jongasteiz
New member
Los ciudadanos de un determinado sitio tienen derecho a decidir que quieren hacer, está claro, pero que lo hagan de forma objetiva y no arbitraria, si 3 poliquituchos no paran de decirles las cosas buenas y se callan las malas, o dicen que las malas son un invento para que se callen, pues entonces no estoy de acuerdo.
Es asi de facil, "mirad, si nos independizamos no vamos a pertenecer a ningún bloque económico ni político mundial, las grandes empresas cuyo 70% de beneficios provienen de España se van a acabar, o por que mucha gente decida no comprar ( puedes llamarlo boicot o como quieras, pero si yo tengo que decidir entre comprar un producto de mi país para hacer crecer la economia y aumentar el dinero de las arcas públicas con los impuestos que pago, o comprar los productos de otro país, tengo claro lo que voy a hacer, aunque es cierto que la mayoria de productos que compramos se hacen en otro país (china), pero por que la mayoria de fábricas están allí y no nos queda mas remedio, pero si pudieramos elegir, todo el mundo compraria los productos de su pais, y no por patriotismo, sino para mejorar la economia, que se creen puestos de trabajo etc), que si Cataluña se hunde por la crisis no van a tener ningún bloque económico que los rescate o ayude, etc.
Si dijeran eso si estaria de acuerdo con que decidieran irse o quedarse, pero si la piedra que sujeta esa elección son las mentiras o las cosas manipuladas, pues no tio, por que si deciden irse, y resulta que la han cagado, no solo se joden ellos que han decidido irse libremente, tambien nos jodemos el resto de españoles, que no hemos decidido nada, pues perdemos a una comunidad fuerte en donde se encuentran muchas de las fábricas, empresas y marcas de prestigio.
Hablando de los poliquituchos, fijate hoy el señor Artur Mas lo que ha hecho, en una rueda de prensa con empresarios catalanes ha dicho "nuestro país, hablando de España, bla bla bla", fijate, al "catalán medio" (por llamarlo de alguna manera) le habla de la nación catalana, de que Cataluña no es España, de que con la independencia les iria mejor etc etc, pero con los empresarios a los que no les conviene la independencia y son los que sostienen la comunidad autónoma (como pasa en todos los lugares) ya no habla de independencia, sino de España como país suyo.
Eso es un ejemplo de lo que digo, los partidos independentistas se están aprovechando y engañando a la gente que no entiende de economia ni de leyes para su propio beneficio (sobre todo a los jóvenes con las juventudes de sus partidos que siempre son los mas radicales, sean del partido y de la ideologia que sean, siempre van a ser los mas radicales, los mas pasionales y los mas maleables y manipulables),mientras que cuando están con los que si entienden del tema y saben las consecuencias que puede tener esa acción, hablan de otra manera.
Hombre, Asekas, es que a mí tu pretendida objetividad me parece bastante simple y subjetiva, qué quieres que te diga.
Primero, afirmas que Cataluña, en caso de independencia, no pertenecería a ningún bloque económico ni político mundial.
Es una afirmación precipitada. En post anteriores afirmabas que se pondrían a la cola en la admisión en la Unión Europea, y decías una ingenuidad como la de pretender que Turquía "tapona" a los demás. Infórmate bien. No es así.
Que te coloques a la cola no significa que porque haya alguien delante que no cumple los requisitos te quedas "a la espera".
También te colocas en un supuesto de boicot a Cataluña y sus productos, disfrazado de patriotismo, eso sí. Resulta que pasas de comprar sin mirar el etiquetado de procedencia, y por lo tanto seguro que compras espárragos peruanos en vez de navarros, compras pilas chinas en vez de las de Cegasa, y toda la vaina, y es ahora cuando empezarías a mirar el etiquetado de los productos, no vaya a ser que compraras algo catalán.
Pues hombre, eso quizá lo hagas tú. Yo llevo mucho tiempo mirando el etiquetado de los productos, y si compro pimientos procuro que sean vascos, navarros, o en su defecto riojanos, y así hasta abajo. Si compro leche, es Kaiku, porque compro a los de mi tierra (bueno, se supone, que sobre eso habría mucho que hablar también), pero en su defecto la compro gallega, y si no castellana, y desde luego española antes que de otro sitio, si es posible.
¿De verdad tú haces eso? Ya me lo has reconocido implícitamente antes, y es que no. Empezarías a hacerlo a raíz de una hipotética independencia de Cataluña. Es decir, no te importa comprar chino aunque tengas alternativa un poco más cara de tu país, pero sí mirarías la procedencia catalana para no comprar.
Pues háztelo mirar, qué quieres que te diga.
Dices que los partidos independentistas engañan. Hombre, no sé, es posible. Bueno, no, es seguro. Como siempre, los políticos arriman el ascua a su sardina, está claro, y desde luego todos utilizan sentimientos nacionales para sus siglas en busca de sus votos.
¿O tú te crees que los partidos nacionales no lo hacen? ¿Tú crees que Partido Popular o PSOE no están utilizando tus sentimientos nacionalistas españoles (que es otra forma de nacionalismo exactamente igual al resto, a ver si os enteráis) para atraer tu voto? ¿Y no te mosquea que luego pacten con los nacionalistas para sacar sus presupuestos adelante, o para gobernar en Comunidades Autónomas o en Ayuntamientos?
Mira, te pongo un ejemplo bien cercano. El que se ha producido en mi Ayuntamiento, nada menos que entre PP y Bildu. Ya sabes, entre etarras y adalides del españolismo:
http://arabatik.wordpress.com/2012/05/14/pactos-ocultos-y-vergonzantes/
¿Hablamos de engaños? ¿Te ha dado por leerte el programa con el que el PP concurría a las elecciones? Si lo has hecho, te entrará la risa floja. Lo mismo que si miras el programa con el que se presentó en su día Rodríguez Zapatero, por supuesto. Si son la misma casta de gentuza. Como todos, TODOS, los demás.
¿Pero en qué limbo vives, Asekas? ¿Tú te crees que a ningún político le importa una mierda la idea de España, de Euskadi, de Aragón o de Ceuta?
Lo importante es el sentimiento de la gente, del pueblo, del ciudadano de a pie. Eso que sólo se puede medir en consultas populares, y que a los políticos de este país tanto miedo les da, no sea que se les ponga en su sitio.
Y no hablo sólo del derecho de autodeterminación. ¿Por qué no se pregunta en este país sobre el rescate a la banca? ¿Por qué no se celebra una consulta popular sobre eso? ¿No te parece, no os parece, que ése sí es un asunto en el que todos deberíamos opinar, mientras rescatamos a los sinvergüenzas chorizos que se lo han llevado calentito mientras que son ellos mismos los que echan de sus casas a la gente que les ha pagado las facturas de sus comilonas y excesos? ¿Nadie habla de las SICAV´s y de la tropa de ladrones que las conforman?
Mira dónde está el dinero y quién lo tiene, Asekas. Y cuánto es:
http://blogs.elpais.com/3500-millon...dolares-se-esconden-en-paraisos-fiscales.html
Me parece increíble, de verdad, que entremos tan fácilmente al trapo que nos ofrece la clase oligarca de este país, mientras nos entretenemos en el odio fraternal y el opio del fútbol, así de claro.
Si es que al final tenemos lo que nos merecemos. Somos muuuy borregos.