucho más que eso.

A si que hagan cuentas, en un referendum el SÏ a lo mejor tendría que rondar minimo un 70-80% de los votos.

Lo digo sin importarme como está la ley, es lo que me dice el sentido común de como debería de ser.

O qué hacemos si a los 15 años la gente cambia de opinión al respecto, otro referendum?? ANDA A LA MIERDA!!!

Pd: por mi patada en el culo a cataluña ya mismo. Los indepes son minoría, pero lo peor es la mayoría cobarde e indecisa que no se manifiesta y que me comienza a dar más asco que los nazionanistas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás